![]() |
Respuesta: ¿Izquierdas,derechas,centro o verde?
Cita:
|
Cita:
Pero yo no soy partidario de esperar todo del Estado o de la economía central. Soy partidario de la diversificación, si no hay dinero bueno es el trueque, porque una persona parada es tanto un consumidor como un productor potencial y en uno u otro sentido tiene algo que ofrecer y algo que consumir. Acá al sur la crisis más severa la tuvimos en el 2002 y a mucha gente la salvó el sistema de trueque. Mientras más fuerte sean las economías alternativas mejor, si la economía central se cae se puede salir a flote con las alternativas y revalorizar de otra manera el trabajo y consumo de las personas. |
Veo que defiendes las ideas de los economistas clásicos, en contraposición a los postulados del célebre Josep M. Keynes y los neoeconomistas. En parte estoy de acuerdo, pero sólo en el largo plazo. La economía no tiene capacidad por si sola de regularse en el corto plazo. No debemos eximir de responsabilidades a los gobiernos centrales porque el gasto público juega un papel fundamental en el empuje del flujo de renta. Por otra parte estamos atrapados porque la política monetaria que antaño usaba el gobierno para reducir los períodos recesionistas, ahora es una competencia exclusiva de la Unión Europea. En fin, será mejor que empecemos a rezar un poco.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No toda la derecha es igual, ni toda la izquierda, y esas diferencias pertenecen al aspecto individual de las personas. Pero en el aspecto humano todos somos iguales, todos tenemos cerebro, neurotransmisores, sangre, músculos, células vivas, pensamientos, sentimientos, emociones, miedos, sonrisas, llantos y un sinfin de cosas más que nos hacen iguales. Todo lo que nos define como humanos, en eso somos iguales. Y esto no lo digo sólo desde el punto de vista racional, lo digo desde la emoción, el sentimiento y mucho más porque así lo he sentido muchas veces, y las veces que he sentido eso, que todos los humanos estamos unidos más allá de la aparente separación de nuestras diferencias individuales, es cuando más fuerte me he sentido y más dispuesto a afrontar desafíos. No sabría como explicártelo mejor, yo digo algo así porque es el mejor antídoto contra el miedo a las personas (depredadores sobre todo) que he encontrado por ahora. Pero admito que no es algo fácil de sentir, que muchas veces en medio de la vida diaria pierdo ese sentimiento y entonces surge el miedo y el conflicto. Creo que estoy fallando en no sentirme cómodo con el vacío interior y en dejar de identificarme totalmente con mi historia personal. No sé si has podido explorar algo de esto, lo más probable es que me consideres un loco :smile: Está bien, no importa. Solo he querido explicarme un poco mejor. Que pases bien. |
Cita:
|
Hola!
Por Asphyxia: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Lo que nosotros pensemos da = no somos nadie y nunca lo seremos, por lo no ser, no seremos ni "uno más".Salud
|
Cita:
Gracias por tu ofrecimiento pero la verdad es k tengo buenos profes, incluso alguno está bueno XDD. Aunk a veces parece k hablan en chino :sad: |
Cita:
|
Cita:
con hacer que todos tengamos las mismas oportunidades no se si te referis a a) que todos tengamos los mismos ingresos, que no haya ricos y pobres b) que todos tengamos las mismas oportunidades al nacer, pero que despues si puedas hacer lo que se te da la gana y seras retribuido conforme a tu actividad y a tu desempeño en la misma la primera opcion atenta contra la libertad, ( no podes poner empresas privadas y acumular capital por ejemplo, pero debe haber muchas cosas mas que no se me ocurren en este momento) y ademas estanca y desincentiva el desarrollo como ya habia expresado Desmesura la segunda opcion no estaria mal. la pregunta es ¿como? si vos igualas a todos hoy (en lo economico) y les das rienda suelta para que hagan lo que quieran, conforme pasan los años la igualdad se pierde. y entonces los nuevos nacidos se encontraran con desigualdad de oportunidades, ya que sus oportunidades van a depender del nivel socioeconomico de sus padres. o los queres despojar de sus padres y meterlos a todos en un orfanato donde todos sean perfectamente iguales?:-D y otra vez esa igualdad no va a durar nada |
Cita:
a) No pretendo que todo el mundo tenga los mismos ingresos, hay quien ha trabajado mucho a lo largo de su vida y no recibe ninguna retribución por ello, y hay quien, sin hacer nada, vive del cuento. Los ingresos deberían ir en función del esfuerzo, pero tampoco pasando al extremo de un país con ric@s y pobres. Creo que toda persona que trabaja mínimamente tiene derecho a no ser pobre. b) En cuanto a lo de las oportunidades, tú mismo lo has dicho: no puedes pretender, en un sistema capitalista, que una persona de clase social baja tenga las mismas oportunidades que alguien con un buen nivel económico. Por eso, lo que yo defiendo es que, al menos en cuanto a educación y lugares de trabajo, sí que haya igualdad, y que una persona que haya nacido en un contexto social y cultural bajo pueda acceder a estudios superiores y a un buen puesto de trabajo. Como ya he dicho, es utópico, pero son mis ideales:roll: |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.