![]() |
Respuesta: Odio a la gente Feliz...
todo eso que dices sobre ser "buena persona" se va al caño cuando miras a otras personas y crees que mereces mucho más que ellas... eres bastante hipócrita...
tal vez por eso mismo no eres feliz, por estar viendo lo que otros tienen o dejan de tener, céntrate en tu vida y en tus propósitos, que si no bebes, si no fumas, si no te drogas, si no das problemas a tu familia, si ayudas a los ancianos a cruzar la calle, si haces de voluntario en alguna organización, si donas sangre, si hoy hiciste sonreír a alguien por haberle escuchado , no lo haces en una competencia parqa ver quien hace más méritos para entrar alcielo, sino por mera satisfacción personal. Deberías reevaluarte. |
Fue duro pero liberador, el entender que el karma es solo un invento absurdo. El mundo es injusto, el mundo recompensa al más fuerte y no al más bondadoso, y no podemos cambiar eso. El malo usualmente es más fuerte en el mundo de hoy, y por ende llegué a pensar que el karma estaba invertido y la providencia nos jodía a nosotros por ser buenos, como castigo por no abrir los ojos. Igual no estaba taaan errado, pero la diferencia está en que no hay karma, hay tipos buenos que son fuertes, y esa gente tiene que ser más fuerte que la gente mala porque necesita fuerza para sobrevivir y para ayudar a sobrevivir a otra gente, miro por ejemplo a Gandhi, a Martin Luther King, al padre Hurtado (soy ateo pero creo que él fue una buena persona que ayudó a muchos porque fué alguien fuerte, por él y por los demás), y a muchos otros que pusieron o ponen hoy su grano de arena para hacer de este mundo un lugar menos malo (no dije "mejor" sino "menos malo"). Por eso también creo que es más fácil ser fuerte-malo que fuerte-bueno, porque el malo es fuerte para sí mismo, y el fuerte bueno tiene que serlo para los demás, por lo que necesita más fuerza, enfrentar más dificultades, tener más voluntad, en fin. Al fin y al cabo sigue siendo la supervivencia del más fuerte, la selección natural.
Pero también hay gente que se hace más fuerte frente a la adversidad, ya han mostrado casos así en el foro. Y sí, eso no quita que sienta una envidia asesina al ver a gente feliz, o gente mala viviendo como no lo merece (y no hablo de lujos, hablo de que tienen a muchos a su lado, no hace falta ser bueno para amar a quienes te aman). Es lo que pienso. |
Cita:
Bien dicho. MUY bien dicho. |
la respuesta que te daria seria que trates de hacer lo que se te de la gana, cualquier cosa que te haga sentir feliz, manda al carajo todo escucha musica y se feliz, si no queres escuchar musica y queres leer un libro LEELO!!
Hace lo que quieras para eso estamos |
Cita:
|
¿Odio? en mi comarca le llamamos envidia, y de las más virulenta. Pero bueno, es muy humano sentir eso alguna vez, no hay porque preocupase, ya llegara otra emoción que reemplace a esa, siempre ocurre. :)
A no ser que persista y te conviertas en un misántropo, pero eso ya son palabras mayores. :mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
|
Más que odiar me da pena la gente feliz que parece vivir en un mundo de fantasia que quieren dar consejos a todos y andan por ahí pregonando su utópica visión de la vida como un imperativo o un dogma creyendo tener un gran logro o una gran virtud, donde la vida es utópica; en parte me da envidia quisiera ser como ellos pero luego pienso que para ser así debería ser demasiado ingenuo y estúpido y se me pasa
|
Yo tmb odio a los felices, y me hace feliz su infelicidad.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.