![]() |
Respuesta: ¿Es posible obtener un certificado de discapacidad psiquica?
Cita:
Creo que tienen razón en que nos convertimos en débiles mentales y vagos pero en realidad NO SOMOS ASÍ. Opino que es consecuencia del malestar físico y mental provocado por la ansiedad, depresión, la apatía... Con respecto a lo de las pensiones... yo no querría cobrar una pensión por esto, lo que quiero es ser como cuando estaba al 100% de mis capacidades, volver a tener la energía y vida de antes. Coincido que traería muchos problemas de fraudes y demás. También en lo de que el dinero hay que distribuirlo lo mejor posible y es preferible que vaya a parar a otras personas que lo necesiten más. Coincido también en que cobrar una pensión sería contraproducente para intentar superarnos día a día. Sólo hay un camino: enfrentando todo lo que tenemos por delante. |
Y cómo se consigue un certificado de discapacidad de estos? A donde hay que acudir primero?
|
La fobia social es incapacitante, estás muerto en vida y jodido sin remedio alguno -en el caso de ser fobia social real crónica y diagnosticada-. Pero los demás no te ven como incapacitado sino como un perezoso de mierda con una inteligencia inferior al promedio, un ser estúpido e indeseable, sobre todo si eres hombre.
|
Cita:
(no son preguntas retóricas es simple curiosidad) |
Cita:
A ver si nos quitamos un poquito esta culpabilización de los que padecen un trastorno psicológico. Si alguien que dice tener un trastorno de ansiedad piensa así, entonces no puede quejarse si en algún momento de su vida le hacen de menos por tener ese problema. |
Cita:
|
Yo, que soy Asperger, tengo derecho a ella.
|
u.u si a la gente con enfermedades fisicas se los dificultan, imaginense a las personas con problemas psicologicos o emocionales...
aquí uno tiene que trabajar aunque se muera por que si no, paradojicamente, se muere. .______. |
Que te den o no una invalidez depende de muchos factores. Y además puede ser una invalidez absoluta, una total, una parcial. No confundir con cobrar una pensión por sufrir algún tipo de discapacidad. Para las primeras necesitas haber estado trabajando antes en algún sitio y haberte dado de baja, para la segunda no. Pero la segunda es una paguilla que no te da ni para bolsas del Lidl.
¿Invalidez por depresión? Quizá hace 10 años, en la cresta de la ola, y si trabajabas para la Administración. Ahora ni de coña. Dudo que te den muchas bajas por depresión siquiera. ¿Pedir una pensión por discapacidad si no eres alguien que está medio postrado en una cama? Joder, sólo la cantidad de sitios a los que supongo que tendrás que ir y los trámites que tendrás que hacer ya te quitarían cualquier fobia de encima. Docenas de colas, entrevistas, visitas al médico... Ya te digo, si tu problema es que te cuesta relacionarte con la gente, eso será una buena terapia de choque. Mi consejo es que, si por ahora no os veis capaces de trabajar, o no encontráis dónde, y siempre que os lo podáis permitir, os hagáis un autónomo. A efectos de cotización para la SS. |
Depende del pais donde vivas
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.