![]() |
Respuesta: Todos los caminos.
Cita:
Relee esto con calma, creo que la frase da una buena base para que comprendas aunque sea muy, muy, muy vagamente la postura que tenemos muchos al respecto de procrear. "sobretodo cuando escucho a los grupos de madres y abuelas reunidas en corralitos y su único tema de conversación gira entorno a la progenie." "su único tema de conversación gira entorno a la progenie." "gira entorno a la progenie." |
Cita:
Se entiende el rechazo a la idea de que el resto/gran parte de tu vida, luego de procrear, gire en torno a tu hijo/a (visión que me parece algo exagerada, pero eso no importa). Como dije antes es absolutamente comprensible no compartir el deseo de sacrificar libertades individuales en pos de traer una nueva vida al mundo, son decisiones personales todas dignas de respeto. Lo que considero desacertado es que "te de lástima". Esa pretensión al creer que tus proyectos de vida son tan "superiores" a los de aquellos que eligen procrear, como para mirarlos con lástima mientras llevan a sus niños a jugar en la plaza. ¿Te dan lástima también tus padres por haberte tenido? O igual es que te gusta usar expresiones malsonantes para parecer más agria aún. :risita: |
Cita:
En cuanto a mi progenitora, sí, considero que ha sacrificado demasiado. |
A mi no me dan lástima. Me da lástima no tener la opción, no se si en otra vida si mis digamos condicionantes psicológicos, la fobia y tal habría formado una familia o me habría mantenido independiente, joder da mucha faena un crio y te salga como te salga te lo tienes que comer el resto de tu vida, pero no me puede dar lástima quien elige opciones que yo no tengo en mi mano para poder desecharlas voluntariamente, me estaría engañando a mi mismo y esa capacidad la perdí hace tiempo se me da mejor la autocrudeza
|
Cita:
:mrgreen: |
Cita:
(perdida en combate) :risita: |
Cita:
Luego andás llorando porque te dan cólicos :vaya: |
Muy bonito, Elodin, hay que disfrutar del momento en el que se vive en la medida de lo posible :) y sentirse libre es algo precioso.
Yo llevo años sintiéndome atada de pies y manos, y ahora qué me voy, qué me desprendo (o lo intento) de todo lo malo para buscar un ambiente mejor me siento tan libre... :( que, al menos, y a pesar de todas las cosas que me rondan la cabeza, siento que tengo opciones, caminos entre los que elegir. Cosas que vivir y disfrutar :) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.