![]() |
Respuesta: ¿Qué sucedería si renunciáramos al amor?
Cita:
Perfecta escenificación de esta batalla. Cita:
|
Yo ya he renunciado a él, no es algo que busque, aunque tampoco cierro las puertas a nada.
|
eso de amar ya no se si de verdad es una necesidad o un invento de la cultura occidental, ultimamente he estado leyendo mucho al respecto, por ejemplo en otras culturas y epocas se casaba el hombre con varias mujeres o se negociaban los matrimonios en las familias, y todos felices y contentos sin que estuviera de por medio el romanticismo, eso significa que el amor romantico es en parte cultural, como los modales, civismo etc
|
Tendríamos que buscar un sustituto de meta en la vida y si no pudieramos encontrar otro sustituto supongo que seria como renunciar a la vida.
|
Cita:
yo no he renunciado al amor, simplemente ya me da igual el saber q existe alguien allí afuera para mi |
Si dedicas tu vida a evitar algo, ese algo controlara tu vida, irónico no? solo has lo tuyo y si llega pues bien si no pues también.
|
Nadie ha renunciado realmente a la posibilidad de amar y emparejarse? aparte de mi, quiero decir.
Hace 15 años perdí por última vez algo que se que no volveré a tener nunca. No me preguntéis que es peor. No amar es duro para cualquiera, pero amar también lo es y creo que para fóbicos sociales tiene una dificultad añadida. Solo se que los últimos amagos de colgarme con alguien los maté conscientemente, es algo por lo que no quiero ni puedo ni merezco volver a pasar, no soy capaz de asumir todo lo que conlleva |
Con mi ansiedad lo último que me preocupa es tener novia, debo ser rarito incluso para los fóbicos :risita:
IMO el amor romántico como lo vemos ahora esta muy sobrevalorado. |
¿Por qué se relaciona al amor exclusivamente con "estar en pareja"? Es una gran error verlo de esa manera.
|
Cita:
Si hablamos de AMOR en un sentido amplio en ese caso es lo último a lo que renunciaría en mi vida. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.