FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Resto de Zonas (https://fobiasocial.net/resto-de-zonas/)
-   -   grupo de autoayuda en Barcelona (II) (https://fobiasocial.net/grupo-de-autoayuda-en-barcelona-ii-33977/)

DreamerBoy 17-dic-2009 18:34

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Mas o menos cual era la edad media de los que asistieron a la primera quedada? Yo es que iba a ir, ni que fuera por curiosidad y conocer a más gente en mi situación, pero vi que la mayoría estáis en la treintena ya :P. Y me dió como cosa, porque aunque estemos en la misma situación el contexto no es exactmnt el mismo y me sentiría un poco desubicado y fuera de lugar. Es como si yo con 21 años, fuera a una quedada de quinceañeros, pues no se, me chocaría cuanto menos xD.

Haber si para la próxima quedada se anima gente más joven también! Si es así, quizás me anime.

Crates, creo que tendrás que crear 2 grupos, el de los Miércoles que ya habéis quedado, y otro para otro día; así los youngers podemos acudir también :(. Todo esto pasadas vacaciones de navidad me refiero claro.

Venga Apático86 anímate. Se puede buscar el termino medio entre salir a hacer el tonto, y aprovechar de paso un poco el tiempo xD. Animaros tod@s!

[email protected]

duhkha 17-dic-2009 18:43

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 237710)
¡Qué posma con lo del troll! ¿No ves su avatar? No es un troll, es un gnomo. Son enemigos acérrimos

Y solamente otra matización lingüística. No es un grupo de "autoayuda", es un grupo de "heteroayuda" porque se basa en la experiencia y la vivencia de otros para enriquecerse (no entro en lo de si crematísticamente o no :-D) y solucionar problemas propios. La autoayuda, como etimológicamente se puede entender, depende de la acción de la propia persona sin injerencias externas.

No me interesan estos grupos, pero me hubiera hecho gracia ver al tal Duckha con sus engoladas disquisiciones y al del avatar de Iniesta mandándole a callar como a Cristiano :roll:.


Como siempre, tú y los otros 2 o 3 moscardones del foro, meando fuera de tiesto, pero completemente, ni una pizca de puntería muchacho :-) Lo único que te diferencia de los otros 2 o 3 auto-amargados incapaces de salir del rincón en que tan cómodamente se han instalado es cierto bagaje intelectual, que para el servicio que te hace te sería mejor cambiarlo por un pelín más de sinceridad, créeme.

Sigue creyendo en tu burbuja megalómana que la sóla idea de presencias ajenas es un estorbo al excelso desarrollo de un aislamiento que se te hace digno solamente de tí mismo porque sólo tú eres capaz de captar al completo la dimensión de lo que contemplas, que es únicamente tu sufrimiento el que está justificado, siendo tú el único capaz y merecedor de captar en su conjunto la envergadura y calado del dantesco espectáculo que se te desarrolla.

Si no eres capaz de comprender que autoayuda significa en este contexto apoyarse en los demás para superarme, para mejorarme yo mismo, que no se trata de ser el absoluto demiurgo del cambio personal, sino de esforzarse uno mismo arropado por la compañía y empatía de los otros, que auto-ayuda significa esfuerzo personal en el conjunto; que somos, en definitiva, seres que no podemos prescindir unos de otros mientras las relaciones que se establezcan sean sinceras y afectivas. Si no eres capaz de comprender todo esto, si realmente las aparentes estupideces (y lo son porque no son realistas, no porque carezcan de lógica o sentido) que dices es lo que crees, pues ciertamente sólo queda esperar que te des cuenta de tu error por tí mismo, nada más.

Si eres tú al único "troll" que contesto es porque das bastante juego, ya que con tu mayor desarrollo de ideas que sólo buscan la polémica y el derribo ajenos es más fácil ver y rebatir lo equivocada que es esa actitud, al menos así lo creo yo.

txarlie 17-dic-2009 19:00

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por DreamerBoy (Mensaje 237737)
Mas o menos cual era la edad media de los que asistieron a la primera quedada? Yo es que iba a ir, ni que fuera por curiosidad y conocer a más gente en mi situación, pero vi que la mayoría estáis en la treintena ya :P.

Hay gente de 34, 31, 27, 25, 21... Jo, no somos tan viejos :cry:

O sea que: ¡¡animaos, gente más joven!! pero que no se llene esto de yogurines, los casi treintaañeros también os podéis apuntar :mrgreen:

Nihilista 18-dic-2009 00:40

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 237738)
Como siempre, tú y los otros 2 o 3 moscardones del foro, meando fuera de tiesto, pero completemente, ni una pizca de puntería muchacho. Lo único que te diferencia de los otros 2 o 3 auto-amargados incapaces de salir del rincón en que tan cómodamente se han instalado es cierto bagaje intelectual, que para el servicio que te hace te sería mejor cambiarlo por un pelín más de sinceridad, créeme.

Vaya, vaya. Se ha picado con mi inocuo comentario. Lógico eligió un nick (pretencioso como pocos) que hace referencia al sufrimiento y el dolor en el embeleco del budismo. Lo primero, tu catalogación despectiva hacia mí y otros compañeros del foro destrozan como una bomba de racimo cualquier discurso por muy bien hilvanado que esté. Así que sería más honrado por tu parte no ir de buena persona cuando está claro que tienes tanta mala leche como un servidor. O sea, ser sincero ;-).

Cita:

Iniciado por duhkha
Sigue creyendo en tu burbuja megalómana que la sóla idea de presencias ajenas es un estorbo al excelso desarrollo de un aislamiento que se te hace digno solamente de tí mismo porque sólo tú eres capaz de captar al completo la dimensión de lo que contemplas, que es únicamente tu sufrimiento el que está justificado, siendo tú el único capaz y merecedor de captar en su conjunto la envergadura y calado del dantesco espectáculo que se te desarrolla.

¿Tanto inquieta tu karma que yo esté habitando en una burbuja megalómana? Vamos a ver, "el duhkha" aquí eres tú, no extrapoles a los demás tu realidad. No sé de qué sufrimiento me escribes porque yo no he puesto que únicamente mi sufrimiento esté justificado. A eso me refiero con lenguaje o discurso engolado, ¿a qué viene a cuento sacar estas palabras? Seguramente a satisfacer tu ego de psicoanalista frustrado.

Cita:

Iniciado por duhkha
Si no eres capaz de comprender que autoayuda significa en este contexto apoyarse en los demás para superarme, para mejorarme yo mismo, que no se trata de ser el absoluto demiurgo del cambio personal, sino de esforzarse uno mismo arropado por la compañía y empatía de los otros, que auto-ayuda significa esfuerzo personal en el conjunto; que somos, en definitiva, seres que no podemos prescindir unos de otros mientras las relaciones que se establezcan sean sinceras y afectivas. Si no eres capaz de comprender todo esto, si realmente las aparentes estupideces (y lo son porque no son realistas, no porque carezcan de lógica o sentido) que dices es lo que crees, pues ciertamente sólo queda esperar que te des cuenta de tu error por tí mismo, nada más.

Una pregunta, ¿sabes lo que significa demiurgo o es otra muestra de lenguaje engolado? :mrgreen:. "Auto" proviene del griego, como seguro sabrás, y significa literalmente "por sí mismo"; por lo tanto, autoayuda derivaría en ayuda por sí mismo. Para nada, ayuda por parte de otros. Esta es la gran falacia con la que se nos vende (nunca mejor escogido el término) la sociedad actual. ¿Qué son si no los libros de supuesta "autoayuda"? Experiencias de unos individuos que pretenden hacer común al resto de sus congéneres como si todas las personas tuvieran las mismas experiencias, las mismas inquietudes, las mismas capacidades, los mismos ideales, las mismas maneras de comportarse...Un disparate, eso sí, muy construido.

Y otra pregunta, ya con sarcasmo, lo mío lo calificas como "estupideces", pero a su vez no carecen de lógica y de sentido. Debo darme por satisfecho porque soy la primera persona en el mundo (después de Obama y su guerra pacifista) en inventar el concepto de "estupidez lógica". Oxímoron, total.

Cita:

Iniciado por duhkha
Si eres tú al único "troll" que contesto es porque das bastante juego, ya que con tu mayor desarrollo de ideas que sólo buscan la polémica y el derribo ajenos es más fácil ver y rebatir lo equivocada que es esa actitud, al menos así lo creo yo.

Aquí a cualquiera lo llaman "troll" a estas alturas. ¿No será que todos somos troll o tenemos en nuestro seno algo del mismo? :lol:. En el fondo, tú entras en "el juego" porque de lo contrario no podrías ejercitar toda tu pedantería, pero aviso para navegantes: soy un hueso duro de roer y a los demagogos populistas les tengo tomada la medida. Ten cuidado con las personas que te dicen lo honestan que son. H. Jackson Brown 8).

Cita:

Iniciado por txarlie
fdo. el del avatar de Iniesta (porque no se puede cambiar el nick, que si no me lo ponía)

Y pasando a temas importantes. Iniesta de calle mejor que Messi, Ronaldo y Kaká. Ahí queda eso y que conste que no soy del Barça

Nihilista 18-dic-2009 00:54

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 237728)
Adoro a Greta Garbo!!!

Joder, me estoy poniendo cachondo de ver la foto. Lo que me faltaba :lol::lol::lol:.

FanCioran 18-dic-2009 00:56

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 237888)
Joder, me estoy poniendo cachondo de ver la foto. Lo que me faltaba :lol::lol::lol:.

La Garbo es misteriosa, pero no pone cachond@, eso se lo dejamos a Pamela Anderson...:roll:

machine 18-dic-2009 01:02

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Hola, soy Machine y me encantaría formar parte de este grupo de Autoayuda en Barcelona.La gente me asusta mucho y sólamente me encuentro bien en este tipo de grupos.
Hasta pronto.

Nihilista 18-dic-2009 01:05

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 237893)
La Garbo es misteriosa, pero no pone cachond@, eso se lo dejamos a Pamela Anderson...

¿Pamela Anderson??? :-o:-o. No compares el tocino recauchutado :grin: con la velocidad de crucero :roll:.

FanCioran 18-dic-2009 01:07

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Era una manera de hablar, porque tu has usado un verbo vulgarote para referirte a la Divina...

FanCioran 18-dic-2009 01:08

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 237908)
Era una manera de hablar, porque tu has usado un verbo vulgarote para referirte a la Divina...

Adjetivo vulgarote quería decir...8O

Crates_de_Tebas 18-dic-2009 08:57

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
http://bp3.blogger.com/_yJ-uODhSaNc/...n%27t+feed.jpg

Polaroid 18-dic-2009 10:53

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
JAJAJAJAJAJA esa foto se merece ser un avatar

txarlie 18-dic-2009 13:36

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por machine (Mensaje 237900)
Hola, soy Machine y me encantaría formar parte de este grupo de Autoayuda en Barcelona.La gente me asusta mucho y sólamente me encuentro bien en este tipo de grupos.
Hasta pronto.

Hola, machine. Pues bienvenida también. Ya se irá informando de cuándo se hacen reuniones y todo eso. A este paso, seremos un buen puñao de gente :-)

Crates_de_Tebas 18-dic-2009 13:45

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Todos y todas los que han escrito son bienvenidos. Como ha sugerido alguien, si a todo el mundo no le va bien asistir entre semana o al contrario los fines de semana, pues se pueden organizar dos grupos. Ya lo iremos viendo, creo que todavía estamos en proceso de formación.

Se dijo de quedar ya para comienzos de enero, pero visto que hay gente interesada, creo que estaría bien organizar algo en breve, para que la gente interesada, que no pudo asistir a la otra reunión exponga su visión del tema y el rumbo que quieren darle al grupo.

Si os parece, y en principio yo diría de quedar el Miércoles que viene a las 18.30. Se habría de confirmar. Pero si alguien se compromete, que venga luego, por favor, que haga el esfuerzo, aunque ya sé que cuesta.

Crearé el blog dentro de poco.

Un saludo.

Nihilista 19-dic-2009 19:20

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 238009)

Bueno, a uno tan feo (¿Núcleo??? :lol:) yo no le daría ni las sobras del gato, aunque me sorprende que un supuesto psicólogo acepte que un ser vivo (los troll también lo son) muriera por inanición....

En todo caso, si te refieres a mí como troll, pues me presento:

http://z.about.com/d/collectdolls/1/0/f/X/trolls06.jpg

No me digan que no estoy mono con mi caña de pescar y todo. Detrás, otros coleguillas que se fueron del foro :cry:, despreciados por ser diferentes.

Nucleo 19-dic-2009 20:22

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 238009)

http://img69.imageshack.us/img69/160/antinazi.png

:mrgreen::mrgreen:

duhkha 20-dic-2009 00:05

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 237876)
....



De todo lo que has dicho sólo me voy a fijar en lo que has dicho respecto que aparento ser una buena persona y en realidad tengo tan mala leche como tú.
Una cosa es irritarse igual que uno se irrita ante el continuo y molesto zumbido de un moscardón, y otra sería encolerizarse de tal forma con el animal que espumeara de pura rabia por la boca. Yo no me he enfadado. Únicamente por lo que de tí he podido leer te considero una persona que propaga la miseria afectiva allí donde hace acto de presencia, creas un vacío de comunicación y pretendes anular a los demás, tal vez haciendo eco del propio aniquilamiento que persigues como gran anhelo. Es esa actitud auto-destructiva y destructiva para con los demás lo que no me gusta, y es el creer que quieres mantener e intensificar esa actitud lo que me repugna de la gente que escribe aquí como tú lo haces. No es que yo crea realmente ser el portador de la verdad absoluta, ni que tú seas poco menos que un hereje de mi fe, que es la verdadera... Yo intento, intento, cambiar, y darme ánimos dando ánimos a otros. Tú intentas permanecer en ese estado, y pretendes atraer a otros a ese mismo estado.

Y mi catalogación de moscardón del foro no pretendía ser despectiva, sino simplemente precisa en la descripción de lo que tú y los otros 2 o 3 que pululáis el foro sóis: moscardones portadores de miseria; y sé bien de lo que hablo porque así era yo. Lo que me diferencia de tí en la actualidad es que yo me esfuerzo por profesar un respeto mínimo por el prójimo e intento no escribir sobre aquello que me da miedo o duele sin intentar transmitir un fondo de esperanza en el cambio. ¿Siento desesperación, miedo, ira, dolor? La serie de desgracias y circunstancias que me ha tocado en suerte experimentar créeme que es digna de provocar, en su conjunto y temporalidad, lo que ahora pueda padecer. Pero, ¿por qué voy a querer hacer sentirse mal a los demás sin más objeto que el sentirse mal? A mí me agotó esa actitud, ya lo dije aquí, en este foro, y lo repito; pretender odiar y desconfiar por sistema y por anticipado a todos, incluso a uno mismo, agota, fatiga mucho. Y te hace sentirte mal, muy mal. Yo llegué a la conclusión que ese estado no podía ser natural en un ser humano dispuesto a querer vivir, que esa tensión era un forzar lo imposible.
Me propuse que, del mismo modo que me había empecinado en querer odiar aunque me costara, ahora intentaría comprender, abrirme al prójimo, confiar y compartir, con los demás y conmigo mismo. Y la verdad, no sé si esta actitud es mejor o peor a la larga, si es lo correcto o incorrecto, si es moral o inmoral, bueno o malo. Sólo sé que ahora me voy sintiendo mejor conmigo mismo y con los demás, que albergo esperanzas crecientes en una "cura" para lo que me sucede, y que como efecto añadido, las personas que me rodean y con las que me relaciono, agradecen más esta actitud.

¿Soy buena persona? Sí, me considero buena persona a pesar de enfadarme, irritarme, asustarme, alegrarme, o incluso de actuar de modo egoísta, malintencionado, etc. Si algo me sugirió de lo que leí hace años sobre budismo (añado que nunca me consideré budista ni sigo su doctrina, y que este nick lo mantengo en la actualidad por la costumbre de usar el mismo desde hace 8 o 9 años :-) ), es que muchos atributos del ser humano que somos son impermanentes, que son las circunstancias lo que crean esos atributos y que como ellas, podrían haber sido distintos. Subyace, como motor de fondo de todo esto, el deseo... Pero esto son cosas que yo entendí del budismo y sin embargo no soy budista ni comprendí nunca del todo esa doctrina, y creo que irremediablemente las circunstancias están ahí y debemos responsabilizarnos con ellas como parte de uno mismo, no como algo ajeno, y que pretender deshacerme de mi humanidad a mí me parece un suicidio de mi conciencia, algo que realmente me aterra. Otros que crean lo que quieran; antes prefiero no creer que querer sentir fe por miedo en vez de sentir verdadera fe.
¿Soy buena persona? El miedo a muchas cosas me impide demostrarlo a menudo; aún en actos que serían una demostración de bondad tan nimios y evidentes como es por ejemplo ayudar a alguien a subir una pesada maleta por las escaleras del metro debo luchar contra la vergüenza... ¿Qué es ser buena persona? ¿Es serlo y sentirse así o demostrarlo, manifestarlo? ¿Si hago actos buenos ya soy buena persona? ¿Y si pese a realizar actos buenos me sigo considerando mala persona? ¿Si soy buena persona, lo seguiré siendo aunque cometa actos malos o por omisión deje que sucedan cosas malas?

Como ves considerarme buena o mala persona es bastante complicado. Yo no puedo evitar catalogar a menudo a las personas por una cierta sensación que en determinadas personas se me hace bastante inmediata e intensa, que me dice si esa persona es en el fondo buena o mala persona. Cierta actitud, cierta sonrisa, la propia forma de reír, una broma que haga, cómo trata a otros y a mí mismo... ¿Me engaño? Es muy probable, y más cuanto más implicado esté yo emocionalmente me temo, y sin embargo la experiencia y ante circunstancias bastante objetivas me ha confirmado que rara vez suelo equivocarme en la esencia de esa primera impresión. Me gusta creer que ese prejuicio mío me dice en realidad cuánto una persona en concreto se deja llevar por sus propios miedos, anhelos, por su egoísmo capaz de imponerse a la inconveniencia ajena por mucho que perjudique a otros y la satisfacción personal sea poca. Pero no acabo de estar nunca seguro de todo ello, siempre está ahí la duda, o la esperanza, quién sabe...

Si algún efecto "colateral" tiene de bueno ser tan tímido es que siempre he intentado dañar lo menos posible al prójimo, al menos hasta donde me he atrevido también por timidez y miedo. Y al mismo tiempo es este el interrogante que me preocupa: ¿Me siento buena persona por mi miedo a importunar y dañar al prójimo o porque realmente lo soy y deseo el bien del prójimo? Que hasta hace poco no haya querido querer ese bien del prójimo y me esté esforzando por el bien para mí mismo dice poco a favor de que quisiera el bien de los demás, pues se me hace poco practicable amar al prójimo si no se ama antes uno mismo.

Pero esta es la diferencia: que si antes quería no amar y quería sentirme mal, ahora quiero compartir y sentirme bien, al menos sea ello para darme la oportunidad de seguir tanteando a ciegas, que aunque sea a ciegas, seguirá siendo un tantear precisamente, un buscar, una intención de mejorar. Lo peor es hundirse en ese pozo de lodo que traba, que empantana nuestra vitalidad y nos va consumiendo poco a poco. Yo vislumbré lo que podría haber sido vivir sin sentir ni siquiera el dolor y el miedo, sin sentir siquiera aquello que queremos evitar; y eso sí que es la muerte en vida, y yo no quiero eso. No.

duhkha 20-dic-2009 00:10

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 238035)
Todos y todas los que han escrito son bienvenidos. Como ha sugerido alguien, si a todo el mundo no le va bien asistir entre semana o al contrario los fines de semana, pues se pueden organizar dos grupos. Ya lo iremos viendo, creo que todavía estamos en proceso de formación.

Se dijo de quedar ya para comienzos de enero, pero visto que hay gente interesada, creo que estaría bien organizar algo en breve, para que la gente interesada, que no pudo asistir a la otra reunión exponga su visión del tema y el rumbo que quieren darle al grupo.

Si os parece, y en principio yo diría de quedar el Miércoles que viene a las 18.30. Se habría de confirmar. Pero si alguien se compromete, que venga luego, por favor, que haga el esfuerzo, aunque ya sé que cuesta.

Crearé el blog dentro de poco.

Un saludo.



Bueno, he aprovechado mi mensaje anterior de respuesta a Nihilista para soltar otro ladrillo... y respondo aparte para no mezclar churros con merinas :mrgreen:

Crates, yo me apunto, para mí fue una experiencia muy positiva, y aunque suene muy new age, simplemente fue así. ¿En qué lugar quedaríamos ?

kensa 20-dic-2009 02:16

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
en esos grupos ke se forman hay bastante hipocrita

StrangeFruit 20-dic-2009 03:01

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 238333)
En todo caso, si te refieres a mí como troll, pues me presento:

http://z.about.com/d/collectdolls/1/0/f/X/trolls06.jpg

No me digan que no estoy mono con mi caña de pescar y todo. Detrás, otros coleguillas que se fueron del foro :cry:, despreciados por ser diferentes.

¡¡¡Eeeehh!!!, un troll de la suerte, yo tenía varios de pequeña, que monada, me he enamorado. :-P



PD. Hay personas de este hilo que me producen pereza leerlos.

duhkha 20-dic-2009 22:34

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 238460)
¡¡¡Eeeehh!!!, un troll de la suerte, yo tenía varios de pequeña, que monada, me he enamorado. :-P



PD. Hay personas de este hilo que me producen pereza leerlos.

:oops:


Sí... en realidad soy bastante monótono y aburrido :roll:

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 21:40

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
A ver. Quiero aclarar algunas cosas:


1. No pertenezco ni he pertenecido ni pretendo organizar ninguna secta.

2. El alienígena de mi nick no implica que me relacione con sectas ufológicas (vuelvo al primer punto), simplemente me gustaba expediente X.

3. No tengo nada que ver con el nazismo.


Estudié Psicología, sí, pero no ejerzo como psicólogo. He padecido un problema de ansiedad social desde la adolescencia. De pequeño ya era retraído. A los 17 años apenas podía salir a la calle sin padecer taquicardia y sudores. No soportaba viajar en transporte público. Tartamudeaba cuando hablaba con chicas... Con el tiempo he logrado remontar ese problema, pero quedan muchas cosas por pulir. Me registré a este foro como afectado considerando que podía ser una decisión positiva. Participé en la creación y desarrollo de un grupo de autoayuda en Barcelona. Nos acusaron de secta injustamente.

Estuve mucho tiempo (quizás un año) sin conectarme a estos foros. Volví a conectarme por haber estado de bajón una temporada tras sucesos que no vienen a cuento. Me decidí a montar un nuevo grupo de autoayuda para mejorar un poco más y compartir mis experiencias con otra gente. Hoy he tenido un día especialmente extraño. A veces las cosas se desarrollan de una forma que no habías pensado, horribles coincidencias y cosas totalmente surrealistas. Me parece que todo esto escapa de mi control.

Sólo quiero que os dejéis de montar historias sobre mi persona y mis intenciones. Soy un chaval normal, un poco payaso, y simplemente quería formar un grupo.

Sinceramente hay cosas que me cansan, y a veces se me quitan las ganas de proponer nada. Lo siento, he tenido un mal día.

Syl 21-dic-2009 22:25

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Crates, no hagas ni caso...
Me parece muy bien que haya gente como tú que se mueva, que proponga cosas y que quiera mejorar. Como asistente a la quedada del pasado miércoles, puedo decir que este grupo solo tiene como fin, el ayudarnos unos a otros a superar nuestras dificultades en las relaciones sociales. ¿Qué hay de malo en ello? NADA. Así que a quien no le interese, pues simplemente, que no venga y punto.
Bueno, simplemente quería mostrarte mi apoyo. Ya verás como mañana tienes un día mucho mejor que el de hoy.

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:30

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
El problema es que no están sólo las bromas, si sólo fuera eso... Hay gente que realmente cree estas cosas sobre mí y el grupo que pretendo formar...
Y eso, he tenido un mal día, espero que al menos los que me habéis conocido en persona podáis valorar estos rumores por vosotros mismos y ver que no tienen el menor fundamento.
Gracias por el apoyo Syl. :)

Keysha_bcn 21-dic-2009 22:36

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 238963)
A ver. Quiero aclarar algunas cosas:


1. No pertenezco ni he pertenecido ni pretendo organizar ninguna secta.

2. El alienígena de mi nick no implica que me relacione con sectas ufológicas (vuelvo al primer punto), simplemente me gustaba expediente X.

3. No tengo nada que ver con el nazismo.


Estudié Psicología, sí, pero no ejerzo como psicólogo. He padecido un problema de ansiedad social desde la adolescencia. De pequeño ya era retraído. A los 17 años apenas podía salir a la calle sin padecer taquicardia y sudores. No soportaba viajar en transporte público. Tartamudeaba cuando hablaba con chicas... Con el tiempo he logrado remontar ese problema, pero quedan muchas cosas por pulir. Me registré a este foro como afectado considerando que podía ser una decisión positiva. Participé en la creación y desarrollo de un grupo de autoayuda en Barcelona. Nos acusaron de secta injustamente.

Estuve mucho tiempo (quizás un año) sin conectarme a estos foros. Volví a conectarme por haber estado de bajón una temporada tras sucesos que no vienen a cuento. Me decidí a montar un nuevo grupo de autoayuda para mejorar un poco más y compartir mis experiencias con otra gente. Hoy he tenido un día especialmente extraño. A veces las cosas se desarrollan de una forma que no habías pensado, horribles coincidencias y cosas totalmente surrealistas. Me parece que todo esto escapa de mi control.

Sólo quiero que os dejéis de montar historias sobre mi persona y mis intenciones. Soy un chaval normal, un poco payaso, y simplemente quería formar un grupo.

Sinceramente hay cosas que me cansan, y a veces se me quitan las ganas de proponer nada. Lo siento, he tenido un mal día.

Crates no hagas caso, los que te conocemos sabemos que eres un chaval normal y corriente y muy buena gente, no te vayas a desanimar ahora,venga que no decaiga.
Un abrazo.

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:38

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Gracias Keysha bcn :)

txarlie 21-dic-2009 22:53

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Yo también me sumo a esta oleada de apoyos a Crates :-)

Va, no te lo tomes así, si hay gente que piensa esas cosas de verdad, no tienes que dejar que te afecte. Total, quienes inician esos rumores son NO asistentes a quedadas ni grupos, no? Pues ni caso.

Espero que estés ya mejor de tu mal día. Nos vemos

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:54

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Gracias también txarlie :)

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:07

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Pues mira, no sé con quién hablaba en messenger, era una chica, y el personaje no lo puse pensando en un supuesto general nazi del cual desconocía su existencia. De hecho el nick surge buscando cosas de Edgar Allan Poe. Tengo una colección de cuentos en la estantería, y en información relacionada con él y otros escritores sale un personaje llamado Mortimer, creo que de Arthur Conan Doyle

Es que es absolutamente surrealista. Es una coincidencia, lo aseguro. ¿De verdad a alguien que me haya visto en persona le parezco algo similar a un general nazi? ¿He hecho proselitismo de semejante ideología? Sinceramente, no sé si tengo que aclarar todo esto, o qué implicaciones puede tener para mí. Quien quiera que lo hable en persona conmigo. No entiendo este linchamiento.

somosdecolores 21-dic-2009 23:26

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 239029)
Pues mira, no sé con quién hablaba en messenger, era una chica, y el personaje no lo puse pensando en un supuesto general nazi del cual desconocía su existencia. De hecho el nick surge buscando cosas de Edgar Allan Poe. Tengo una colección de cuentos en la estantería, y en información relacionada con él y otros escritores sale un personaje llamado Mortimer, creo que de Arthur Conan Doyle

Es que es absolutamente surrealista. Es una coincidencia, lo aseguro. ¿De verdad a alguien que me haya visto en persona le parezco algo similar a un general nazi? ¿He hecho proselitismo de semejante ideología? Sinceramente, no sé si tengo que aclarar todo esto, o qué implicaciones puede tener para mí. Quien quiera que lo hable en persona conmigo. No entiendo este linchamiento.


No creo que haga falta tanta explicación Crates. Al que no le caigas bien que le den!

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:28

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Si no es que caiga o deje de caer bien, es que me acusan sin fundamento, por cosas tan circunstanciales que me asombra. Es que ni un juez sobornado acusa con tal ligereza a nadie. No quiero tal malentendido sobre mi persona. Es que parece que sea el maldito Charles Manson...
Gracias somosdecolores.

txarlie 21-dic-2009 23:39

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Pero, ¿¿realmente alguien te acusa de verdad de ser sectáreo y nazi (de lo de extraterrestre paso)?? ¿O son más bien ganas de tocarte la moral y reírse un rato? En ese caso, no les des lo que ellos quieren.

No creo que por comentarios como "yo siempre he querido ser extraterrestre, nazi y psicólogo..." 8O nadie tenga una mala imagen de ti. Con comentarios que no fueran del todo surrealistas y fuera de tono y lugar, y malos para el nivel que hay otras veces, aún...

Y que conste que a mí, estar en tu situación, me afectaría un huevo (para qué negarlo), pero no te preocupes, al final se cansarán, digo yo, vamos

Un abrazo!!

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:42

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
No, si es por una conversación surrealista que he tenido con una chica; de verdad creía algunas de estas cosas. Ya sé que hay gente que simplemente lo hace para reírse, pero que lo crean de verdad es algo que me supera.
En fin. Un abrazo.

xratràs 21-dic-2009 23:59

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
No te preocupes mucho. Yo de momento, todo lo que he visto por tu parte ha sido positivo.

Crates_de_Tebas 22-dic-2009 00:01

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Se agradece xratràs :)

duhkha 22-dic-2009 00:21

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
A ver.... madre de Dios. Si no me equivoco de mucho cuando digo que los típicos moscardones que zumban por el foro son un incordio. Lo malo es que sólo hace falta que un tonto repita sus tonterías a menudo para que aún la gente más sensata sienta reticencia hacia lo que el tonto critica. Y es que no hay nada mejor para minar la credibilidad que mentiras que afectan a lo que sentimos respecto a algo.

El otro día conocí a Crates en persona, y sinceramente, por como escribía me lo imaginaba más seriote, supongo que depende del estilo que uno use para escribir. Bien al contrario es un chaval bastante dado al cachondeo me parece :-o Pero en serio, ninguno de los que quedamos el otro día somos unos bichos raros, y más allá del problema común que en mayor o menor grado nos afecta a todos, somos tan normales como la tranquilizadora media con la que nos relacionamos cotidianamente. Y precisamente el que de hecho me pareció que se desenvolvía con más naturalidad fue Crates, o sea que quitaos posibles ideas conspiranoicas de la cabeza que son tonterías :lol:


Y por cierto, ¿sigue en pie lo de la quedada de este miércoles? Mira que con el frío que hace asomar la patita fuera de casa cuesta todavía más :grin:

Crates_de_Tebas 22-dic-2009 00:31

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Gracias también Duhkha.
La quedada sigue en pie, por supuesto. A pesar del frío :D

Nucleo 22-dic-2009 00:44

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
¿Por qué apuntas en un papel lo que cuenta la gente de tu grupo de autoayuda si supuestamente no ejerces de psicólogo (tal y como has dicho en un post anterior)?

Crates_de_Tebas 22-dic-2009 00:45

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
A ver, se entiende que no ejerzo de forma profesional...
Simplemente apunté las experiencias y propuestas de cada uno, para saber el rumbo que queríamos darle al grupo. En resumen, estructurar un poco. Nada más.
Venga, tío, tengamos la fiesta en paz.

Nucleo 22-dic-2009 00:47

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
 
Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 239158)
A ver, se entiende que no ejerzo de forma profesional...
Venga, tío, tengamos la fiesta en paz.

No, yo es que cuando tengo dudas pregunto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.