FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   das limosnas en la calle? (https://fobiasocial.net/das-limosnas-en-la-calle-74037/)

santino26 23-jul-2014 17:24

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
A veces, y también colaboro en 4 ONG's. Una vez tenía poco dinero para darle a un indigente y le di unos pocos céntimos, entonces el individuo en cuestión dijo "¿Qué es esta mierda? ¡Esto es una miseria!" y arrojó el dinero en medio de la calle. Me quedé un poco cabreado pero luego me reí al pensar cuán loco estaba el hombre.

Nihilista 23-jul-2014 18:07

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
La mano que recibe está siempre debajo que la da. Proverbio africano :roll:. Desde mi punto de vista, la caridad humilla y preferiría morirme en la calle a pedir nada a cualquier que me mirase con conmiseración. Por tanto, nunca doy limosna.

Otra cosa es establecer negocio, verbigracia, con chavales que venden en el Top Manta. Sabes que no se lo van a llevar ellos todo lo que reúnan, que su mercancía no es de calidad, que ese mundo es bastante oscuro. Pero es quid pro cuo: ambas partes nos beneficiamos y jodemos al capitalismo :grin:.

Pedritoin 23-jul-2014 18:25

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Fiennes (Mensaje 763751)
Parece ser que también juzgamos a los mendigos. A este sí, a este no. Si nos convence, esa mínima y fugaz empatía en ese momento para soltar unos céntimos.
Que si doy limosnas...? Según me pille. Suena cruel, pero así es.



No suena cruel para nada, yo creo que si uno no quiere hacer una donación no debe hacerla y punto. De igual manera, si un día veo a una persona o conozco un caso verídico, entonces sí les doy algo. Pero esos que se organizan en los mercados o que piden con los niños creo que es mejor ignorarlos para no fomentar más esas prácticas
Hace años las mafias drogaban a los niños aquí en España, así aguantaban todas las horas que tenían convenido trabajar. Las mujeres a menudo ni eran las madres de los hijos. De esto hace años, y esa banda ya se desarticuló


También soy socio de intermon oxfam, pero eso solo puede paliar un poco el sufrimiento. Un cambio verdadero en el tercer mundo es algo impensable hoy en día

Levirus 24-jul-2014 02:51

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
pues tengo una tendencia a no dar limosna, esto me viene de famillia,
y reconozco que las pocas veces que lo hice lo senti como una obligacion
moral pero descubri que despues de todo te sientes un poquito mejor.....:perfecto:
nunca fui muy solidaria.....:nolose:

CuyMagico 24-jul-2014 09:19

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Ya lo han dicho antes por ahí...El acto de dar limosna está motivada por la necesidad de alimentar el ego por estar en mejor situación que la persona a la que se ayuda.

La justificación a esto es que "da igual por qué lo haga, el caso es que estoy haciendo algo bueno".

Sí hamijo, pero se te olvida que no todo el mundo es así, y la naturaleza dispone que el más fuerte o habilidoso siempre es el que permanece, y en caso de extrema necesidad esa "caridad" nos la pasaremos por los huevos. Porque obviamente prima la propia supervivencia.

Dejémonos de buenismos, yo no daría limosna, al igual que tampoco aceptaría que me ayudaran con tales pretensiones.

gyarmati 25-jul-2014 01:16

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 763900)
Ya lo han dicho antes por ahí...El acto de dar limosna está motivada por la necesidad de alimentar el ego por estar en mejor situación que la persona a la que se ayuda.

La justificación a esto es que "da igual por qué lo haga, el caso es que estoy haciendo algo bueno".

Sí hamijo, pero se te olvida que no todo el mundo es así, y la naturaleza dispone que el más fuerte o habilidoso siempre es el que permanece, y en caso de extrema necesidad esa "caridad" nos la pasaremos por los huevos. Porque obviamente prima la propia supervivencia.

Dejémonos de buenismos, yo no daría limosna, al igual que tampoco aceptaría que me ayudaran con tales pretensiones.



yo solo digo, si tu tienes y puedes ayudar hazlo no hay nada de malo en eso, yo soy católico y creo en lo que dice dios, jesus, la virgen maria etc y jesus nos enseña que debemos ayudar a los desfavorecidos, necesitados , pobres etc, nada mas, alla tu si ayudas o no, aquí no hay nada de ego ni nada de esa gilipolleces...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.