![]() |
Respuesta: Lo importante es..
Cita:
Gracias, me parece que has estado bastante atinado. Lo cual me desanima un poco porque tenía ganas de que te saliera mal y echarte en cara los fallos. :lol: |
Cita:
|
En realidad mucho de lo que hacemos es por que asi lo pensamos, asi lo queremos y eso creemos, aun que no todo sale como queremos, pensamos y creemos o por una u otra razon lo dejamos de hacer.
Eso lo explica todo !! |
Ahora que lo recuerdo cada uno tiene su realidad yo puedo vivir un hecho y esa es mi realidad el otro puede vivir otro hecho y sera su realidad. Despues seria evidente sobre lo fisico como alimentarse o que te atropelle un coche que eso es para todos.Pero sobre problemas de mi vida me podran aconsejar,dar su opinion o comprenderme mejor pero no sentiran lo mismo que yo.
Como uno de mi clase ese tiene su realidad en las nubes. xD |
Cita:
|
Cita:
|
Creo que es muy cierta esa frase, todas nuestras preocupaciones derivan de lo que hacemos y NO hacemos, podemos tener nuestros sueños, pensamientos, etc pero si no los podes plasmar de que sirven?
Solamente las acciones generan cambios, pero los pensamientos son propios y no pueden generar repercusion. PD: Era para filosofar (?) jjaa |
BIEEEEEN !!!!!
Por fin se entiende lo que quería decir. Vladivostok y Daelan estan de acuerdo conmigo. Es una verdad que jode a veces, pero nos hace vernos tal como somos. |
Cita:
Supongo que sera como un llamado de atencion a los que nos quedamos divagando en nuestro mundo, construyendo realidades imaginarias y fantasias llenas de encanto; pero que a la hora de ensuciarse las manos no movemos ni un dedo. Y la miseria sigue estando ahi, porque lo unico que tiene verdadero potencial para cambiar la realidad "real" son los hechos. Es un poco lo que quiero extresar con mi firma. Saludos |
Cita:
|
Lo que decis todos vosotros viene a ser lo mismo, no son opiniones contrarias del mismo asunto, de hecho es un silogismo:
Premisas: - Los pensamientos, sentimientos y creencias controlan tus actos. - Los actos son los que hacen cambiar tu vida. - Tu vida te proporciona pensamientos, sentimientos y creencias. Conclusión: Los actos son las semillas que plantas para obtener unos frutos, y esos frutos, si actuaste con criterio y voluntad (digamos, conocimientos de agricultura) se traducen en pensamientos y ocupaciones positivas, sentimientos de felicidad, creencias razonables y abiertas. Pdta: El error que queria recalcar escribiendo este mensaje, desde el principio, es que mucha gente piensa que sus actos no son buenos debido a sus pensamientos o a ciertas sensaciones inhibitorias, pero esto no es verdad o no deberia ser asi, la verdad es que se siente asi debido a sus actos pasados, y puede perfectamente cambiarlos en cualquier momento. Pdta 2: decir que yo mismo he cometido ese error incansablemente, y que este mensaje me ha servido como reflexion. Tampoco me lo reprocheis, y por favor, no leais mis otros mensajes, son desastrosos ! |
Yo creo que una vez sabido esto deberíamos centrarnos en lo que hacemos porque los actos son la herramienta que te permite avanzar hacia cualquier sitio. Los actos son decisiones, son formas de hacer distintas cosas. Todo es importante, cada momento cuenta, el tiempo es oro !
Incluso, por que no dejamos este foro ? Lo he propuesto alguna vez.. y yo deberia hacerlo, os apuntais ? Pdta: lo de dejar el foro lo digo por lo siguiente: -La mayoria de mensajes de este foro son negativos y no resuelven nada ni sirven para nada (esto es una opinion claro), espero no ofender. -Muchos mensajes, algo que me repatea, llevan implicito que aqui todos somos mas o menos iguales, se generaliza, cuando todos sabemos que nuestra vida no se puede equiparar a la de nadie, no debemos compararnos ni sentirnos amparados aqui. Todos somos distintos, aunque eso si, iguales en derechos ! |
Cita:
Que me perdone Descartes, pero su frase es un despropósito. Esa frase resume en pocas palabras los pilares de nuestra cultura. Y así nos va. Montones de gente encadenadas a obligaciones, necesidades, creencias impuestas por otros, con las cuales no se identifican, y que no saben ni quiénes son ni adónde quieren ir. En suma, de muertos vivientes. Cita:
Cita:
Sabias palabras pero lo que cuentan son los hechos ;-) |
yo creo que el motivo por el cual no me pongo de acuerdo con todos los que dicen que los hechos son lo importante y no los pensamientos, es que creo que en la vida no hay nada "importante". la vida en si no es algo "importante", yo no la veo asi. lo mejor es tomarsela a la ligera y pasarla lo mejor posible. es decir pasar cada instante de la vida de la mejor manera, ese seria el unico "objetivo" en la vida. y no me parece sensato decir que eso es un objetivo, una finalidad o algo "importante". no entiendo a los que dicen que desperdiciaron su vida, porque no hicieron nada "importante". cual es la gracia de hacer algo "importante"? si al final de la vida solo hay una eternidad de "nada". esta bien, hiciste algo que vos consideras "importante", y????? cual es el beneficio que obtenes de eso? realmente vale la pena sacrificarse por algo? con esto quiero decir que para mi nada es "importante", ni los hechos, ni los pensamientos, ni las creaciones, nada. pero pongo los pensamientos por encima de los hechos, porque eso es lo que realmente somos, lo que pensamos y lo que sentimos (si es que esas dos cosas son separables).y lo que hacemos idealmente tendria que ser lo que pensamos y sentimos que nos va a hacer mas feliz en el momento. es decir que para ser feliz(pasar cada instante de esta vida de la mejor manera que podamos) tendriamos que hacer exactamente lo que pensamos que es lo mejor para nosotros. pero esto no se da asi en la vida real, en el mundo en que vivimos es imposible llevar esta idea a cabo. por eso es que terminamos haciendo cosas que no queremos, que no son lo que pensamos. cosas que no reflejan nuestra persona y van en contra de nuestra voluntad, ahi es donde surge nuestro padecimiento, cuando no hacemos/decimos lo que pensamos. y como ya dije anteriormente en el caso de los fs esto se manifiesta con mayor fuerza
es solo una forma de ver las cosas que podria ser equivocada... |
Cita:
"Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos y acciones." |
creo que en la vida no hay nada "importante". la vida en si no es algo "importante", yo no la veo asi. lo mejor es tomarsela a la ligera y pasarla lo mejor posible. es decir pasar cada instante de la vida de la mejor manera, ese seria el unico "objetivo" en la vida.
La vida no es uniforme ni somos todos iguales, ni la gente que sufre y pasa desgracias es gente perdida y divagante. En la vida hay cosas importantes, aunque si en algo llevas razón es que nunca debemos estar a su servicio, no debemos caer en la esclavitud de nuestros propios intereses y pasiones. Al contrario, debemos procurar obtener siempre resultados positivos, pero para eso hay que trabajar mucho, para evitar las cosas negativas y aplicarnos en las positivas, y siempre guiados por lo que nos parece realmente importante, como si fuera la luz de un faro... No, en serio, quiza otros trabajen con mucha mas facilidad que muchos de nosotros, pero yo desde mi posicion, veo que cada una de las cosas que obtienes en la vida surge del esfuerzo, el trabajo y la actitud ! realmente vale la pena sacrificarse por algo? Sí, porque si no el mundo seria muy aburrido ! para ser feliz(pasar cada instante de esta vida de la mejor manera que podamos) tendriamos que hacer exactamente lo que pensamos que es lo mejor para nosotros. pero esto no se da asi en la vida real, en el mundo en que vivimos es imposible llevar esta idea a cabo. por eso es que terminamos haciendo cosas que no queremos, que no son lo que pensamos. cosas que no reflejan nuestra persona y van en contra de nuestra voluntad, ahi es donde surge nuestro padecimiento, cuando no hacemos/decimos lo que pensamos. y como ya dije anteriormente en el caso de los fs esto se manifiesta con mayor fuerza Yo veo que tu te esfuerzas muchisimo por ser feliz y no sabes como. Ahora te aconsejo que releas este post, porque trata exactamente de tus planteamientos, tampoco lo hagas entero que no hace falta ! Es decir, tu estas desgajado entre lo que quieres ser y lo que eres, y no sabes como cuadrar ambas cosas. Estas inmerso en una dualidad mental que te hace sufrir. Te aconsejo tambien que sepas algo del budismo, porque habla de ese tipo de problemas de la gente. Te daras cuenta que esa dualidad es ilusoria, empezarás a ver la vida con una nueva perspectiva que te irá acercando al mundo, ese que tienes tan debajo de tus pies (o así lo crees). |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si uno es un hipócrita pues allá con su conciencia y que se atenga a las consecuencias. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. De todas formas la idea de Aristarco creo que iba más en otro sentido, tiene que ver más con lo que no hacemos que con lo que hacemos. Si uno no proyecta lo que lleva dentro, realmente existe? Dicho de otro modo, el árbol que cae en medio del desierto, sin que nadie lo perciba, hace ruido al caer o no? Ese es el quiz del asunto. |
Cita:
|
dah lo mas importante en la vida es EL AMOR
,,, es lo que le da sentido a nuestra existencia : ) |
lo mas importante en la vida es EL AMOR
Sí, pero amor en todas sus manifestaciones y no solo en mayúsculas. En la amistad, en la solidaridad, en la locura... |
Cita:
|
Hay gran porcentaje de cosas en esta vida que no se pueden explicar, porque es imposible convencer a nadie de que han estado bien hechas. Las cosas que directamente estan mal hechas, no se pueden explicar luego, y tampoco las buenas, se hacen o no se hacen, y punto.
|
Cita:
|
Cita:
Ahora bien, los que dicen que no necesitan del resto del mundo les importará tres pepinos. Pero los que entienden que el ser humano no puede estar aislado de sus semejantes pondrán manos a la obra. |
Si uno no proyecta lo que lleva dentro, realmente existe?
Por supuesto que existe, pero te hace daño, te consume, te agobia etc... y el efecto va a peor con el tiempo, segun lo importante que sea. |
Para que lleguemos al primer puesto en la lista, un mensajito mas !
Muchas veces no tenemos que cambiar nuestros actos, y solo la forma de hacerlos. En realidad, mucho de lo que deberiamos cambiar de nuestras vidas son matices, el poder de los detalles y los matices es inmenso ! |
Voy a contribuir a llegar al primer puesto de la lista.:?
¿Porque te importa tanto llegar al primer puesto, di la verdad? No me digas que no te importa. |
Yo cuando he abierto un tema nuevo también miro a ver si alguien lo ha leído.:lol::lol::lol:
Es el ego. Y que sea el primero de la lista tiene que inflar mucho el ego, como un globo aerostático. Mejor será reirse del ego y no hacerle mucho caso.:razz: |
Cita:
si existiera amor no habría guerra, no habria egoismo ni discriminacion, ni mentira ni pelambre, maltrato animal, maltrato infantil, violaciones etc..etc.. nada malo o mejor dicho nada GRAVE, como lo es hoy en dia |
Por supuesto que existe, pero te hace daño, te consume, te agobia etc... y el efecto va a peor con el tiempo, segun lo importante que sea.
Ex-sistir: salir de, poner afuera. Según la definición etimológica, lo que no es percibido por nadie, no existe. Mejor será reirse del ego y no hacerle mucho caso.:razz:[/QUOTE] Bueno, es algo humano y está relacionado con la necesidad de afecto :roll: |
"lo que no es percibido por nadie, no existe" Lo que piensa y siente uno, siempre hay alguien que lo percibe ¿no? No entiendo.
No veo que el ego esté necesariamente relacionado con el afecto, la verdad.:roll: |
Lo importante es que cada uno explote al máximo sus posibilidades y lo pase tan bien como pueda, sin impedirle al prójimo hacer lo mismo consigo mismo.
|
Cita:
Yo casi diría que el amor es una de las cosas mas dañinas para el hombre. |
No hay que idealizar al amor, ni para bien ni para mal. El amor esta claro que es capaz de muchas cosas, y hay que vivirlo a tope !
|
Cita:
|
Cita:
Si en el mundo solo hubiera amor se seguirían cometiendo las mismas locuras y atrocidades. Es como todo, nada lo diferencia de otros sentimientos, salvo que a veces puede ser mas destructivo. |
Cita:
Perdonad la intrusión.... El amor verdadero no es egoísta! Si fuese un amor romántico no tendría celos, los celos forman parte de la inseguridad y la falta de confianza. No forman parte del amor verdadero El odio debe existir para que podamos diferenciarlo del amor (por ejemplo) Pero no creo que el amor sea el responsable de ninguna guerra, todas las guerras tienen su origen en el egoísmo (y eso no es amor, es todo lo contrario) Esta es mi opinión, Saludos |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.