Respuesta: La soledad
Cita:
Vayamos a la definición (en este caso, definiciones) del omnisciente diccionario: Soledad. (Del lat. solĭtas, -ātis). 1. f.[Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. 2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada. 3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo. 4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho. 5. f. Copla que se canta con esta música. 6. f. Danza que se baila con ella. Por lo que podemos atisbar, se puede estar soledad de manera voluntaria, con lo cual ese carácter tan, indefectiblemente, negativo es otro tópico. A no ser, claro que, nos refiramos siempre: a) el fallecimiento o pérdida de alguien o algo querido (me gusta más llamarlo duelo); b) una tonada andaluza en compás de tres por ocho :grin:. |
Algo importante que acotar: siempre hay que buscar la incomodidad... pasar por situaciones que nos saquen de la comodidad habitual.
Para ilustrar esto... un relato: Cita:
Escuche una vez decir a un psicologo que la ansiedad es un "mal" que esta presente solo en la parte occidental del mundo... en el oriente se desconoce esto. Y la comodidad en occidente es algo que se busca como ley. Esto me hace pensar que la comodidad es el origen de inestabilidad mental. O dicho de otra forma... la incomodidad es algo necesario para la estabilidad psico-emocional. |
Creo que la soledad no es mala, hay personas como yo que les agrada disfrutar de esos momentos para hacer lo que nos gusta, leer, escuchar musica, etc.
Hay que encontrar un equilibrio entre compartir con alguien y estar solo porque uno quiere estarlo. P.D Soy nuevo y quiero abrir un tema, pero no puedo. Si alguien me respondiera porque no puedo y como hacerlo. Se agradece |
Creo que se entiende con bastante claridad que hablaba de la no voluntaria :pensando:
Cita:
|
Cita:
La soledad, para mucha gente, no es únicamente algo negativo, ni un problema. Tiene bastantes argumentos positivos, algo, por cierto, que pretende ilustrar el generador del debate :roll:. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.