![]() |
Respuesta: ¿Qué consideras tú por fobia social? ¿Qué situaciones sociales te producen
Cita:
Cita:
¿Has hecho tus estadísticas para determinar esa "gran mayoría" que ha besado, ha tenido relaciones, etc., etc.? Y ¿en qué segrmento te posicionas? para decir que eres uno de los cuatro gatos fóbicos reales :?:, puesto que también has besado y tienes pareja. |
Respuesta: ¿Qué consideras tú por fobia social? ¿Qué situaciones sociales te producen
Cita:
Cita:
En mi caso, mi orgullo es veleidoso (o será su otra cara), me ha ayudado en muchas cosas, junto a cierto olfato me previene de ciertas situaciones, pero por otro lado me aleja de personas que quizás hubiera sido interesante conocer. Sobre esas otras cosas sobre las que tu orgullo no tiene poder alguno, tendrías que evaluarlas, ir poco a poco, empezando por lo más fácil. Cita:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...lhdtzcBV75EBhh |
Cita:
Si se puede saber, ¿qué es lo que causa tu ansiedad? Cita:
En cuanto al rechazo, por lo menos entre las chicas del foro, por la forma como te has dirigido a algunas, das la impresión de ser tú quien las rechazas. Bueno aprovecho para comentarte lo que dijiste sobre tu madre, no dejes pasar la oportunidad ahora que la tienes todavía a tu lado, díle que la quieres y si no puedes hablarlo, escríbeselo, ayúdala en lo que puedas, házle una que otra atención, el tiempo pasa y no se sabe lo que viene a la vuelta de la esquina, no dejes ahora que estás a tiempo que los remordimientos sean tu cruz. Cita:
¿Pedir un favor a cualquiera te es difícil? ¿O es a determinadas personas? Exponer o hablar en público mientras me observan, también es horroso para mí. Irse contra la corriente es muy difícil (dar una opinión contraria al grupo). Iniciar una conversación de la nada sobre todo tratándose de un grupo, me cuesta enormemente. Cita:
Por lo demás en tanto no te interese socializar, ni lo ves como un impedimento, y al contrario como una ventaja, qué mejor. El problema surge cuando uno quisiera desenvolverse con naturalidad en algún ámbito pero no puede. |
En mi caso, las cosas que me generan estress y miedo y ansiedad son las cosas que no puedo controlar.
Le tengo cierta fobia a las alturas, no me puedo inclinar en un balcon sin tener la sensacion de q se va a romper y voy a caer, me subo a una montaña rusa y tengo la sensacion de q va a descarrilar y no puedo dejar de aferrarme a las barras de seguridad y apretar los dientes. Idem al usar una herramienta electrica como un taladro o una motosierra, tengo la sensacion de q algo se va a romper y me va a lastimar Algo similar sucede con mi vida social, se q es irracional, aun asi no puedo manejarlo, es una fuerza sobrenatural q se apodera de mi. No tengo ansiedad cuando yo tengo el control, cuando se q hay un procedimiento a seguir, por ejemplo al hacer un tramite. Por eso jamas voy a poder declararme a una chica, pq jamas voy a tener el control, la seguridad absoluta de su respuesta, aun sabiendo q la probabilidad de exito sea de un 99,999%, siempre va a estar esa minima minima posibilidad de q todo termine en una catastofe. Me han hecho señales de humo mas de una vez, y mi fobia lo unico q pensaba era q la chica me estaba haciendo una broma q era una conspiracion de mis amigos para jugarme una broma y dejarme en ridiculo. |
Cita:
|
La Fobia Social es una timidez tan grande que te hace tener una vida de mierda
FIN |
Cita:
Cita:
No sabria que hacer, como el dedotes (minuto 11:00): |
Me ha resultado interesante el tema porque hace que plasme un poco - solo un poco - de mis inquietudes, temores y de mi personalidad. Aunque, como diría Oliverio Girondo: yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.
Cita:
En mí caso, como he mencionado, la gente muy atractiva (independientemente si es hombre o mujer) bajo los estándares de nuestra cultura actual, me provocan, no miedo, pero sí rechazo. ¿Por qué? Admito que eso está basado en un prejuicio mío. Cuando veo alguien, tan emperifollado y esclavo de las modas actuales, siempre cuidando en exceso su apariencia, no puedo evitar pensar que aquella persona es estúpida, frívola y hueca. Con respecto al temor que pueda sentir por las mujeres, creo que me pasa si es que estas tienen una edad cercana a la mía. Admito que me siento muy inseguro cuando tengo que relacionarme con una mujer de mi edad. :madremia: Del mismo modo que me sucede con los hombres, si estoy en un grupo de mujeres - independientemente de su edad - escandalosas, vulgares y chabacanas me siento incomodísimo. Respondiendo a tu pregunta, el miedo sería a lo primero. Tengo que trabajar con eso, sin lugar a dudas. Cita:
Por supuesto, no todas las personas reaccionan igual y no a todos les sirve darse ánimos de la misma manera. - Si es que algún día me animo a ir a un concierto, tendré presente tu recomendación; la de las bolsitas, digo. :D |
Cita:
___________________- ¿Sera cierto lo de esta imagen? http://static5.cuantarazon.com/crs/2...res_guapas.jpg |
Sería mucho más fácil nombrar que situaciones sociales NO me producen ansiedad.
Mi ansiedad social es, lamentablemente, mucha. Nombraré algunas situaciones que me molestan mucho: - Me cuesta mucho mirarle a la cara a una persona desconocida y decirle "Hola". - No puedo hablar por teléfono sin antes ponerme muy nerviosa. - Si ando en un lugar público donde se encuentra lleno de gente, se me bloquea la mente. Y mi cabeza me comienza a doler. - Si estoy en el colectivo o esperando este, mis ojos comienzan a lagrimear. Me pongo muy ansiosa. - Me desconcentro bastante en clases. Tanto que a veces prefiero irme hacía otro lugar antes de entrar a la universidad. En síntesis: Suelo faltar bastante. - Me siento muy incómoda estando en reuniones familiares, donde se supone que al conocerlos a todos de toda la vida debería sentirme a gusto, sin embargo, esto no es así. - Me gustaría tener amigos o lo que sea, pero vivo con miedo a que me hagan daño o huyendo a causa de mi FS (cosa que estoy intentando superar). - No puedo establar una conversación cara a cara con ningún hombre, me pongo incómoda, algo roja y mis piernas me comienzan a temblar. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.