Respuesta: “Nosotros somos buenos y los musulmanes son malos”
Cita:
Decir que por ser iraní no eres musulmán es como decir que en Francia no hay cristianos porque sus habitantes son franceses. Musulmán no es sinónimo de árabe, sino alguien que sigue el Islam. Pero sí que tienes mucha mucha razón en que la prensa ha desprestigiado al país todo lo que ha podido y más, cuando pasó la primavera árabe llegué a leer en prensa artículos de "prestigiosos" hombres exiliados de Irán que daban razones por las que bombardear el país. Cosas como que era una dictadura brutal y atrasada, o que el país usaba una intranet para evitar la democracia exterior. (Si total, todo el mundo sabe que las bombas son esas cosas bonitas que estallan de forma segura en mil colores en el cielo y sueltan caramelos que arrancan una sonrisa a los niños...) PD: busca imágenes de Afganistán en los años 70 y flipa, esas mujeres que van hoy en día con burka? pues sus abuelas iban de peluquería. |
Yo me creo la mitad de lo que viene de EU, porque ellos pelean su propia guerra santa como "elegidos de Dios" para salvar al huniverso del mal, y llevar la paz, la libertad y el progreso a todo el mundo. Siempre han tenido esa mentalidad, y reescriben su historia de forma acorde a ello, pero lo cierto es que su historia esta llena de genocidios, traiciones y falsedades. Hay muchísimos estadounidenses que no son estúpidos, han investigado su historia y sienten una profunda verguenza por toda la mierda que ha hecho su país y sus políticas expansionistas...pero la mayoría parece que todavía tiene el coco lavado por siglos de adoctrinamiento.
Un ejemplo claro de lo que hace este país en el mundo es lo que hizo en México, cuando provocaron una guerra extremadamente injusta para "liberar" Texas y otros territorios que "querían Independencia". Curiosamente, independencia para unirse a EU. Yo no digo que todo lo que hacen sea malo, pero solo les digo que crean la mitad de todo lo que viene de ese país. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos... :risita: |
Cita:
Creo que si nos basamos en una selección de versículos bárbaros del libro sagrado de una religión para juzgar el comportamiento de ciertos grupos y gobiernos fanáticos, sugiriendo que existe una diferencia intrínseca determinante con otras religiones, estaremos haciendo un análisis errado. Creo que hay muchos otros factores a tener en cuenta. En Europa fueron necesarias varias revoluciones para desactivar la influencia maligna de la religión. Si de versículos bárbaros se tratara, el libro sagrado de los judíos y los cristianos deja al Corán en pañales. Por fortuna, las revoluciones lograron desactivar en gran parte del poder de la religión, y forzaron la interpretación o el olvido de esos brutales textos. Que los versículos son incluso mas salvajes en la Biblia, puede mostrarse rápidamente: Cita:
Hay muchísimos pasajes así en la Biblia. No creo que haya diferencias intrínsecas entre los diversos libros sagrados y diversas las religiones, sino en el modo en que las sociedades permiten que estas interfieran en la sociedad. Y esto depende de factores socioeconómicos bastante mas complejos |
Cita:
Hablo en términos históricos... en el presente es obvio lo que son, su republica es islamica, su nombre oficial es Republica islamica de Irán La religión histórica de Irán es el zoroastrismo Cita:
En ese desconocimiento recae gran parte del problema. Cita:
A Fin de cuentas eso es lo que importa, desde la prespectiva de los gobiernos. Cita:
PD: completamente cierto, no viene al caso pues es otro país muy distinto en una posición geografica distinta pero sí, es chocante e increible el cambio de 180 grados. El caso de Afganistán es más sencillo a mi modo de entender, sencillamente EEUU. , |
No creo que se pueda decir que un país de la zona de Oriente Medio o Persia tuviese una religión típica cuando en verdad toda la zona era un crisol de religiones impresionante. Toda clase de cristianos, judíos, chiies, sunies, drusos...
Por ejemplo, también era muy típico de Siria el cristianismo, hoy decadente, y con la nueva guerra ya se puede decir que extinto. Y no por ello Siria vive de la leche, más que la religión, como bien dices el problema son las relaciones internacionales. Siria, el aliado estrella de Putin en Oriente Medio y el mediterraneo, de repente asediado por una ola de jihadistas, muchos de ellos europeos inmigrantes de 2ª o 3ª generación... (incluyo aquí también a los antiguos, excesivamente glorificados y derrotados rebeldes moderados sirios...) También me gustaría mucho saber si la nueva bestia negra que merodea por la zona, el califato, es realmente independiente o si tiene dueño... Al final menos de religión y más de poder y dinero... que suerte ha tenido Irán de escaparse de entre las garras de capitalistas y comunistas... viendolo con perspectiva, esa revolución islámica tiene toda la pinta de que le sentó genial al país. En conclusión: de todo un poco, pero es innegable que el mundo islámico se viene yendo a la mierda desde hace medio siglo, y más especialmente desde el fin de la URSS (parece que algunos chicos se quedaron con poco trabajo con la caída del telón de acero...). Toda la mierda que está pasando allí es super compleja. Pero para mí lo que está claro es que cuando siendo un niño te crías en una sociedad en que te duermes viendo balas volando, en que tu mejor amigo se muere solo en una fiesta después de explotar un "petardo" (un disparo, vamos), o en que de repente tu hermana mayor vuelve a casa tarde reventada a ostias y sangrando por el coño; acabas CABREADO. Y si encima no crees que puedas mejorar, la gente se agarra a lo que sea, y si una sociedad es muy creyente y la han violentado, pues van a eso; religión armada. Pero ya sea islam, que cristianismo o vudú. Todo eso más la estupidez que nos asola a todos y en muchos casos, el gusto nato por la violencia y las ansias de poder de todo el mundo, desde el más bajo al más poderoso, y al final nos encontramos en el avispero en el que vive la mayor parte de la humanidad. De verdad que a mi lo que me asombra es que seamos nosotros los que viven en una sociedad como en la que vivimos... |
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.