![]() |
Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
Cita:
|
Cita:
Cita:
Aqui hay gente mucho peor que la media ahí fuera y que se rige por las mismas reglas expresadas de otra forma, no nos hace mejores ser fóbicos, quizá tener una perspectiva un poco más amplia y reflexionar más y poco más, y tampoco todos, pues llegar aqui puede ser motivo de mil cosas. Y lo mismo al reves, hay muy buena gente ahí fuera. Cita:
Sólo nosotros (humanos) nos preguntamos estas cosas creo que por un accidente o casualidad natural de poder razonar. En fin, misántropos o no, aqui estamos, relacionandonos de alguna forma. |
Cita:
Cita:
Quizá te refieras a que nosotros estamos en la cima de la piramide de depredadores, pero no veo que eso nos diferencie de ellos respecto al propósito de la vida. Cita:
El resto parecen tener más que ver con la convivencia. |
Yo antes creía uqe era misántropo, pero me he dado cuenta de que cuando estoy solo cualquier excusa es buena para encontrarme con alguien, aunque luego lo pase mal.
|
Cita:
Me parece que el razonamiento hecho es distinto: el ser humano es bueno, pero, pero, pero, siempre hay unos malos, malísimos, que son los culpables que tantas desgracias existan (por ejemplo: sátrapas del Tercer Mundo). Por tanto, debemos unirnos los buenos, buenísimos, para acabar con ellas (otro ejemplo: eso que llaman "sociedad civil" de los países enriquecidos). Es más fácil y menos traumático, pensar de esa manera que, colocándonos en el pellejo del igual al cual atribuimos toda clase de males, sopesar la posibilidad que actuásemos con la misma saña. Cita:
Cuando hablamos de ecología, nos referimos a las relaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea. En ese sentido, todos cumplen a la perfección lo que su naturaleza les permite. Están concernidos a adaptarse a ella. El humano, como ser inacabado, tiene la capacidad de modificar esa naturaleza, algo que, aunque posible, genera no pocas distorsiones. En cierto sentido, es un ser extraño en todo el proceso. Cita:
|
pues algunos si otros no yo soy misantropo y tengo mis razones pe acaso eso es sinonimo de sufrimiento,al contrario la misantropia me ayudo para ser un poco precavido
|
Nihilista no mucho en realidad , imagino que hay facetas de mi que tienden al nihilismo según mi grado emocional , por otro lado la misantropía es una parte común de mi personalidad , según yo se es un rasgo ligero la mayoría del tiempo viéndose este alterado por mis emociones , se podría decir entonces que hay ocasiones en las que si he llegado a odiar realmente al ser humano , sin llegar al nivel de destrucción o autodestrucción.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.