FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Películas a recomendar (https://fobiasocial.net/peliculas-a-recomendar-1924/)

funkiEst 30-nov-2005 18:10

Si, pero no es solo una peli de risa, es una peli maravillosa y con sabiduria despreocupada...

Por lo demás me gustan demasiadas películas, menos el 99 % de las hechas en hollywood en los últimos 10 años, aunque tengo una enorme debilidad por la ciencia ficción y el cine sofisticado.

Kruschev 30-nov-2005 19:32

Elling de Ingmar Bergman.

Zelig de Allen.

Kruschev 01-dic-2005 22:32

Delitos y faltas de Allen.

cloision 02-dic-2005 23:41

El teléfono rojo de kubrick
La naranja mecánica de Kubrick
La última tentación de Cristo de Scorsese
Los amantes del círculo polar de Médem
Diarios de motocicleta de Salles
El bosque (sólo el planteamiento del poblado que se inventan)

Nicole-Kidman 02-dic-2005 23:50

Match Point

Kruschev 03-dic-2005 15:32

Los Tenembauns y Life aquatic de Wes Anderson.

silfred 05-dic-2005 05:26

Yo sin duda recomiendo la que esta conciderada como la mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos: Blade Runner. Sus efectos especiales su ambientacion, los decorados y como no las magnificas actuaciones te hacen meterte en el ambiente futurista desde el principio hasta el final. La historia es fascinante y el transfondo que deja. Ese policia que tiene que ir "retirando" replicantes rebeldes hay momentos en que llegas incluso a simpatizar con ellos incluso me he visto en mas de una ocasion reflejado en ellos. La actuacion de Harrison ford es buenisima y no digamos del replicante rubio que no recuerdo como se llama pero en realidad estan todos esplendidos y para rematarlo todo una banda sonora maravillosa que se acopla a la perfeccion con las imagenes. Es una de esas peliculas a la que ni le sobra ni le falta nada todo esta perfectamente encajado en la pelicula para mantenerte pegado a la pantalla con le bello de punta y los ojos muy abiertos. El mejor momento de la pelicula para mi sin duda la final cuando estan cara a cara el policia y el replicante: " He visto cosas que vosotros no creeriais, he visto naves de guerra ardiendo en la constelacion de orion, rayos C brillando en las puertas de Tanhaussen. Todos esos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia. Ha llegado la hora de morir". Simplemente genial

Kruschev 05-dic-2005 15:44

Oliver Twist de Polanski. Cruda, aunque con algunos retazos de esperanza y magistralmente rodada. Me recuerda que alguien podria rodar un Lazarillo de Tormes.

Lilica 09-dic-2005 16:58

Diarios de Motocicleta y Los Chicos del Coro.....

cloision 09-dic-2005 18:43

Cita:

Iniciado por Lilica

Dos muy buenas películas. Me gustó mucho la banda sonora de los Chicos del Coro

Gloomygirl 13-dic-2005 15:06

Les recomiendo ver Elling. Una película noruega sobre un hombre que luego de la muerte de su madre se encierra en su casa y es internado en una clínica psiquiatrica. La historia se desarrolla a partir de lo que pasa cuando sale de la clinica y debe enfrentar el mundo...

http://www.imdb.com/title/tt0279064/

eve10 13-dic-2005 20:54

Una de mis favoritas:
SCHINDLER'S LIST (STEVEN SPIELBERG)

Kruschev 13-dic-2005 21:23

Sympathy for Mr.Vengeance de Chanwook Park. Las historias de venganza de Tarantino se empequeñecen ante Park.

Kruschev 21-dic-2005 18:13

Todas las de Takeshi Kitano. En especial Boiling Point y Violent Cop.

Kruschev 27-dic-2005 00:26

El dia de la Marmota. Con Bill Murray en su más sarcástica dimensión.

hey-you 27-dic-2005 03:03

vean "spider" de david cronenberg y vean su futuro .

sino quieren acabar asi es mejor ir haciando algo para cambiar

Kruschev 27-dic-2005 18:05

Cita:

Iniciado por Gloomygirl
Les recomiendo ver Elling. Una película noruega sobre un hombre que luego de la muerte de su madre se encierra en su casa y es internado en una clínica psiquiatrica. La historia se desarrolla a partir de lo que pasa cuando sale de la clinica y debe enfrentar el mundo...

Si te gustó mirate las de Ingmar Bergman.

Almona 27-dic-2005 21:17

Cita:

Iniciado por Lilica

diarios de motocicleta me encantó...ya la recomendé. Me gusto por dos motivos, uno me hice un viaje virtual por sudamerica y en moto...y otro por conocer un poco de la figura del Che (antes de la revolución).

Una pelicula vitalista a mi entender, ya que te entran ganas de vivir tras verla.

Los chicos del coro es del estilo, en cuanto a vitalista. No es una peli para sacar grandes conclusiones pero te hace reir y sonreir gratamente alguna vez.

Cita:

"Gloomygirl escribió:

Si te gustó mirate las de Ingmar Bergman
Ya la comenté una vez...es una peli grandiosa, y trata muy bien (yo la entendí muy bien) lo que puede ser un trastorno mental. Ya la he visto un par o tres de veces....

Dime alguna pelicula de Igmar Bergman a recomendar (para ver), ya que no todas seran iguales, ¿no?

¿y porqué ves similitud entre Elling y Bergman?

Kruschev 28-dic-2005 00:02

Los dos tratan la soledad y la alienación desde puntos de vista distintos, por ejemplo en El Silencio.

dalmata 28-dic-2005 03:39

Qué poco sueño tengo, pero si son las 3 y media de la madrugada...

bueno,

Arsenico por compasión,

para cualquier noche, una y otra vez.

Kruschev 01-ene-2006 16:35

Happiness de Todd Solondz, al nivel de American Beauty.

silfred 02-ene-2006 18:30

Acabo de ver apocaliyse now de francis ford coppola y me he dejado flipado. Vaya peliculon. En verdad no es exageracion todos esos que dicen que es una obra de arte aunque dicho de este director que a hecho otras peliculas como el padrino en sus tres partes no es tampoco de extrañar. Muy buena estoy deseando de verla otra vez.

Kruschev 02-ene-2006 18:41

Cita:

Iniciado por silfred
Acabo de ver apocaliyse now de francis ford coppola y me he dejado flipado. Vaya peliculon. En verdad no es exageracion todos esos que dicen que es una obra de arte aunque dicho de este director que a hecho otras peliculas como el padrino en sus tres partes no es tampoco de extrañar. Muy buena estoy deseando de verla otra vez.

Mirate Platoon, tambien de fuerte contenido antibelicista ambientada en la guerra de Vietnam pero que no llega al nivel de Apocalypse. Actualmente del estilo tienes Iluminados por el Fuego ambientada en el absurdo conflicto (de hecho no hay conflicto que no sea absurdo) de las Malvinas.

03-ene-2006 12:36

Ayer vi "gritos y susurros " de i.bergman y me gusto bastante, algo siniestra ...... descubri a bergman no hace mucho y me gusta ...

las que mas me han gustado de él, de las que he podido ver, ya que tiene muchas.. "persona" , "el septimo sello" y "la hora del lobo" ....

una de las pelis que mas me han gustado ultimamente "hierro 3" de kim ki duk

03-ene-2006 13:00

Ayer vi "gritos y susurros " de i.bergman y me gusto bastante, algo siniestra ...... descubri a bergman no hace mucho y me gusta ...

las que mas me han gustado de él, de las que he podido ver, ya que tiene muchas.. "persona" , "el septimo sello" y "la hora del lobo" ....

una de las pelis que mas me han gustado ultimamente "hierro 3" de kim ki duk

dalmata 03-ene-2006 14:06

Billy Wilder siempre! Comedias y dramones... pero vamos a por las comedias.

Y qué decir de Alfred Hitchcock (sigo sin poder poner las consonantes de su apellido en el lugar correspondiente!), el mago del suspense... y de la comedia camuflada. O no es de risa Con la muerte en los talones y las rápidas respuestas de Cary Grant, ese hombre perseguido por error, Cortina Rasgada, con esa bailarina nefasta y la huida en autobús...

Victorache 03-ene-2006 14:36

Yo tengo muchísimas películas de Alfred Hitchcock. Hasta algunas que filmó en inglaterra en los años 30 que son una porquería y que casi boto a la basura.

Una de las últimas que vi, que hasta compré el soundtrack, es Rebecca con Laurence Olivier y Joan Fontaine. Otra bastante buena, que no es muy conocida es "Dial M for murder" con Grace Kelly y Ray Milland.

Lilica 05-ene-2006 03:36

Cita:

Iniciado por cloision
Cita:

Iniciado por Lilica

Dos muy buenas películas. Me gustó mucho la banda sonora de los Chicos del Coro

Si parecen unos angelitos cantando, si los ángeles cantaran... debía de ser así.

Lilica 05-ene-2006 03:45

Cita:

Iniciado por Almona
Cita:

Iniciado por Lilica

diarios de motocicleta me encantó...ya la recomendé. Me gusto por dos motivos, uno me hice un viaje virtual por sudamerica y en moto...y otro por conocer un poco de la figura del Che (antes de la revolución).

Una pelicula vitalista a mi entender, ya que te entran ganas de vivir tras verla.

Los chicos del coro es del estilo, en cuanto a vitalista. No es una peli para sacar grandes conclusiones pero te hace reir y sonreir gratamente alguna vez.

A mí me gustaron mucho de Diarios los paisajes, la amistad entre los dos chicos, que salieran de su mundo y que fueran a convivir con gente diferente a ellos y común.... es muy buena peli. Y Los Chicos tb y creo que sí es para sacar grandes conclusiones, desde mi punto de vista heheh... Tchau tchau.

Kruschev 05-ene-2006 20:17

Jarhead. Fantastica. Al estilo Full Metal Jacket.

rondamon 06-ene-2006 01:45

"El Chanfle" :lol:

silfred 06-ene-2006 14:02

Cita:

Mirate Platoon, tambien de fuerte contenido antibelicista ambientada en la guerra de Vietnam pero que no llega al nivel de Apocalypse. Actualmente del estilo tienes Iluminados por el Fuego ambientada en el absurdo conflicto (de hecho no hay conflicto que no sea absurdo) de las Malvinas.
Platoon la he visto, muy buena tambien. La otra no la he visto pero la intentare ver, gracias por la recomendacion. Hay otra peli de este estilo que es muy impactante y antibelicista total: Jhonny cogio su fusil. A mi me dejo muy impactado. Sin duda no acta para almas demasiado sensibles. Por cierto una de las canciones de metallica la hicieron inspirandose en esta pelicula, se llama One.

Kruschev 09-ene-2006 15:24

Cita:

Iniciado por LGM
Siguiendo con películas antibelicistas está La Chaqueta Metálica y Senderos de Gloria ambas de Kubrick, son muy buenas las dos, aunque de este director prefiera otras. .

Geniales. No olvidemos The Deer Hunter con Robert de Niro.

a__m__i__g__o 13-ene-2006 20:50

las mias

atrapado en el pasado
blade
mejor imposible

JoePesci 25-ene-2006 05:52

De todas las que habéis dicho me quedo sobretodo con "Ciudad de Dios", hacia tiempo que no veía una película tan impactante y tan bien contada (Incluso llegué a pensar que ya no se hacían)

También me sorprendió bastante Mulhollan Drive, aunque al igual que el otro compi tampoco me enteré de mucho (claro que viniendo de Lynch..)

Y bueno, que decir de los películones de Kubrick, Hitchcock, Wilder, o el Maestro ninja Kurosawa (personalmente no moriré tranquilo hasta que haya visto todas sus películas, hasta las malas!!)..

Y hablando de estos monstruos del celuloide (de celulitis) creo que nadie ha recomendado las que para mi son las tres mejores películas de Wilder, que son "El crepúsculo de los dioses", "Testigo de cargo" y "Perdición". Imagino que al no ser comedias y no salir la Monroe enseñando las nalgas no son tan conocidas, pero son auténticas obras maestras (en serius).

Pd: De "Érase una vez en América" simplemente decir que es la mejor película que jamás se ha proyectado sobre una pantalla de cine, pero poco más.

Saludos y no dejéis que vuestro asno se pare a beber agua.

Kruschev 25-ene-2006 17:56

Paradise Now de Hany Abu-Assad.

fsmanuel 25-ene-2006 23:30

La ultima pelicula que he visto que ya es algo antigua, es una con la que me he reido a mas no poder DIOX que historia se llama SNATCH, diamantes cerdos.... (y algo mas que no recuerdo) el protagonista es el de Transporter y como coprotagonista esta brad pitt haciendo creo que su mejor papel desde que lo conozco de gitano boxeador que no se le entiende ni papa de lo que habla, si os quereis reir, decir que es un humor muy negro, tiene cierto parecido a pulp fiction pero mas de cachondeo, yo la verdad que cada vez que el señor pitt habria la boca es que no podia, que forma de hablar.

Si quereis reiros, os la recomiendo

http://www.labutaca.net/films/1/snatch.htm
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e&sid=1152
http://www.zinema.com/pelicula/2000/snatchce.htm
http://www.fotograma.com/notas/reviews/1181.shtml

cloision 26-ene-2006 20:38

El teléfono rojo también de Kubrick, USA es tan vulnerable en tantos sentidos...

Kruschev 28-ene-2006 22:38

Cita:

Iniciado por fsmanuel
La ultima pelicula que he visto que ya es algo antigua, es una con la que me he reido a mas no poder DIOX que historia se llama SNATCH, diamantes cerdos.... (y algo mas que no recuerdo) el protagonista es el de Transporter y como coprotagonista esta brad pitt haciendo creo que su mejor papel desde que lo conozco de gitano boxeador que no se le entiende ni papa de lo que habla, si os quereis reir, decir que es un humor muy negro, tiene cierto parecido a pulp fiction pero mas de cachondeo, yo la verdad que cada vez que el señor pitt habria la boca es que no podia, que forma de hablar.

Si quereis reiros, os la recomiendo

http://www.labutaca.net/films/1/snatch.htm
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e&sid=1152
http://www.zinema.com/pelicula/2000/snatchce.htm
http://www.fotograma.com/notas/reviews/1181.shtml

Un clásico Snatch, Guy Ritchie le debe mucho a Scorsese. Si te gusto mirate Lock, Stock and Two Smoking Barrels y una de Matthew Vaughn: Layer Cake. Las dos del estilo. Bueno y claro, todo lo de Scorsese.

linkito 05-feb-2006 11:09

Yo destacaría las películas bíblicas como: Ben-nur , Los Diez mandamientos o Cleopatra autenticas peliculas que no tienen nada que envidiar a las películas de hoy en dia. La pena que los videoclubs normales no las suelen tener... En todo caso, pongo unas cuantas que me gustan bastante y creo que aun no las habeis puesto:

Los puentes de Madison
Sleepy Hollow
Entrevista con el vampiro
Uno de los nuestros
Horizonte final
Rio bravo
El golpe (Paul Newman y Robert Redford)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.