![]() |
Re: insignificante
Cita:
Cita:
Y ahora te pasa, que has ido a un ambiente nuevo, esperando que todo cambiara con la gente nueva empezando desde cero. Pero no es asi , si tu sigues siendo timida ellos lo notaran igual. El problema esta en ti, no en los demas Cita:
Cita:
Y bueno, de otro modo, estas agobiada con lo que te pasa, es normal que todas tus inseguridades, nervios...salgan ahora de golpe |
Re: El sentimiento de insignificancia
Cita:
El problema de los fobicos es que inconscientemente buscamos el rechazo y al minimo comportamiento de que no te tengan en cuenta ya nos sienta mal, y eso es lo que te ha pasado con la cajera. Por eso olvidalo, no lo tengas en cuenta, ni a ella le importas ni a ti te deberia importar ella. Hay demasiada gente en el planeta para que nos tengamos que poner a interpretar los gestos y pensamientos de los demas |
A mi me pasa cuando salgo de fiesta, mis habilidad sociales en la universidad y el trabajo son buenas pero cuando voy a según que sitios me anulo completamente y me da mucha rabia hasta el punto de odiarme mucho a mí mismo cuando pasan esas cosas.
El problema del sentimiento de insignificancia es que lleva al perfeccionismo extremo, el hecho de pensar que cualquier cosa que hagamos la hemos hecho mal y podemos hacerla mejor. :( |
Es algo redundante.
Es decir, yo soy tímida, y la gente más "fuerte" (emocionalmente hablando) que yo, se crece ante mí. He llegado a la conclusión de que quizá una parte del problema está en mí, pero otra gran parte de ese problema está en la gente que se aprovecha de los más "débiles" (por así decirlo). Posiblemente sean ese tipo de personas las que tiene su autoestima por los suelos y deciden elevársela a costa de aquéllos a quienes ven inferiores. |
Cita:
|
Yo no creo que los demás me consideren insignificante, y si lo hicieran realmente me importaría muy poco. Se que que estoy más cerca de ser esquizoide que fs porque nunca me han afectado los halagos ni las críticas de la gente. Que ellos vivan en su mundo, que yo viviré en el mío, y estaré más satisfecha en cuánto más lejos estén uno del otro.
|
La verdad que si...muchas veces me autoboiqueteo por este sentimiento, pero porque la mayoría de veces sentí que es real.
Cuando contás de vos sobre y te desvían el tema, cuando te rechazan por tu fisico, forma de hablar, forma de expresarte o formas de vestirte, cuando sos rebelde y no te adaptas. Al fin y al cabo, no está mal huir de mucha gente y hablar de más para revertir tu posición de insignificancia. Yo me sentí muy arrepentido cuando me quise adaptar mediante criticas, al chusmerío, al exitismo, solo para hacerle sentir a la gente que estoy...Si en consecuencia, lo único que puedo hablar con cierta gente es de esto, porque no tengo habilidad para otra cosa o no me interesa. La importancia es con uno mismo, las 24 horas, cuan significado tienes para vos, las cosas que haces, tu forma de distinguirte de la gente, tu individualidad, tu música, tus lecturas...Todo eso significa mucho en mi vida. |
Cita:
|
Respuesta: Re: El sentimiento de insignificancia
En parte tienes razón, pero eso no quita que el comportamiento de la cajera sea incorrecto y reprochable, se supone que todos los clientes son igual de importantes, y a cualquier persona le hubiera molestado más que nada porqué el ser tratado con menosprecio ataca sentimientos tan humanos y nobles como los de la propia dignidad o el amor propio. Si a alguien le importa un pito que le traten como a una mierda más que una persona con una sana autoestima, lo que es tonto, o justo una persona sin autoestima que no cree en su dignidad y su estatus, uno tiene que ser asertivo y exigir respeto de los demás porque sino es como si no valiera nada, y si bien es cierto que no hay que darle más vueltas porqué no conduce a nada, ni traumatizarse, ni que afecte a tu autoestima ni te perturbe, lo que no se puede es negar que uno se pueda sentir molesto con razón ante ciertos comportamientos y que sea justo pensar que la camarera es una ********** con un comportamiento reprochable, sino a donde vamos a ir a parar, tenemos nuestra dignidad, y bien que podía haber puesto una queja contra la cajera ante la Organización de Consumidores.
Cita:
|
Respuesta: El sentimiento de insignificancia
No nos ven con insignificancia pero si nos tratan con insignificancia.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.