FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Complejo de Feo o Dismorfobia (https://fobiasocial.net/complejo-de-feo-o-dismorfobia-40360/)

Sonambula 07-nov-2010 23:35

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 319883)
Mentira podrida.

Tú qué sabes de mi, me va mas el rollo de Jonhy Deep (el único actor al que veo atractivo).
Hombre si conociera bien a Brad y resultase ser super inteligente me empezaría a molar porque me tira eso y el rollo soñador/imaginativo, pero así sin saber nada de el solo por la imagen que tiene... no voy a decir lo que tu crees si no lo que yo sienta, si no es demasiada molestia para ti. :lol::lol::lol:

Floraa 07-nov-2010 23:49

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Deep, en mi opinión, es muchísimo mejor que Pitt xD A parte de ser atractivo, que yo lo valoro más que ser guapo, se le ve algo más carismático. Y me encanta como Jack Sparrow *-*

Res_funciona 08-nov-2010 00:12

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 319887)
Tú qué sabes de mi

Pues...
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 319878)
PD. Yo tampoco me liaría con brad pitt.

...que dices unas mentiras tan gordas como esas señoritas de Rubens ;-)

Que por cierto, aprovechando la mención de la gordura, un cuerpo de medidas generosas nunca ha dejado de ser incompatible con la belleza, es más, invita a la voluptuosidad. Otra cosa es que nos hayan convencido de lo contrario, esa gentuza de la moda. Basta ver los 70 y los 80, para ver como nos pueden llegar a comer la olla.

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 319892)
Deep, en mi opinión, es muchísimo mejor que Pitt xD

En concreto 3,75 veces mejor, según los números de este 2010 (Johnny Depp 75m$, Brad Pitt 20m$).

Rumplestiltskin 08-nov-2010 00:15

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 319780)
Nadie ha dicho que Pitt tenga defectos físicos, yo no se los veo, pero sin embargo, a mí no me gusta...

Vladi ha afirmado en más de una ocasión que Pitt le parece feo. Para haber llegado a tal conclusión, digo yo que debe de encontrarle varios defectos.

Cita:

Iniciado por Floraa
Por ejemplo, Javier Bardem NO es guapo:

¿Esto es una broma? Javier Bardem es un fijo en las listas de tíos más guapos, así que no sé de dónde sacas que no lo es.

Los ejemplos que ponéis son, como de costumbre, más bien ridículos. A mí Megan Fox no me dice gran cosa y, en cambio, me encanta Norah Zehetner, que posiblemente no tenga el estatus de icono sexual de la primera. Pero el tema aquí no es ese, sino este:

http://lh5.ggpht.com/_herGjU-beLI/Sz...com%5B9%5D.jpg

Esta mujer es fea aquí y en Sebastopol, y si diéramos a elegir a 100 hombres entre ella o Megan Fox / Norah Zehetner, la relación sería 100:0.

¿Le echamos la culpa a la estadística?

comecoco2010 08-nov-2010 00:53

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Me parece que Res tiene razón al decir que sentirse atraído por una persona y encontrarla bella no son exactamente la misma cosa. Tal vez la atracción sea puramente instintiva, mientras que el concepto de belleza es relativamente racional y está influenciado por la moda.

Res_funciona 08-nov-2010 01:30

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 319905)
Me parece que Res tiene razón al decir que sentirse atraído por una persona y encontrarla bella no son exactamente la misma cosa. Tal vez la atracción sea puramente instintiva, mientras que el concepto de belleza es relativamente racional y está influenciado por la moda.

Te comí el coco :roll: Los demás no se dejan :-(

Pero la belleza clásica no es muy racional, como sugieres, sino más bien natural e instintiva, semejante a la animal. Cito wiki -sin ánimo de ser pesado-:

Cita:

Iniciado por Wikipedia
La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior (es decir, atractivo físico), que incluye factores físicos, tales como salud corporal, juventud, sensualidad, simetría y medianídad.

¿A alguien se le ocurre un animal que no busque lo que marco en negrita? La belleza poco tiene de subjetivo, y menos la fealdad, que como apuntó Rumplestiltskin no se refiere a ser "del montón", sino a tener algún rasgo que provoque repulsión. Un ojo objetivo puede coger diez mujeres y ponerlas de más guapa a más fea de una forma relativamente fácil; el ojo de cada uno, empero, es distinto. Nuestra mirada cambia las cosas sólo para nosotros mismos, no para la realidad.

Diskant 08-nov-2010 04:07

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 319917)
¿A alguien se le ocurre un animal que no busque lo que marco en negrita? La belleza poco tiene de subjetivo, y menos la fealdad, que como apuntó Rumplestiltskin no se refiere a ser "del montón", sino a tener algún rasgo que provoque repulsión. Un ojo objetivo puede coger diez mujeres y ponerlas de más guapa a más fea de una forma relativamente fácil; el ojo de cada uno, empero, es distinto. Nuestra mirada cambia las cosas sólo para nosotros mismos, no para la realidad.

Muy de acuerdo. Nadie puede negar que existe la objetividad en el juicio de la belleza. Pero sencillamente por ser nosotros sujetos, juzgamos subjetivamente. Así pasa con todos los ambitos de la vida, existe una realidad objetiva y clara, pero nosotros en nuestra mente le damos a esa realidad un significado totalmente particular. Y eso es inevitable.

Por eso es que muchos de nosotros tenemos fs, porque le dimos a la realidad un significado distinto al que le dan las personas que no tienen este problema, sea por las causas que sean. Por eso existen los religiosos, que ven en cada cosa un designio divino, en vez de puras circunstancias azarosas como otras personas. La realidad es la misma, solo cambia como la percibimos.

Asi que tranquilamente podria existir una persona que eligiera a la chica de la foto de arriba antes que a Megan Fox (que por cierto no me mueve un pelo); pero claro que es bastante improbable.

Perdon por tanto rollo; Res, gracias por tus aportes y a todos, el debate tomo un camino muy interesante

comecoco2010 08-nov-2010 05:37

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Dado que la apostura es sólo la manifestación externa de genes que son deseables para la pareja, no puede existir ningún canon absoluto de belleza, ya que los genes sólo son beneficiosos - y por ende deseables - en relación a un ambiente determinado. Es decir, no existe ningún gen que sea beneficioso en cualquier ambiente y, por tanto, no puede existir ningún tipo físico que sea deseable en cualquier región geográfica o en cualquier momento histórico. Por ejemplo, la capacidad de acumular grasa corporal es atractiva y deseable en un ambiente en el que se padecen hambrunas frecuentes, pero repulsiva e indeseable en un ambiente en el que abunda el alimento y donde, en consecuencia, las enfermedades coronarias y la diabetes se convierten en un causal de muerte significativo. Como vemos, esta clase de belleza es influenciable culturalmente.

Por otro lado, para cada individuo hay una contraparte genética ideal, que le permite procrear la descendencia más saludable posible. En general, mientras más difieran los genes de dos individuos de sexo opuesto, más atracción sexual sexual debería haber entre ellos, ya que la disparidad genética disminuye las probabilidades de que la progenie padezca enfermedades asociadas a la endogamia. Es decir, aunque culturalmente un judío se vea impulsado a casarse son una judía, es probable que encuentre más atractiva a una mujer gentil, ya que al aparearse con esta última tendrá más posibilidades de engendrar progenie saludable (por evitar la endogamia). Lo mismo puede decirse de otros tipos de relaciones interraciales, que por lo general son contrarias a los dictámenes de la sociedad.

La contraparte genética ideal de un individuo puede no ser adecuada para otros individuos, y es por eso que a ciertos hombres les parecen atractivas mujeres que, a los ojos de los demás hombres, son horribles.

grandel 08-nov-2010 11:01

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Tengo que responder yo:

ESTADISTICA!!! no hay más!!! como creo que se ha ido diciendo por ahí.

Un tio es guapo o está bueno cuando un gran componente del sector femenino se le "mojan" las bragas (estoy siendo exagerado perdonadme pero es así).

Y al contrario ocurre cuando ya no solo el sector femenino sino tb tus propios compañeros o amigos te suelen decir lo físciamente poco agraciado que eres y aparte algunos ya te lo hagan con maldad y no de broma.

Aparte uno se da cuenta de su suerte genética cuando parte del secotro femenino no te busca para ligar sin hacer uno mucho.

Incrédula 08-nov-2010 12:09

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Bueno.. siempre dicen que hay un roto para un descosio, no?

No sé, creo que no hay que obsesionarse con el del físico. Porque para empezar, si no te aceptas tu mismo, lo primero que vas a pensar es que nadie va a hacerlo. Ahí estas creando una barrera que te impedirá hacer muchas cosas. Yo tuve esa barrera, (aun a veces la llevo puesta) y lo pasé realmente mal.
No me miraba en ningún espejo, y tampoco quería hacerme fotos. Tenía una imagen de mi que no era real. Vestía de forma rara, para esconder mi cuerpo.
Por ejemplo, estaba muy acomplejada con la talla de mi pecho. Siempre he tenido bastante, y me daba vergüenza usar camisetas ajustadas porque se me notaba bastante.
Pero un día decidí vestirme de forma diferente, parecerá una tontería pero empecé a verme mejor, me veía más atractiva y desde entonces se me han acercado varios hombres. Obviamente, yo no quiero conocer a alguien que se acerque a mi porque llevo escote. Así que, no me sirve de nada ligar o no.
Sí que es cierto que te sube la autoestima, porque a todos nos gusta gustar.
Pero para mi, ya puede venir el hombre más guapo del mundo y ponerse delante mía, que si no me gusta como es por dentro, no va a tener nada conmigo. Porque no me interesa la gente así.

El físico, es el primer factor que uno necesita para sentirse aceptado por uno mismo y por los demás. Hay que aprender a ver las cosas buenas que tenemos. Y sobretodo, no compararse con los canones de "belleza" impuestos hoy en día en la sociedad.
Cada uno es como es. Y todo el mundo tiene algo bueno que tarde o temprano acaba por ser descubierto por otras personas. Y eso, es lo que nos hace únicos.


Tocho.

Res_funciona 08-nov-2010 12:19

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 319939)
Asi que tranquilamente podria existir una persona que eligiera a la chica de la foto de arriba antes que a Megan Fox (que por cierto no me mueve un pelo); pero claro que es bastante improbable.

Lo que es improbable es que tenga la posibilidad de tomar esa decisión. La hipótesis es tan exagerada que pierde sentido.

Pero alguien feo sí podría elegir esa chica en lugar de una guapa, si busca una relación seria o profunda y es consciente que la diferencia física va a suponer un problema.

Cita:

Iniciado por grandel (Mensaje 319997)
Un tio es guapo o está bueno cuando un gran componente del sector femenino se le "mojan" las bragas (estoy siendo exagerado perdonadme pero es así).

Una cosa es ser guapo y otra estar bueno/ser apetecible/tener atractivo sexual, algo bastante más tangible. A mí me ponen muchas chicas que nada tienen de guapas.

*Amy* 08-nov-2010 12:21

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por grandel (Mensaje 319997)

Un tio es guapo o está bueno cuando un gran componente del sector femenino se le "mojan" las bragas (estoy siendo exagerado perdonadme pero es así).

Para eso presupones que la atracción sexual es una consecuencia inmediata de la visión de belleza, y no tiene por qué ser así.

xratràs 08-nov-2010 14:26

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Lo que veo en estas 11 págnias es que...

El 100% de los los tíos que escriben aquí ponen, los feos (de verdad) no se comen una mierda (ni guapas ni feas ni nada).

El 100% de las tías que escriben aquí ponen, los feos si pueden pillar (incluso no cierran las puertas a alguien guapo).

Los tíos que dicen ser feos no han pillado una mierda en su vida.

Las tías que dicen ser normalitas (me parece que no he leido ninguna calificarse de fea) han podido tener pareja (puedo pensar que el hecho de haber tenido parejas o pretendientes hace que no te califiques tan feo...).

Tomando como premisa que en la sociedad es el hombre le que tiene que dar el primer paso y "convencer", que lo primero que se ve es el físico, y que la gente que estamos por aquí no servimos para relaciones sociales llego a la conclusión:

Hombre feo tímido = a establecer un noviazgo con su mano derecha.

Mujer fea tímida = tener la esperanza (y seguro que pasará) que un chico le entre y pueda decidir que hacer, si probarlo, o esperar al siguiente (siempre y cuando pueda mostrarse).

Una cosa es tener un defecto que tu magnificas (dismorfofobia) y otra cosa es ser un adefesio. Si eres un adefesio, lo más probable es que padezcas timidez o fobia social, y si eres hombre y cumples esos dos factores, estés condenado a la soledad.

Gilmartin, en su libro sobre la timidez amorosa, decidió excluir a las mujeres del estudio (y eso que también sufren ese efecto) porqué dice que no les impide tener vida amorosa, tener familia, hijos, etc... También realizo un estudio sobre la belleza, y llegó a la conclusión que físicamente los hombres con timidez amorosa son peor físicamente que los no tímidos. ¿Casualidad? No.

Y si, a pesar de que creo que me van a criticar, vengo a decir que las mujeres lo tienen mejor que los hombres para no estar solas.

PD: Creer tener un defecto, es subjetivo, ser un puto adefesio, es objetivo.

Floraa 08-nov-2010 15:05

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Yo algunos días me veo bien, otros me veo horrorosa, es cómo me levante. Pero bueno, a veces en la webcam cuando hago gilipolleces me veo bien, pero cuando no veo cómo salga en las fotos previamente, luego, me veo súper mal (?) estaré mal de la chota??? Es que en algunas fotos salgo completamente diferente, o sea, no parezco ni yo (?).
Bueno, al tajo xDDD Como bien dices, una cosa es ser feo o tener defectos, y otra es ser un adefesio. Yo conozco un caso, de un chico que no es que sea feo, es que tiene ya deformidades en la espalda, camina raro, la cara también la tiene rara, unas ojeras increíbles, en fin... y nadie en su vida se le ha acercado, pero es que le marginan cosa fina, es flipante. Yo al principio me hablaba con él, ya por pena, ya porque no sé, no creo que nadie merezca estar solo... aunque puntualizo que jamás me liaría con él, pero a parte es que, lamentablemente, tiene una personalidad asquerosa. Me acuerdo que fue al insti de unas hamijas mías y empezaron los de su clase al día siguiente de verle, a decir quién era ese monstruo y demás barbaries. En estos casos, entiendo que esta gente nunca pille pareja o nadie se sienta atraído, ya que una cosa es ser feo o fea, y otra padecer deformidades o enfermedades de ese tipo. Pero bueno, aún así digo que siempre hay un roto pa un descosío.
A mí lo que me da rabia, son las tías que salen con tíos más feos y van de divas y diosas, y se creen con el derecho de tratar a ese tío como si fuera un perro, porque lo he visto, y el trato que reciben es patético. Me parece horroroso esto de tratar a alguien así sólo por el físico, sólo porque te crees superior. Realmente, gente así me da asco. Si me viniera un tío guapo que tuviera un interior totalmente repugnante, lo rechazaría. Al final, es lo que cuenta. Si no explica cómo hay gente guapa que sólo folla, pero que tiene el interior tan asqueroso que sólo le quieren como un cacho de carne... aún más triste que la misma soledad.

Incrédula 08-nov-2010 15:05

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Porque digan lo que digan, las mujeres lo tenemos mucho más fácil a la hora de encontrar pareja.

Floraa 08-nov-2010 15:07

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320028)
Porque digan lo que digan, las mujeres lo tenemos mucho más fácil a la hora de encontrar pareja.

Eso es cierto, pero hablaba de que me parece más triste que sólo te quieran por la envoltura, y que nada más ver un poco tu interior, la gente huye despavorida. A veces hay que plantearse las cosas, y una de esas cosas es hacer un cambio radical como persona...

grandel 08-nov-2010 15:39

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 320017)
Lo que veo en estas 11 págnias es que...

El 100% de los los tíos que escriben aquí ponen, los feos (de verdad) no se comen una mierda (ni guapas ni feas ni nada).

El 100% de las tías que escriben aquí ponen, los feos si pueden pillar (incluso no cierran las puertas a alguien guapo).

Los tíos que dicen ser feos no han pillado una mierda en su vida.

Las tías que dicen ser normalitas (me parece que no he leido ninguna calificarse de fea) han podido tener pareja (puedo pensar que el hecho de haber tenido parejas o pretendientes hace que no te califiques tan feo...).

Tomando como premisa que en la sociedad es el hombre le que tiene que dar el primer paso y "convencer", que lo primero que se ve es el físico, y que la gente que estamos por aquí no servimos para relaciones sociales llego a la conclusión:

Hombre feo tímido = a establecer un noviazgo con su mano derecha.

Mujer fea tímida = tener la esperanza (y seguro que pasará) que un chico le entre y pueda decidir que hacer, si probarlo, o esperar al siguiente (siempre y cuando pueda mostrarse).

Una cosa es tener un defecto que tu magnificas (dismorfofobia) y otra cosa es ser un adefesio. Si eres un adefesio, lo más probable es que padezcas timidez o fobia social, y si eres hombre y cumples esos dos factores, estés condenado a la soledad.

Gilmartin, en su libro sobre la timidez amorosa, decidió excluir a las mujeres del estudio (y eso que también sufren ese efecto) porqué dice que no les impide tener vida amorosa, tener familia, hijos, etc... También realizo un estudio sobre la belleza, y llegó a la conclusión que físicamente los hombres con timidez amorosa son peor físicamente que los no tímidos. ¿Casualidad? No.

Y si, a pesar de que creo que me van a criticar, vengo a decir que las mujeres lo tienen mejor que los hombres para no estar solas.

PD: Creer tener un defecto, es subjetivo, ser un puto adefesio, es objetivo.

Ese es el kit de la cuestión. Yo entiendo que haya chicas que les guste un prototipo a veces diverso de hombre. Pero siempre ese % diverso de chicas que no les guste por ejemplo Brad Pitt es residual. Quien no quisiera tener el porte de brad pitt? sin ser famoso brad pitt se llevaría a las chicas que quisiera, lo he visto con tíos q saben que son guapos y están bien y claro... saben que han de luchar pero la batalla inicial, que es la de no ser despedido nada ma´s verle la tienen casi casi ganada, el resto es labia/presencia (se puede ser guapo y tener algo de labia pero si es un bruto...).

El problema viene cuadno ya dije antes tus amigos sobre todo cuando vas a formar tu personalidad casi definitiva... pues ya esos "amigos" te comentan tu físico literalemnte para incluso hacerte daño. Bueno... sin exagerar diréis alguno, pues está claro que si oyes de vez en cuando cosas como feo... y nunca lo contrario, pero sí oyes a madres de amigos decir guapo a algún hijo de una madre o lo que sea... a modo de piropo claro... y a uno no se lo dicen nunca... eso te hunde y fomenta: BAJA AUTOESTIMA y con el tiempo ese SINDROME DE TIMIDEZ AMOROSA.

Todo eso se va trasnformando en un círculo vicioso, muy simple y claro y se tiene como recompensa la SOLEDAD sentimental al menos. La de amistad etc... bueno a veces depende del círculo de amistades q tengas.

Pero duele más saber que físicamente y luego por temas de personalidad menos fuerte que los otros machos más agraciados le importas "un pepino" al sector femenino y la verdad que eso duele.

Ya dije que recuerdo un día que había un chaval en mi insti que era superretraido, pero retraidisimo pero luego más tarde y no recuerdo quién fue se sacó novia, ¿?¿? por qué? pues pq el chico no estaba mal físicamente y yo por ejemplo nada de nada.

Sí puedo decir que... si hubiera seguido hundido como antes estaba ahoroa no estaría con alguien, pero puedo asegurar que he tenido que ser yo quien pusiera los mecanismos para ir a por la chica, si hubiera tenido que esperar... no hubiera pasado nada. ESA ES LA DIFERENCIA!!!

xratràs 08-nov-2010 15:42

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320028)
Porque digan lo que digan, las mujeres lo tenemos mucho más fácil a la hora de encontrar pareja.

¿Es ironía?

Si no es así, me cuesta creer que una chica diga eso! :-P

Vladivostock 08-nov-2010 16:26

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319778)
No has contestado a mi pregunta. ¿Qué defectos físicos tiene Brad Pitt para que puedas llamarlo feo?

A ver, todo esto es a título personal, a mí no me parece guapo Brad Pitt, no me gusta su mandíbula, tiene la cara cuadrada, ojos pequeños, sus labios no me gustan, aspecto como de sucio y desaliñado... me resulta incluso feo, sin llegar a decir que me produzca repulsión porque no necesariamente todos los feos resultan repulsivos.

Paul Newman era una belleza prototípica, de estatua griega, no le veo defecto ninguno, claro que te quedarías extasiada contemplándolo, pero yo, personalmente no me he enamorado de nadie por su belleza, no me atrae en ese sentido.

Yo no confundo atractivo con belleza, hay guapos que no resultan atractivos y viceversa, feos que sí lo son, tipo Javier Bardem, que es bastante feíllo pero tiene algo, quizás personalidad, y eso se transmite en su físico.

No creo que haya nadie que objetivamente pueda parecer guapo a todo el mundo, ahí tienes el caso de Brad Pitt, hay quien dice que su físico es simétrico y perfecto, pero yo le veo defectos porque las mandíbulas prominentes resultarán todo lo varoniles que se quiera, pero yo prefiero los rasgos más suaves y no tan marcados, hasta el punto que lo contrario no me parece "bonito". Para mí no hay belleza objetiva en el mundo real, a no ser que uno tuviera rasgos de estatua griega, como Paul Newman, en ese caso sí lo sería, bello para cualquiera, y aún así ese tipo de belleza puede no resultarle atractiva a todo el mundo por resultar quizás demasiado "perfecta" y poco natural, más propia de una estatua o de algo muerto que de un ser vivo y humano, transmiten poca o ninguna vitalidad, y por tanto, instintivamente pueden resultar "sospechosas" o poco deseables.

Y respecto a lo último que he leído por aquí, de que las mujeres lo tienen más fácil para ligar, pues sí, es verdad, si tenemos en cuenta que el mundo se sigue rigiendo por patrones machistas y en la mayoría de casos todavía es el hombre quien toma la iniciativa a la hora del cortejo, por tanto con una actitud pasiva la mujer puede tener más suerte que el hombre para encontrar candidatos, pero si esa mujer es notoriamente fea, la cosa cambia bastante, porque no digo que todos, pero nadie negará que el hombre tiende a dar mucha importancia al físico y lo que entra por la vista a la hora de sentirse atraído, y aunque afortunadamente hay de todo, y no todos van a tener que ser tan superficiales, lo cierto es que siendo fea te quedas con los restos, y teniendo mucha suerte, y si eres muy fea entonces no te quieren ni para un polvo por muy "desesperados" que estén. Me parece algo tan obvio que las cosas funcionan así que no sé cómo hay gente que pueda negarlo, pero en fin.

Hildegarda_1991 08-nov-2010 16:33

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Personalmente, en materia de gusto, creo que sí que hay una serie de propiedades objetivas.

Cuando emitiendo un juicio estético particular decimos: “Fulanito es guapo, pero a mí no me gusta”, puede que de forma indirecta ya estemos admitiendo la existencia de un modelo universal que tomamos como fundamento; puesto que, aun negando que te guste, no dejas de reconocerle belleza universal cuando dices que es guapo.

De todos modos, amigos, de sobra es sabido que hace mucho tiempo que la belleza quedó degradada a la condición de “bonito”; y que ahora parece ser que buscamos algo más arrebatador, tremendo y excesivo, donde una imperfección puede ser causa de un gran atractivo.

xratràs 08-nov-2010 18:00

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 320043)
Y respecto a lo último que he leído por aquí, de que las mujeres lo tienen más fácil para ligar, pues sí, es verdad, si tenemos en cuenta que el mundo se sigue rigiendo por patrones machistas y en la mayoría de casos todavía es el hombre quien toma la iniciativa a la hora del cortejo, por tanto con una actitud pasiva la mujer puede tener más suerte que el hombre para encontrar candidatos, pero si esa mujer es notoriamente fea, la cosa cambia bastante, porque no digo que todos, pero nadie negará que el hombre tiende a dar mucha importancia al físico y lo que entra por la vista a la hora de sentirse atraído, y aunque afortunadamente hay de todo, y no todos van a tener que ser tan superficiales, lo cierto es que siendo fea te quedas con los restos, y teniendo mucha suerte, y si eres muy fea entonces no te quieren ni para un polvo por muy "desesperados" que estén. Me parece algo tan obvio que las cosas funcionan así que no sé cómo hay gente que pueda negarlo, pero en fin.

De acuerdo, pero si la mujer fea lo tiene crudo... (aun siendo tímida, tendrá los restos de lo que hablas) imagíante el feo y timido amoroso. No tiene nada que hacer... no se le acercan ni los gatos.

Vladivostock 08-nov-2010 18:11

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 320052)
De acuerdo, pero si la mujer fea lo tiene crudo... (aun siendo tímida, tendrá los restos de lo que hablas) imagíante el feo y timido amoroso. No tiene nada que hacer... no se le acercan ni los gatos.

No se te acercan ni los gatos por tímido amoroso, fóbico o la etiqueta que quieras ponerle. A mí tampoco se me acercan ni los gatos y no soy un hombre, ni tengo un físico espantoso, simplemente porque mi problema de ansiedad social me impide relacionarme con normalidad y más aún si me gusta esa persona. Aunque alguien se me acercara no serviría de nada. Insisto en que la fealdad de un hombre no resulta tan repelente para la mujer generalmente, a no ser que sea un caso de fealdad extrema, o la mujer sea una pija tonta superficial. También depende de en qué medios pretendas conocer chicas. Si pretendes "ligar" (y se entiende por ligar algo tan primitivo y superficial como ir a a buscar la pieza más deseable en el mercado de ganado) en una discoteca, por ponerte un ejemplo, claro que lo tienes crudo (y yo también lo tendría) porque ahí no van a fijarse en nada más que tu aspecto exterior, pero no todo el mundo es tan superficial ni le interesan esos sitios ni se rige por esos códigos.

Rumplestiltskin 08-nov-2010 21:41

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 320027)
Como bien dices, una cosa es ser feo o tener defectos, y otra es ser un adefesio. Yo conozco un caso, de un chico que no es que sea feo, es que tiene ya deformidades en la espalda, camina raro, la cara también la tiene rara, unas ojeras increíbles, en fin... y nadie en su vida se le ha acercado, pero es que le marginan cosa fina, es flipante. Yo al principio me hablaba con él, ya por pena, ya porque no sé, no creo que nadie merezca estar solo... aunque puntualizo que jamás me liaría con él, pero a parte es que, lamentablemente, tiene una personalidad asquerosa. Me acuerdo que fue al insti de unas hamijas mías y empezaron los de su clase al día siguiente de verle, a decir quién era ese monstruo y demás barbaries. En estos casos, entiendo que esta gente nunca pille pareja o nadie se sienta atraído, ya que una cosa es ser feo o fea, y otra padecer deformidades o enfermedades de ese tipo.

Celebro que el sentido común empiece a afloraar en este hilo. ¿Adivinas por qué el chaval de quien hablas tenía una personalidad asquerosa?

*Amy* 08-nov-2010 21:52

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 320116)
¿Adivinas por qué el chaval de quien hablas tenía una personalidad asquerosa?

Eso de "personalidad asquerosa" es muy subjetivo. Puestos así, a mucha gente le parecerá que la personalidad de l@s FS es asquerosa, y a mí en cambio la gente tímida me suele caer bien.

Res_funciona 08-nov-2010 21:54

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 320122)
Eso de "personalidad asquerosa" es muy subjetivo. Puestos así, a mucha gente le parecerá que la personalidad de l@s FS es asquerosa, y a mí en cambio la gente tímida me suele caer bien.

Hay la extensa creencia que para ser tímido o introvertido (o feo, en el caso que nos incumbe) se es mejor persona. Creer eso es un error como una catedral. A lo mejor un porcentaje mejor, pero muy, muy bajo.

FanCioran 08-nov-2010 21:55

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 320116)
Celebro que el sentido común empiece a afloraar en este hilo. ¿Adivinas por qué el chaval de quien hablas tenía una personalidad asquerosa?

Déjame pensar...:? Por qué esta amargado por su condición de casi Quasimodo?;-)

*Amy* 08-nov-2010 22:01

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 320125)
Hay la extensa creencia que para ser tímido o introvertido (o feo, en el caso que nos incumbe) se es mejor persona. Creer eso es un error como una catedral. A lo mejor un porcentaje mejor, pero muy, muy bajo.

Yo sólo digo que la gente tímida suele caerme bien, tal vez por un sentimiento de empatía, y que de l@s extrovertid@s más bien me fío poco. Claro que todo esto tiene que ver con tópicos, y en todos lados hay de todo, pero yo sólo hablo de mis impresiones.

Floraa 08-nov-2010 22:04

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 320116)
Celebro que el sentido común empiece a afloraar en este hilo. ¿Adivinas por qué el chaval de quien hablas tenía una personalidad asquerosa?

Tampoco soy tonta, sé que una vida de marginación e insultos pueden tener dos salidas: o una personalidad súper insegura o una personalidad destructiva que te haga odiar y joder a los demás, y el segundo caso está justificado, pero yo por ejemplo, no le hice nada, y también se comportó mal conmigo. No sé, aunque no le culpo, yo no podría vivir así, hasta teniendo miedo de salir de casa...

Incrédula 08-nov-2010 22:06

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
No estoy siendo irónica. Las mujeres lo tenemos más fácil porque sea como sea la mujer, siempre va a haber algún hombre que quiera acostarse con ella.
La mujeres somos más "superficiales" a la hora de elegir pareja. Algo, aunque sea algo debe de tener físicamente que nos guste para empezar algo con esa persona.
Aunque bueno, puedo equivocarme y puede no ser así, pero es lo que yo pienso.
Sinceramente, prefiero un chico con fobia social, que un chico normal y corriente.
Las personas que lo han pasado mal, aprenden a sentir más. Por lo tanto, la relación será más profunda.

Res_funciona 08-nov-2010 22:09

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
¿Os habéis fijado nunca en lo felices que son muchos enanos? Si no, ya podéis sacar conclusiones.

Joder, si yo tuviera alguna deformidad o minusvalía sacaría muchísima fuerza para compensar esa injusticia. Persona que no me acepta como soy, persona que no quiero en mi vida. Tiene sus ventajas.

Incrédula 08-nov-2010 22:09

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 320134)
¿Os habéis fijado nunca en lo felices que son muchos enanos? Si no, ya podéis sacar conclusiones.


Los enanos????? Por qué?

*Amy* 08-nov-2010 22:09

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320132)
La mujeres somos más "superficiales" a la hora de elegir pareja.

No estoy muy de acuerdo, pero bueno...

Floraa 08-nov-2010 22:09

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
En eso de pasarlo mal estoy algo de acuerdo, pero es como decir que la gente que no ha pasado desgracias no le da importancia. Conozco un caso de una amiga que las ha pasado muy putas, y precisamente es la persona que menos importancia a las relaciones le da :? Obviamente, algo debe influir, pero para mí el sufrimiento aporta madurez, pero no siempre es así.
Las personas que maduran antes es porque han sufrido, pero eso es una opción; pueden decidir ser un "viva la vida" e importarles todo un cuerno, o pueden ser unos ********.

Incrédula 08-nov-2010 22:16

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 320136)
No estoy muy de acuerdo, pero bueno...



Te comprendo.
Pero con el tiempo verás como es así. Tampoco estoy diciendo que busques un chico que según los demás sea un "tio bueno" ...

Pero yo empecé a salir con una persona que no me atraía físicamente, y la cosa no funcionó. No funcionó porque yo no sentía deseo por él. Y para querer a una persona, primero tienes que desearla.
Los hombres por naturaleza sienten deseo por las mujeres. Ahora mismo no sé explicártelo mejor, porque estoy cuajá :?
Pero si no lo entiendes dimelo, que lo intento.

xratràs 08-nov-2010 22:30

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320132)
No estoy siendo irónica. Las mujeres lo tenemos más fácil porque sea como sea la mujer, siempre va a haber algún hombre que quiera acostarse con ella.
La mujeres somos más "superficiales" a la hora de elegir pareja. Algo, aunque sea algo debe de tener físicamente que nos guste para empezar algo con esa persona.
Aunque bueno, puedo equivocarme y puede no ser así, pero es lo que yo pienso.
Sinceramente, prefiero un chico con fobia social, que un chico normal y corriente.
Las personas que lo han pasado mal, aprenden a sentir más. Por lo tanto, la relación será más profunda.

ok, me sorpende tu manera de pensar y la aplastante sinceridad con lo que lo dices.

También me sorprende lo último que comentas. De eso ya no estoy tan seguro. Alguien debería tirar un poco del carro. Yo tengo comprobado que cuando tiran de mi carro, me sorprendo hasta yo mismo de hasta donde soy capaz de llegar.

Incrédula 08-nov-2010 22:37

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 320143)
ok, me sorpende tu manera de pensar y la aplastante sinceridad con lo que lo dices.

También me sorprende lo último que comentas. De eso ya no estoy tan seguro. Alguien debería tirar un poco del carro. Yo tengo comprobado que cuando tiran de mi carro, me sorprendo hasta yo mismo de hasta donde soy capaz de llegar.



Bueno.. a la hora de elegir pareja buscamos alguien que nos aporte algo. Entiendo qué quieres decir. No vas estar con alguien que esté peor que tú, no? Porque lo único que hará es hundirte más. Pero mira, al menos si pasa, si te hundes, tendrás a esa persona ahí contigo. Y no seréis 1. Seréis 2. Y siempre es más fácil salir a flote cuando uno se siente respaldado por alguien.
Creo que no hay que tener prejuicios a la hora de enamorarse. Nunca sabes quién te va a tocar.

Sonambula 08-nov-2010 23:10

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Estoy de acuerdo con la rusa.


Por cierto, objetivamente este tipo es mas feo que el culo de un mandril…

Adonis pero al revés

la cara de un boxeador

Y hay fotos peores, no he cogido en las que sale mas feo, es que en casi todas sale con cara de tonto.

Pero hay cantidad enorme de tipas que se morirían por acostarse con él, incluso de antes de salir en la tele, y les da igual que sea horrible, porque su chulería eclipsa la fealdad y todos sabemos que a determinadas mujeres les mola mas un chulo que a un tonto un lápiz.

Floraa 08-nov-2010 23:10

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Como dice una canción... "yo soy guapo a mí manera, porque Dios no comete errores. Estoy en el camino correcto, nena nací de esta manera...."

Para mí resume todo :mrgreen:

Diskant 08-nov-2010 23:14

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320144)
Bueno.. a la hora de elegir pareja buscamos alguien que nos aporte algo. Entiendo qué quieres decir. No vas estar con alguien que esté peor que tú, no? Porque lo único que hará es hundirte más. Pero mira, al menos si pasa, si te hundes, tendrás a esa persona ahí contigo. Y no seréis 1. Seréis 2. Y siempre es más fácil salir a flote cuando uno se siente respaldado por alguien.
Creo que no hay que tener prejuicios a la hora de enamorarse. Nunca sabes quién te va a tocar.

Es un buen consejo.

xratràs 08-nov-2010 23:21

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 320144)
Bueno.. a la hora de elegir pareja buscamos alguien que nos aporte algo. Entiendo qué quieres decir. No vas estar con alguien que esté peor que tú, no? Porque lo único que hará es hundirte más. Pero mira, al menos si pasa, si te hundes, tendrás a esa persona ahí contigo. Y no seréis 1. Seréis 2. Y siempre es más fácil salir a flote cuando uno se siente respaldado por alguien.
Creo que no hay que tener prejuicios a la hora de enamorarse. Nunca sabes quién te va a tocar.

Bueno, pero no necesariamente la otra persona ha de ser fóbica para que seais 2. Y tienes razón, no hay que tener prejuicios. Si estás agusto con una persona fóbica, pues genial, posiblemente ambos sereis felices.

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 320154)
Pero hay cantidad enorme de tipas que se morirían por acostarse con él, incluso de antes de salir en la tele, y les da igual que sea horrible, porque su chulería eclipsa la fealdad y todos sabemos que a determinadas mujeres les mola mas un chulo que a un tonto un lápiz.

A muchas (que no a todas).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.