FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   gente fs malaga (https://fobiasocial.net/gente-fs-malaga-40172/)

Evoreth 01-abr-2011 16:32

Respuesta: gente fs malaga
 
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Kuko. Y bueno, si las 20:30 es la hora que le viene bien a la mayoría, pues que siga adelante esa hora. Ya iría yo a otra quedada y ya está, pero si no hay inconveniente en cambiarla, por mí encantada porque así podría ir :)

Búnker 01-abr-2011 16:36

Respuesta: gente fs malaga
 
Yo los jueves los tengo bastante ocupados, si lo cambiáis a un viernes, me vendría bastante mejor.

kuko 04-abr-2011 12:00

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas a todos,
En vista de q el horario propuesto no le viene bien a todos, propongo pasar la reunion al;
Viernes 8, 19h.
El lugar se confirmara por msj privado.
Un abrazo

Evoreth 04-abr-2011 13:42

Respuesta: gente fs malaga
 
Por mi guay. Allí estaré a no ser que cualquier imprevisto me lo impida, claro.
(Que fatiga más grande me va a daaa xD)

Búnker 04-abr-2011 14:16

Respuesta: gente fs malaga
 
Me apunto y tal.

kuko 04-abr-2011 18:50

Respuesta: gente fs malaga
 
Gracias a Evoreth y Búnker por confirmar. Os ruego al resto q hagais lo propio por favor, así como la preferencia de lugar de reunión (esto último EXCLUSIVAMENTE POR PRIVADO).
Aprovecho el post para proponeros q publiqueis los temas relacionados con el grupo/ fs q os gustaria tratar. Fecha tope para publicar los temas; miercoles 6.
Un abrazo y muchas gracias por aguantarme jiji

Kierk 04-abr-2011 20:47

Respuesta: gente fs malaga
 
pues yo seguramente no podré ir,aunque quizás lo intente (porque trabajo hasta las 8 ),pasarlo bien y espero acudir a alguna.

Búnker 04-abr-2011 20:52

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 358771)
pues yo seguramente no podré ir,aunque quizás lo intente (porque trabajo hasta las 8),pasarlo bien y espero acudir a alguna.

La cosa durará más de una hora (¿o no?), pásate al salir del trabajo.

Evoreth 04-abr-2011 20:53

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por lavoe (Mensaje 358765)
Yo prefiero que las quedadas que hagamos sean más para charlar entre nosotros, en lugar de seguir un plan detallado al estilo de una terapia psicológica.

Yo también pienso lo mismo.

kuko 05-abr-2011 10:54

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas de nuevo!
Veo q hay algunas retisencias a mi propuesta, de hecho, sin quererlo, habeis participado en ella al exponer q no veis necesario estructurar la reunion.
Q conste q hasta cierto punto estoy de acuerdo con vosotros pero debemos tener en cuenta q un grupo de autoayuda debe tener una serie de objetivos a perseguir. Esto es lo q desde mi punto de vista marca la diferencia y los beneficios frente a lo q seria una kedada ordinaria.
Propongo q entre otras cuestiones, chascarrillos, etc... Propongamos nuestra vision del grupo.
Por mi parte creo q ya ha quedado patente en mi primer post.
Un abrazo a todos.
Para cualquier cosa ya sabeis donde me teneis.
PD. Coincido con Búnker, creo q la cosa se alargará mas allá de una hora, por lo q te puedes pasar a la salida Kierk.

Búnker 05-abr-2011 11:00

Respuesta: gente fs malaga
 
Creo que el problema es que a muchos se les ha olvidado que esto no está en el apartado de quedadas, sino en el de autoayuda.

kuko 05-abr-2011 11:08

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 358865)
Creo que el problema es que a muchos se les ha olvidado que esto no está en el apartado de quedadas, sino en el de autoayuda.

Buena puntualización Búnker.

kuko 05-abr-2011 17:40

Respuesta: gente fs malaga
 
aqui teneis una definicion de grupo de autoayuda;
”los grupos de autoayuda son grupos pequeños y voluntarios estructurados para la ayuda mutua y la consecución de un propósito específico. Estos grupos están integrados habitualmente por iguales que se reúnen para ayudarse mutuamente en la satisfacción de una necesidad común, para superar un handicap común o problemas q trastornan la vida cotidiana, y conseguir cambios sociales y/o personales deseados. Los iniciadores y miembros de estos grupos perciben q sus necesidades no son o no pueden ser satisfechas por las instituciones sociales existentes. Los grupos de ayuda mutua enfatizan la interaccion social cara a cara y la responsabilidad personal de sus miembros. Con frecuencia, proporcionan ayuda material así como apoyo emocional; están orientados a la causa del problema y promueven una ideología o conjunto de valores a través de los cuales los miembros del grupo pueden obtener e incrementar un sentimiento de identidad personal”. -Katz y Bender (1976)-

Características:
1.los miembros del grupo intercambian experiencias comunes.
2. El grupo proporciona apoyo emocional.
3. Se intercambia información, consejo y educación.
4. El grupo favorece la reestructuración cognitiva.
5. El grupo cumple funciones de socialización.
6. Las acciones se realizan conjuntamente.
7. El grupo promueve sentimientos de control, autoconfianza y autoestima.
No he desarrollado los puntos para evitar alargarme, pero si lo veis conveniente lo hago.
Creo q a grandes rasgos ha quedado claro como funciona un grupo. No tiene pq ser algo rancio con un protocolo asfixiante.
En cuanto a lo del viernes, pues... sera una cita informal q servirá para conocernos. Por lo q nadie tiene q hacer ningun tipo de exposición o algo parecido. Sólo charlar sin más...
Ya tendremos tiempo de otros menesteres.
Espero vuestras opiniones!
Un abrazo

kuko 05-abr-2011 17:41

Respuesta: gente fs malaga
 
aqui teneis una definicion de grupo de autoayuda;
”los grupos de autoayuda son grupos pequeños y voluntarios estructurados para la ayuda mutua y la consecución de un propósito específico. Estos grupos están integrados habitualmente por iguales que se reúnen para ayudarse mutuamente en la satisfacción de una necesidad común, para superar un handicap común o problemas q trastornan la vida cotidiana, y conseguir cambios sociales y/o personales deseados. Los iniciadores y miembros de estos grupos perciben q sus necesidades no son o no pueden ser satisfechas por las instituciones sociales existentes. Los grupos de ayuda mutua enfatizan la interaccion social cara a cara y la responsabilidad personal de sus miembros. Con frecuencia, proporcionan ayuda material así como apoyo emocional; están orientados a la causa del problema y promueven una ideología o conjunto de valores a través de los cuales los miembros del grupo pueden obtener e incrementar un sentimiento de identidad personal”. -Katz y Bender (1976)-

Características:
1.los miembros del grupo intercambian experiencias comunes.
2. El grupo proporciona apoyo emocional.
3. Se intercambia información, consejo y educación.
4. El grupo favorece la reestructuración cognitiva.
5. El grupo cumple funciones de socialización.
6. Las acciones se realizan conjuntamente.
7. El grupo promueve sentimientos de control, autoconfianza y autoestima.
No he desarrollado los puntos para evitar alargarme, pero si lo veis conveniente lo hago.
Creo q a grandes rasgos ha quedado claro como funciona un grupo. No tiene pq ser algo rancio con un protocolo asfixiante.
En cuanto a lo del viernes, pues... sera una cita informal q servirá para conocernos. Por lo q nadie tiene q hacer ningun tipo de exposición o algo parecido. Sólo charlar sin más...
Ya tendremos tiempo de otros menesteres.
Espero vuestras opiniones!
Un abrazo

Búnker 05-abr-2011 19:49

Respuesta: gente fs malaga
 
Yo no creo mucho en los grupos de autoayuda. Es como si un grupo de adictos a las drogas se reunen para desintoxicarse, como mucho acabarán compartiendo jeringuillas. Sin embargo, tengo ganas de hacer algo con mi vida.

kuko 06-abr-2011 09:19

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 358943)
Yo no creo mucho en los grupos de autoayuda. Es como si un grupo de adictos a las drogas se reunen para desintoxicarse, como mucho acabarán compartiendo jeringuillas. Sin embargo, tengo ganas de hacer algo con mi vida.

Entiendo tu escepticismo. Por el mero hecho de crear un grupo no vamos a obtener una cura milagrosa, pero con algo de esfuerzo podemos crear una plataforma sólida q nos sirva de despegue.
Vayamos poquito a poco. Ten un poco de fé Búnker... Despues de todo, no tenemos nada q perder.

kuko 06-abr-2011 09:35

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 358943)
Yo no creo mucho en los grupos de autoayuda. Es como si un grupo de adictos a las drogas se reunen para desintoxicarse, como mucho acabarán compartiendo jeringuillas. Sin embargo, tengo ganas de hacer algo con mi vida.

Entiendo tu escepticismo. Por el mero hecho de crear un grupo no vamos a obtener una cura milagrosa, pero con algo de esfuerzo podemos crear una plataforma sólida q nos sirva de despegue.
Vayamos poquito a poco. Ten un poco de fé Búnker... Despues de todo, no tenemos nada q perder.

Evoreth 06-abr-2011 19:49

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 359128)
A mi me gustaría ir, de hecho he estado mirando autobuses, horarios y tal. Pero no va a poder ser. Es un palizón de autobús para estar nada más que un rato y además, la economía no está muy allá. Quizás la próxima vez pueda ser ;) Espero que salga genial todo, ya me contaréis.

Vaya..en lo poco que he tratado contigo me has caído muy bien. Tenía ganas de conocerte en persona.
Por cierto, se sabe ya cuál será el sitio donde se quedará?

Evoreth 06-abr-2011 21:44

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 359172)
Gracias, tú también me caes genial :)
De hecho, no sé por qué será, las personas con las que hago mejores migas en este foro son malagueñas :S Así que tarde o temprano acabaré yendo. O vosotros vendréis aquí (x) :grin: Hay que hacer una quedada más adelante.

Es el destino que quiere que pises tierras Malagueñas xD, y al destiny hay que hacerle caso e.e xD

max 06-abr-2011 22:41

Respuesta: gente fs malaga
 
Bueno, informo de que asistiré a la quedada :grin: Si no asisto físicamente, asistiré espiritualmente. En cualquier caso, notaréis mi presencia en algún momento, o durante toda la quedada :lol:

kuko 07-abr-2011 10:03

Respuesta: gente fs malaga
 
saludos,
Los interesados recibireis a lo largo de la mañana un correo con el lugar de la quedada de mañana.
Cualquier para cualquier duda, no vacileis en contactarme.

Búnker 08-abr-2011 14:09

Respuesta: gente fs malaga
 
Nadie me ha informado de la hora y el lugar. Muchas gracias.

kuko 08-abr-2011 15:08

Respuesta: gente fs malaga
 
búnker, tienes un msj!

Xilias 08-abr-2011 22:19

Respuesta: gente fs malaga
 
Hacía varios días que no entraba en el foro y no había visto el mensaje. A la próxima que hagáis me apunto. Venga, un saludo.

Kierk 08-abr-2011 22:21

Respuesta: gente fs malaga
 
yo quizás también me apunte,entre el trabajo y q me da bastante palo no he ido,como ha estado la quedada?

Búnker 09-abr-2011 12:47

Respuesta: gente fs malaga
 
Que alguien cuente cómo ha ido, tenemos curiosidad.

Evoreth 10-abr-2011 07:18

Respuesta: gente fs malaga
 
La quedada fue muy bien. Estuvimos unas dos horas y media hablando. Al principio yo estaba muy insegura, pero cuando pasó,más o menos, una hora de la quedada me fui soltando algo más, pero ahora tengo la cosilla de que les he tenido que caer mal xD. Pensamiento que se acrecenta por el hecho de que ningún asistente haya escrito nada sobre la quedada aquí todavía :s xD. Pero vamos, cuando conozco a gente nueva, es un pensamiento que suelo tener.
A mi me parecieron muy buena gente los tres que fueron ^^

ardirata 10-abr-2011 11:21

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por Evoreth (Mensaje 359983)
La quedada fue muy bien. Estuvimos unas dos horas y media hablando. Al principio yo estaba muy insegura, pero cuando pasó,más o menos, una hora de la quedada me fui soltando algo más, pero ahora tengo la cosilla de que les he tenido que caer mal xD. Pensamiento que se acrecenta por el hecho de que ningún asistente haya escrito nada sobre la quedada aquí todavía :s xD. Pero vamos, cuando conozco a gente nueva, es un pensamiento que suelo tener.
A mi me parecieron muy buena gente los tres que fueron ^^



Hola, para nada caiste mal, al contrario me caiste muy bien. Lo que ocurre es que estoy muy liado y con poco tiempo y de hecho solo he contestado para decirte eso, que me pareciste muy buena gente al igual que los otros dos asistentes.
Aver si saco algo mas de tiempo y escribo pronto sobre mi experiencia en la quedada.
Hasta pronto.

kuko 11-abr-2011 15:33

Respuesta: gente fs malaga
 
hola a todos,
A la cita al final acudimos 5 foreros. De los que uno se marchó por motivos personales.
Para mí fue bastante positiva y creo q podemos sacar provecho de la misma para posteriores.
Antes de continuar, quiero agradecer la asistencia y sobre todo felicitar al personal por su esfuerzo para asistir. Sobre todo al compañero q tuvo q marcharse, al que le mando un abrazo y le pido q se ponga en contacto conmigo para charlar, ya q no pude hacerlo como me hubiera gustado. Ya sabes... Un privi, ok?
He estado recapacitando sobre el tema y he observado q ha pesar de la cantidad de gente q hay por aquí, a las quedadas acude poca gente. Y cómo no va a ser así, si ésta es una de las situaciones ymas temidas??
Entonces he llegado a la conclusión de q para aquellos foreros nuevos q quieran entrar en el grupo, pueden quedar con alguno a solas (me imagino q esto es menos ansiógeno) para q su integración sea menos violenta.
Me gustaria saber vuestra opinión...

Búnker 11-abr-2011 17:52

Respuesta: gente fs malaga
 
¿Lo de estas quedadas lo váis a hacer todas las semanas o cómo?

kuko 11-abr-2011 18:24

Respuesta: gente fs malaga
 
de momento no se ha planteado la periodicidad. Tu q propones? Y el acogimiento de nuevos miembros q te parece?

kuko 11-abr-2011 18:27

Respuesta: gente fs malaga
 
de momento no se ha planteado ninguna periodicidad. Por lo q se admiten propuestas.
Y de lo del acogimiento de nuevos miembros q te parece?

Evoreth 13-abr-2011 08:28

Respuesta: gente fs malaga
 
Yo también digo lo mismo. Al chico que se tuvo que ir(por cierto, era la única chica de la quedada. Lo digo, para que sepas quién soy), me encantaría que me mandases un privado y hablaramos. No te preocupes por tu reacción, que en un sitio como este, la comprendemos perfectamente. Cada persona necesita ir a un ritmo y puede que no estuvieras preparado para quedar con un grupo de golpe, sino que necesitas ir poco a poco, quedando primeramente con una o dos personas, y no más. Yo siento no haberte dado conversación,porque quería dartela, pero por timidez, no sabía como iniciarla, pero a mí me interesaba conocerte y, de hecho, estaba pensando, en qué podía decirte para iniciar la conversación, pero apenas tuve oportunidad porque estuviste muy poco tiempo. Si quieres, podemos darnos los msn por privado y hablamos :)

keDiceErTio 13-abr-2011 18:07

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas!!!! estuve esperando el alta en el foro todoo el verano y me aburri!! pero ahora he vuelto a decidir entrar, soy de malaga, asi ke para lo ke kerais! aki esta er tio!

Alba77 13-abr-2011 18:19

Respuesta: gente fs malaga
 
Yo vivo en Córdoba pero si hacéis alguna quedada me gustaría asistir.

gasteiztarra? 19-abr-2011 16:06

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola, creo que no me conocéis pero bueno. Esta semana y la que viene voy a estar por Málaga así que si se hace algo lo mismo me apunto.

Un saludo.

kuko 19-abr-2011 21:49

Respuesta: gente fs malaga
 
hola gente,
ante todo quiero dar la bienvenida a los nuevos y a los "veteranos" darles un tironcete de orejas porque no les veo por aquí! ;-)
estos días ando por "Barsalona", así q por eso no posteo todo lo que quisiera.
Aprovecho para insistiros en lo del tema de las propuestas para la próxima quedada y sobre todo, para aquellos que no se ven en condiciones de afrontar una quedada y creen que conocer a alguien les puede ayudar, les animo a que me escriban y así podamos romper el hielo de otra forma, ok?
Seguiremos en contacto!
Un abrazo a todos

ardirata 28-abr-2011 17:33

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola de nuevo, disculpad el retraso en responder.
La quedada estuvo bien, para mi fue muy positivo el ir, puesto que normalmento lo que haria seria evitar las situaciones que temo, pero en esta ocasion y por propia voluntad fui a la kdd. Es mi segunda quedada, ya estuve en la anterior al igual que kuko.
A mi lo que me gustaria, ademas de charlar en, por ejemplo, el parque como hicimos en la ultima, es poder estar en un sitio donde haya cierta "intimidad", pues un lugar publico como un parque o jardin o un bar no es del todo "intimo" o "privado".
Tambien me gustaria que estas charlas se pareciesen a la idea que tengo de la terapia de grupo, es decir, un grupo de personas que si les apetece hablan de lo que les pasa y los demas si tambein les apetece opinan.
Creo que podría ser el siguiente paso a las kdds que hemos hecho. Tambien pienso que un grupo de ese tipo necesita de un guia u organizador o de un terapeuta y ahi veo una dificultad dificil de salvar, pues no se quien ni se me ocurre. Aunque si nos organizamos tampoco es algo insalvable.
Tambien en mi caso necesito confiar en las personas a las que les voy a contar cosas que normalmento no cuento a nadie, salvo a mi psicologo, por eso veo necesaro que antes de quedar haya una especie de conocimiento de quienes vamos a acudir, pues a veces pienso que podrian acudir personas que lo hiciesen por mera curiosidad. Supongo que esto ultimo es parte de mi problema, pero se me haria dificil ir a quedadas como el que va a una fiesta de la uni a conocer gente. Espero no se me malinterprete, pues estoy abierto a todos, pero en mi opinion necesito confiar en que a quien le cuento mi vida sea una persona en quien poder confiar, y tambien de la confidencialidad de los participantes.

Bueno espero que no me malinterpreteis pues he acudido a las kdda no solo pensando en que me iba a ayudar, al mismo tiempo pienso que yo tambien os puedo ayudar. Estoy abierto a todo aquel que pueda necesitar la ayuda que en mi mano este.

martínez-amado 03-may-2011 18:06

Respuesta: gente fs malaga
 
hola a todos ya me validaron la cuenta para poder comentar!! queria decir que la quedada estuvo bién, para mi fue positiva, fue mi primera quedada con gente que he conocido por internet y repetiria =)

tengo que dar las gracias a kuko por ser el principal artífice de esto ;)

si hay otra quedada iria encantado y me gustaria también que todas estas personas que nos leen desde la sombra y finalmente no vienen o estas otras que escriben y luego no vienen (cosa normal porque esta página se llama Fobia Social) que se animen a venir, que se lo tomen como un reto porque la experiencia va a ser positiva, yo personalmente me sentí muy tranquilo en la reunión porque sabia que la gente que me rodeaba entendería mis problemillas mejor que cualquier otra persona.

asi que lo dicho, y un saludo muy especial a todos los asistentes de aquella tarde, me gustó conoceros.

kuko 21-may-2011 16:51

Respuesta: gente fs malaga
 
Gracias mnez-amado, El mérito es vuestro por acudir a la cita.
Me ha parecido muy interesante el post de ardirata y por mi parte estoy dispuesto a trabajar en esa línea.
Ahora se plantea una serie de dudas al respecto;

1. Búsqueda de local de reunión.
2. Búsqueda de terapeuta que nos tutele.
3. Financiación para el local/ honorarios del terapeuta.

Que me decis? Alguna idea al respecto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.