![]() |
Respuesta: vivir por inercia
Cita:
|
Cita:
|
si realmente te la sudara ya todo no habrias abierto este hilo.:D
|
Cita:
Yo cuando tenía 20 años siempre veía aunque fuera lejano un horizonte de esperanza. Ahora con los 30 cada vez menos y cuando tenga 40 ya veremos, de ahí en adelante me da miedo convertirme en una mujer amargada. Y creeme lo frustrante que es el haber luchado en algunos momentos y haber salido escaldado. En mi experiencia personal ha sido peor incluso. Aunque animo al que pueda que lo intente y no deje pasar años, el paso de los años te carga la mochila y luego es difícil desprenderse de ella. |
Yo estuve en esa situación durante años. Estaba aislado de todo, protegido por la familia, sin ninguna responsabilidad; apenas tenía tiempo para vivir y, por eso, ni siquiera era consciente de mi fobia social, pues no salía a ningún sitio. Lo único que hacía era ir de mi casa al negocio de mi madre y vuelta a casa, así todos los días.
Ahora, con el tiempo, recuerdo esa época, cómo actuaba cuando tenía algo de tiempo libre y como me fue.... el resultado de mi análisis es que desperdicié aquellos años, escondido, sin ser consciente de mi problema. Lo más sencillo es acomodarse a nuestra forma de ser y tratar de ser lo más feliz posible evitando todas aquellas situaciones a las que nos cuesta enfrentarnos. Escondernos en nuestro agujero y permanecer ahí, escondido,viviendo por vivir, por inercia..... Esto puede parecer una solución porque vives con relativa calma pero, cuando pasen los años y eches la vista atrás, te arrepentirás de haber malgastado la vida. En ese momento te sentirás muy mal, porque los años que pasan no vuelven, y muchas cosas sólo se pueden hacer cuando uno tiene determinada edad. Eso es lo que me pasó a mi. Me di cuenta de que había perdido demasiados años. De la rabia que me entró al ser consciente de ello, reaccioné. Quizás a todos nos llega ese momento en que nos sale toda la rabia que tenemos dentro y reaccionamos para tratar de tener una vida "normal". Yo ahora el único objetivo que tengo es recuperar el tiempo perdido y superar esta fobia. Cada día es un empezar de cero. Nunca sé cómo me voy a comportar, y tengo recaídas y épocas en las que me dan ganas de volver a lo de siempre.... pero está en juego aprovechar nuestra vida y yo no quiero volver a lo de antes. |
Cita:
Pero tú sabes lo que es un cáncer? No soy de los tuyos |
Cita:
|
Eso es muy fácil de decir... Pero yo con 21 no veo cambiando ni mis hábitos ni mi manera de ser. Eso a cierta edad ya es complicado. Poco a poco he ido aclimatandome a la soledad. Y ya llega un momento, después de la rabia y la resignación, que acabas aceptandolo, siempre con ese regustillo amargo de la frustración por el fracaso.
|
Cita:
|
Cita:
Ya sé que es más facil de decir que de hacer, yo soy un ejemplo de ello. Pero a tu edad no sabía lo que era la fobia social ni los transtornos de personalidad, ni se me pasaba por la cabeza que lo mío fuese un caso clínico ni que pudiera haber más gente a la que le pasara lo mismo que a mí, ni que hubiese un tratamiento (aunque creo que sirve de poco) ni medicamentos (aunque en mi caso tampoco me han recetado ninguno). El hecho de que seas consciente de lo que te pasa es un avance. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.