![]() |
Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
Yo a parte de las administraciones públicas como tal también me plantearía empresas públicas y organismos dependientes (Renfe, Adif, Autoridades portuarias, empresas municipales de transporte, Empresas de aguas...), los temarios suelen ser un poco mas reducidos y las condiciones de trabajo y estabilidad suelen ser mucho mejores que en la calle.
|
Cita:
No creo que sea buena idea presentarse ahora ,que con 20% desempleo todavía hay muchísima gente que se presenta en oposiciones (40.000 personas para 400 aux adm)y la competencia es bestial... lo suyo es esperar unos años a que este país tenga un desempleo más "normal" la gente encuentre curro en la privada y tener menos competencia tal como ha hecho el autor de este hilo. |
Cita:
Cita:
Aprovechad ahora que por lo menos están saliendo plazas y que la gente se está empezando a preparar. Dentro de 5 años si es que salen plazas te encontrarás con los miles que se están empezando a preparar ahora por el efecto llamada y que llevarán 5 años de experiencia. |
Cita:
|
Veo mucho interés en lecturas pero poca motivación de probar... recuerdo que el posible premio final es un trabajo fijo sin entrevistas ni currículums, no os hacéis una idea de la calidad de vida que me da saber que no voy a tener que hacer eso NUNCA
Creo que no he sabido transmitir lo relativamente fácil que puede ser introducirse y empezar a verlo como algo consistente, os resumo el caso de auxiliar del estado que puse como ejemplo práctico: -De 30 preguntas de leyes, alrededor de la mitad eran de la constitución, un pdf de 37 páginas. -Las 30 del psicotécnico: aritmética, ortografía, sinónimos... solo coger agilidad, solo con los cuestionarios de examenes anteriores lo practicas como si estuvieras con el movil echando el rato en un juego de estos de agilidad mental. -Las de informática, solo con los mismos cuestionarios las puedes ir trasteando en tu ordenador a la vez que estás haciendo el pavo navegando y viendo foros y tal Solo con eso y un poco de suerte puedes sacar el 70% del primer examen :o algunos años solo con eso se ha pasado el corte para ir al segundo con word. Creo que vale mucho la pena plantearselo. Seguramente conseguir realmente una plaza va a requerir un esfuerzo adicional, el escalón más duro, pero "meter caberza" como digo es así de simple y "barato". Venga a ver si al final hacemos una asociación de funcionarios con fobia social con derecho a dispensas de ventanilla :mrgreen: :meparto: |
A mi me salvaron la vida, yo las hice para educación en una época que era mucho más fácil entrar y habían muchas plazas.
Ahora tras la crisis, piden idiomas y haber pasado un máster que cuesta 2500 euros para 4 plazas de merda. Si ya el mundo moderno es estresante y extenúa de ansiedad a la gente normal, a nosotros nos hace polvo. Para este nazismo neoliberal que hay ahora tienes que ser un superhéroe encantador, social, egocéntrico, rubio , de raza aria, siempre fuerte y sin debilidades, ni taras. Cualquier persona con problemas psicológicos o psiquiátricos, ansiedad, asperger, fobia social, etc... no tiene nada que hacer en este mundo de postureo, peloteo, competencia feroz y de saber "venderse". Por eso tienen que recurrir a oposiciones a empleo público o a certificados de minusvalía. |
Cita:
Pero creo que estás salvando alguna vida, o al menos dando perspectiva para poder tirar por un camino ciertamente seguro. |
Cita:
|
El problema no es el temario(que no es difícil) .Sino que tienes que superar a 40.000 tíos! entre ellos universitarios,gente que se lo estaba preparando durante años etc
No es suficiente con aprobar sino que tienes que hacer el examen perfecto y dudo mucho que seamos más listos que esas 40.000 personas |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:11. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.