![]() |
Respuesta: ¿De qué religión te declaras?
Cita:
Yo: Ortodoxo por parte de padre, católico por parte de madre y pastafario por adopción propia. |
Cita:
|
Agnóstico ateista.
|
Cita:
|
No asisto a ninguna iglesia, pero me atrevo a decir que soy cristiana. Creo en Jesús cómo señor y salvador, creo en la eternidad, en el cielo y en infierno.
|
Más ateo que Marx después de haber sido sodomizado por un cura.
|
Soy ateo no practicante y heterodoxo pero poco ortodoxo.
|
yo soy agnóstico... en realidad no me preocupo de aquellas cosas de las que no puedo obtener una respuesta mediante la lógica....
respeto mucho a la gente con creencias, al contrario que otros ateos que me parecen unos maleducados y sobrados. culturalmente supongo que soy cristiano, como todo cristo en europa xd |
Soy ateo desde que tengo uso de razón
|
Soy catolico pero no me considero practicante, aunque voy mucho a misa no practico muchos ritos como el rosario o los sacramentos, tambien no me considero Catolico del todo, pues si creo en Dios y que Jesus mas que hijo de Dios fue una gran persona, a ciencia cierta no se si sus milagros fueron reales, no estoy de acuerdo con algunas tradiciones como que los Sacerdotes deben ser solo hombres, para mi las mujeres tambien estan capacitadas para ese cargo que pudieran hacerlo hasta mejor, incluso hasta pudieran aspirar para el Papado, tambien estoy a favor que los sacerdotes se casen, estoy tambien a favor del uso del condon eso previene enfermedades como el sida y ademas asi se evita la sobrepoblacion, si respeto a los que son mas catolicos que yo o creen en otras religiones o incluso son Ateos o Agnosticos, yo soy una persona libre pensante que respeta las creencias de los demas, pero tambien deseo que respeten las mias, saludos.
|
¿De qué religión te declaras?
*Rastafari Todas las religiones son creencias y costumbres.. tales merecen nuestro respeto (si es que se los enseñaron....) El ateismo no existe... es simple hecho de ponerte una cinta roja creyendo que te va a dar suerte ya estas depositando tu "Fe" en algo "Ideologico". Personalmente no me aferro fuertemente a ninguna religion, lo mas cercano que tengo es el rastafari. Hoy en dia el Ateismo es una moda... lo cual arrastra gente que dice "Ser inteligente" por eso dice no cree en algo que no ve, pero si se deja influenciar por lo que dicen lo demas y eso demuestra si "Inteligencia". |
Hace poco dije que era agnóstico, pero no conocía el apateísmo.
Bueno, ahora lo tengo claro, siempre he sido: http://es.wikipedia.org/wiki/Apate%C3%ADsmo |
A mi me bautizaron,me pusieron un nombre bíblico,me "obligaron" a hacer la comunión y aún así odio todo lo que huela a cristianismo o a cualquier otra religión. :mal:
Para mi son todas sectas,unas mas light que otras,pero sectas al fin y al cabo. |
Agnóstico. Acepto que la existencia de Dios es algo que va mas allá de nuestra capacidad humana y nunca se probará que existe, o que no.
|
Soy católica por que mi familia así me educó, y lo soy por convicción también, por que en mi vida ha habido milagros "pequeños" que me han ayudado a ver la luz.
La fe me da fuerza, me ayuda a no caer. |
No tengo religión. Solo creo en "Dios" como un ente creador, y que no necesariamente es "divino".
¿Religiones? no, aunque me parecen objeto de estudio interesante, pero que dudo que la practique. |
En mi caso es raro, ideologicamente soy ateo, no creo en dios, pero he participado en grupos de jovenes en la parroquia de mi barrio algunas veces, ya que si bien no creo que cosas divinas ni nada de eso me gusta las buenas ideas que estas predican, porque si bien no creo en dios me toco ver gente que estuvo en situacion muy malas, que le han pasado 20.000 cosas malas y que por tener fe, por creer en un dios salieron adelante de sus problemas, tambien me gusta de a ratos (cuando puedo y tengo ganas) hacer alguna accion benefica ya sea mediante alguna mision barrial o ayudando en algun comedor, aunque lo ultimo hace tiempo que no lo hago por mis problemas.
|
Agnóstico sin más.
|
la religion es el opio del pueblo
|
me considero agnostico pero muchas veces me sale la actitud ateista(esa actitud de querer tumbar los argumentos de un creyente) cuando veo actos de ciertas personas que ciertamente deja mucho que desear en ellos... es complicado.
PD: mi madre es creyente y gracias a que se aferro a ese tipo de creencias pudo lograr salir adelante en un tiempo donde lo estaba pasando super mal,por eso le tengo cierto respeto sin llegar a mas... en fin...agnostico |
Por cierto, también me desagrada mucho cuando los ateos o agnosticos te tratan de convencer de dejar de creer, eso me molesta, ya que creo que se meten en algo que no les incumbe.
Pues bien, es como si te quisieran decir que te hagas como ellos, solo por que les agrada cierta parte de ti, y quieren que seas completamente perfecto (a sus ojos) y tratan de meterte las ideas. Pues bien, yo diría, basta, si me quieres o te agrado, espero que te guste todo el paquete, por que no se vende por separado...jaajajaja. La verdad no me considero de las personas que andan diciendo a los demás que creer, simplemente digo, cree en lo que te sea mejor para ti y te permita la autorealización. |
Cita:
|
Cita:
El problema del cristianismo es que si no lo prefesas te condena al sufrimiento eterno, así que nos incumbe a todos el que alguien sea cristiano, porque ese alguien, aunque sea indirectamente, apoya el hecho de que nos calcinemos en el infierno desde nuestra muerte hasta la eternidad. Semejante declaración de malas intenciones no puede quedar impune, hay que erradicar el catolicismo :mrgreen:. ¿Tú consideras que yo debo sufrir eternamente entre fogones? Si no es así no sé qué haces siendo católica. ¡Tachán! Y esto es una muestra de lo que se llama "estrategia atea tocapelotas". |
Cita:
pero bien, si no eres creyente, pues ignóralo, o interprétalo así: es nuestra manera de desear que todo te vaya bien, simplemente, cambia tu palabra y adáptala a tu criterio. Osease que si te dicen "Cree en Dios" piensa :"Cree en ti mismo" y por otro lado, por más gente diga que Dios no existe, más seguiré creyendo en él. jajajaja |
Cita:
|
Cita:
|
hola,pues no tengo ninguna religion y ademas no reconozco a ninguna..aunque supongo que cada un@ tendra su ideologia..
incluso no reconozco la teologia..no estoy diciendo que sea anti nada,es solo que no me creo esta historia,tampoco soy ateo.. pienso que es una sociedad privada para comer mucha gente sin dar palo..osea,para captar adeptos y crear lideres,como muchas mas que existen.. no solo la religiosa,muchas mas.. es un buen invento,pero a dia de hoy parece ser que tienen ya todo el pescao vendido,creo que esta expresion se entiende. si tengo que ser de alguna religion,me declaro confeso de mi propia religion. saludos. |
Cita:
--- |
Soy agnóstica, y no es una religión es una postura filosófica, asi que no debería estar en la lista.
Agnósticismo (del griego α-, a-, «sin»; y γνώσις, gnōsis, «conocimiento»): Es el tipo de persona que considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que "trasciende" o va más allá de lo experimentado, así estos agnósticos no "saben" si existe dios o no. Es lo que pienso. |
Cita:
Si no estás haciendo nada al respecto de esas posibilidades, es que ya has descartado prácticamente por completo que vas a pasar una eternidad de tortura en esos lugares. De lo contrario vivirías en angustia permanente. Eso quiere decir que ya has tomado una decisión muy práctica acerca de algo que no puedes "saber", y que está relacionado con una característica de ese dios del que dices no saber nada, pero que millones de personas en el mundo se toman muy,muy seriamente. Al contrario de lo que mucha gente cree, no escoger un camino de la encrucijada, o bien no moverse, ya constituye una decisión como cualquier otra. Si no estás haciendo nada en especial para evitar el infierno eterno, te aseguro que ya "sabes" lo suficiente de ese tirano cósmico al que adoran millones de personas. Una fuerte sospecha de que Él, y su sala sado-maso subterránea sean tan reales como Zeus. |
Cita:
|
La mayor lucha de Jesus de Nazaret que narra la Biblia la tuvo con los religiosos de la epoca, esto significa que Dios no quiere una religion el quiere tener una relacion personal con cada uno de nosotros.........Mas que en una religion yo creo en una relacion con Dios personal, las religiones entendiendolas como conjunto de dogmas, creencias, rituales y habitos son mas bien costumbres y leyes creadas por hombres en las cuales no creo, pero si que creo en una relacion con Dios. No creo en la salvacion por obras, es decir no creo en ser salvos cumpliendo ciertas obras o leyes porque el ser humano es incapaz de ser salvo por muy bueno q intente ser, porq siempre la caga, si no miente, roba, o con sus pensamientos codicia, envidia o es infiel, etc........En cambio si q creo en la salvacion por la fe en Jesus, en la fe en su sacrificio, la cual por su gracia y por su inmerecido favor nos vuelve a ligar con Dios (re-ligion), de ahi proviene la palabra religion, porque nos vuelve a ligar con nuestro creador. Dios envió a si hijo Jesus que vivió sin pecado, y el murió en nuestro lugar, eso significa que el pagó el precio ya por nosotros, esto significa que Dios cuando nos ve, nos ve a traves de los ojos de Jesus, Esto significa que Dios nos amó primero a nosotros y envió a su hijo para volvernos a ligar con el padre, de manera que Dios nos perdona por lo que hicimos, hacemos y haremos en un futuro, por medio de la Fe en Jesus tenemos acceso al PAdre,......todo lo que sean dogmas y leyes y ritos estan fuera de la gracia y del inmerecido favor de Dios, solo tenemos que creer en Jesus y recibir su amor, disfrutar de la paz del perdon y amar a los q nos rodean, con la seguridad de q el amor de Dios es siempre, estable y eterno,,,,,.......ahora bien para esto se requiere fe y no religion, relacion y no religion.
|
Cita:
Lo importante es que tu ya estás actuando en tu vida de forma práctica como si el Dios que castiga no existiera. Por que si concedieras un grado de probabilidad importante a pasar una eternidad en tormento insoportable, deberías decidirte por una fe, para tener alguna posibilidad. Por otra parte, si tampoco rezas (supongo) para pedir milagros o ayuda o para comunicarte con dios, estás volviendo a amputar otro miembro del dios personal de millones de creyentes. Has decidido que no vale la pena perder el tiempo en pedirle cosas a Dios. Has vuelto a decidir, y a manifestar por omisión y por tu forma de vivir, una opinión acerca de ese ente del que dices no saber nada. A medida que la idea de dios se va volviendo más "light", más personalizada, más al gusto de cada uno, como los tonos de llamada del celular o las caretas del teclado, se hace más dificil saber a qué se refiere cada cual con "Dios". Dios puede ser El Universo, puede ser una "energía". Yo soy ateo, pero a veces he hecho el experimento de creer en él "personalizándolo" en unas patatas fritas que tenía delante. Hasta que me las comí, nadie pudo negar que no eran el mismo Dios. |
Cita:
Hay un cristiano fundamentalista que me encanta, por que es brutalmente sincero y consecuente con su fe. Se llama Joe Chick (probablemente lo conoces) y publica una serie de tratados en forma de "cómic", que tratan de lo que nos pasará a las personas que no creemos exactamente lo que él cree. Realmente son una lectura deliciosa, y quiero compartirla: Por si acaso alguien se ha quedado con ganas de más y quiere disfrutar de verdad con esta delicia del fundamentalismo cristiano, paso el link para leer online: http://www.chick.com/es/catalog/tractlist.asp Saludos |
Me declaro pan-ente-ísta, evidentemente hermanos.
Es interesante q se haya diferenciado entre ateísmo y sin religión, ya q muchas veces el ateísmo es una religión, con sus dogmas, rituales y dialéctica propia. |
Agnóstico por una explicación a la que llegué tras mucho meditar.
Supongamos que en un futuro en el que la tecnología avanza muchísimo, se crea un videojuego como los Sims pero mucho más avanzado. Los personajes de dicho videojuego podrían pensar por sí mismos, tener relaciones entre ellos, etc... Teóricamente, ¿no sería el programador del juego Dios? No es más que una idea de entre millones, que probablemente no sea así. Pero, por muy estúpida que sea una idea, en este caso NO puede demostrarse (aún, y supongo que nunca se demostrará), y por tanto, no es posible decir que haya un dios, o que no lo haya. Y en caso de que existiera un Dios creador, no adoraría a ninguna religión, en todo caso, de amarle, lo haría por mi cuenta, sin dar dinero a una empresa llamada Iglesia. |
Agnostico ateista.
Todo lo demas no es mas que fantasear con respuestas a preguntas imposibles de responder. |
Cita:
|
De ninguna, y tampoco he sido capaz de decidir si lo que siento hacia mi abuela por haber mantenido firmemente hasta el final su fe religiosa tras haber visto morir de forma prematura y no exenta de agonía a todos sus hermanos, su primera hija aun bebé y su marido, es admiración o compasión
|
hay un fallo en todo esto, muchos pueden declararse cristianos, musulmanes o lo que sea, pero pienso que la mayoria no son practicantes. Yo soy ateo nunca me han gustado las religiones y mucho menos sus pensamientos colectivos, pero si apoyo a las personas que las profesen por ellos mismos(los que no van a iglesias y demas).
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.