![]() |
Respuesta: Racismo
Cita:
|
yo antes era racista y no por que creyera en una raza superior, sino porque detestaba a otras razas, pero ahora sé que no se puede juzgar a todo un pueblo por algo tan simple, el mundo y las personas son mucho más complicados y no puedes tener perjuicios hacia todos sin conocerlos ni saber cómo son realmente.
|
Muchas personas confunden este término con discriminación en general.
Racismo: se refiere al color de piel. O sea una persona que se burla de un "gordo", no es racista, porque la "gordura" no es una raza. Lo que es "natural" es el prejuicio, no el subestimar personas por su color de piel. Muchas veces la sociedad en la que vivimos nos hace naturalizar ciertas actitudes y pensamientos, que son racistas, pero como hemos crecido con ellos no nos damos cuenta de lo que en verdad son. "antepasados de mierda": sin ellos ni siquiera estarías vivo. No sé en que país vivirás, pero en el mío, más del 85% de la población tenemos ascendencia exclusivamente europea. Y la ascendencia indígena es casi inexistente. Seguramente esos "antepasados de mierda" sean también antepasados tuyos. |
Por que les encanta abrir temas controversiales? :madremia:
|
No, no lo soy. Pero alguno habrá, que mierda hay en todos lados.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El racismo si es natural, la identidad racial la llevamos en los génes todos los seres humanos... y repito nuevamente que no conlleva necesariamente segregación en una persona con una mente racional equilibrada. |
No soy racista, diría que soy antiracista. El aspecto físico de otras razas no me molesta en absoluto.
Sólo me molestan algunos modos de hablar vulgares, a gritos, de algunas nacionalidades (creo q de países caribeños) y su manera de vestir (las mujeres como pu**). También me molesta ver a mujeres musulmanas con semiburkas que circulan detrás de su barbudo y machista marido. Aunque a quien odio más del mundo es a la genuina choni española. Imagino que esto me hace xenófobo ante determinadas realidades porque se trata de aspectos "culturales". Lo que sí he notado que este foro bajó mucho de nivel desde la entrada masiva de latinoamericanos hace unos años (siendo nivel cultural español ya de por sí para echarse a llorar). Ahora veo que hay todavía muchos más mensajes basura y esto ha hecho que cada vez esté menos motivado para entrar en el foro. Por supuesto hay grandes aportaciones de latinamericanos, diría que especialmente argentinos y chilenos, pero hay modos de hablar y escribir como el mexicano que confieso q me pone especialmente nervioso, a parte de que escriben vocablos propios de su país, para mi rarísimos y que no entiendo. Esto me falta una falta de respeto de cara al resto de miembros del foro ya que no les costaría tanto escribir en registro estándar. |
Cita:
Como puedes ver, aquí se reparte manteca por todo el reino animal. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.