![]() |
Respuesta: Amar a los demás
Cita:
No es necesario decir que una vida amando es beneficioso para los demás, y no solo a los demás sino también para la salud de uno mismo. Esto no significa que la vida sea maravillosa o perfecta amando...pero te aseguro que la vida tiene sentido cuando amas. si te amas a ti mismo lo que hagas para ti vivirá y morirá contigo, pero lo que haces por los demás trasciende o puede trascender a otras generaciones, o incluso la eternidad. Yo no te digo que mi vida sea maravillosa, pero he encontrado el sentido de la vida. Pero aun estoy en el proceso y en el camino de aprender y descubrir ese amor incondicional que quiero conocer y prácticar sobre todo. Conforme vaya caminando creo que podré disfrutar más de la aventura de la vida....aunque tenga que llorar o sufrir amando, eso forma parte de la aventura de la vida :). Y si me equivoco totalmente o en algunos matices, que puede ser, lo descubriré y si puedo os lo contaré. te dejo un enlace que habla del tema con algún respaldo científico. http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...pasion/773091/ |
Cita:
|
En teoría es muy bonito, pero el amor no aparece mágicamente. Por mi parte me conformo con ser amable con el prójimo hasta q exista alguien para amar
|
Cita:
Por qué el mundo esta regido por el odio? Por qué la gente prefiere odiarse y despreciarse unos a otros? Es porque son estupidos?o masoquistas quizas? |
Cita:
Todos tenemos necesidad de 'pertenecer' y ser aceptados o amados. Cuando de esta necesidad surgen pensamientos neuróticos se puedan dar varios trastornos como la fobia social, que es en parte un miedo al rechazo. Esto va de la mano con un egocentrismo y un ego 'frágil'. En pocas palabras Jonatan con su mensaje quiso decir que debemos dejar de ser egoístas, es en el ego donde surge nuestro problema. Reconocer que otras personas también tienen necesidad de ser amados y aceptados. E incluso menciona en su post que el ego se llega a proyectar en otras personas al darles amor y genera sentimientos de aceptación sobre sí mismo. Cita:
La inseguridad y el miedo se traduce en odio en gran parte de la población. Masoquistas tal vez pero en un sentido un poco diferente, alguno sentimientos llegan a ser en cierta manera 'cómodos' y algo con lo que nos identificamos. |
Cita:
|
Antes esperaba amor por parte de los demás y yo no lo daba por miedo a lanzarme y expresar sentimientos.
Con las experiencias, me he dado cuenta de que ni siquiera fingiendo un mínimo de interés por alguien, provocará una reacción similar hacia ti. Para las personas que tienen dificultades expresivas y/o de iniciativa es un problema, ya que los demás dan, pero sólo si tú das más. Como a estas alturas yo ya no estoy para juegos del "tú más" sólo para ser aceptado por gente que luego tendrá su vida y otros intereses, pues yo prefiero no participar, trabajar en mí mismo, y luego oye, si se da alguna situación de intercambio pues bienvenida sea. |
Cita:
La verdad es que el que no tolera el pensamiento abstracto me parece que sin duda eres tu. |
En la vida todo vuelve a uno como un boomerang. Si no sóis amables con la gente, ¿que esperás recibir?
|
Never, never, never :risita:.
En serio, no amé, no amo y no amaré a nadie más que a mí mismo :aplauso:. Por mucho que lo intentara es en vano, cada uno debe adaptarse a su realidad. Además, es muy ingenuo pensar que se ama sin intenciones porque siempre hay un interés en una reciprocidad. En ese aspecto, no hay razón para entregar nada a los demás por mi parte, ni creo que otros puedan ofrecerme algo trascendente para mí 8). ¿Qué hay de malo en sólo amarse a sí mismo? Es que para mí ese es el verdadero conflicto con el cual vivimos: no amarnos como debiéramos, poner nuestra vida en manos de otras personas como si viviésemos en cuentos de los Hermanos Grimm, creer que con buenas acciones obtendremos el amor de los demás... Son obnubilaciones. Cuando uno se ama, acaba perdiendo el miedo al qué dirán los demás porque construye una identidad fuerte, independiente, sana. Mirémonos más el ombligo, no para despreciarlo, sino para cuidarlo ;-). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.