![]() |
Respuesta: ¿Alguien ha superado la fobia social?
Cita:
|
Cita:
Simplemente considero que fundamentar la felicidad en cosas tan triviales es un error :x. Ahora mismo creo que con controlar la ansiedad sería mas que feliz, los logros que quiero que me alegren son solo mios :3 |
Yo la he superado.
En mi niñez y principios de adolescencia fue cuando más grave estuvo. Las cosas empezaron a mejorar cuando convertí el miedo en odio, el odio en rabia, la rabia en motivación y la motivación en acciones que me sacarán del hoyo. En cierta forma agradezco a mis ancestros, porque considero que mi temperamento heredado (colérico) influyo de manera decisiva en como reaccioné a ciertos eventos claves. Actualmente, aunque sigo encontrado dificultad para encarar ciertas situaciones (más que nada por falta de práctica), pero el miedo ya no es paralizante, ni siquiera factor y llevo una vida bastante satisfactoria. La ira es como el fuego, puedes usarla tanto para el bien como para el mal. |
La fobia social no se supera nunca, simplemente se aprende a convivir con esta llevando una vida más o menos normal pero infinitamente mejor a la vida con fobia social no tratada. Y hay que distinguir entre timidos y fobicos sociales, una gran diferencia a los que dicen "ya la supere" cuando lo suyo era timidez. |
Cita:
Segun tu... por q no es posible superar la fobia social? |
Seamos francos, en los casos en los que el comportamiento fóbico está muy arraigado en la personalidad del individuo (el que es fóbico de toda la vida, vamos), la cosa está bastante chunga para algún día llegar a desenvolverse en sociedad como pez en el agua. Pero no me gusta la palabra "nunca", significa demasiado tiempo. Nos encomendaremos a san Punset y sus alegatos a la neuroplasticidad neuronal:rezar:.
|
yo tenia fobia social desde niño
causada por la eritrofobia fui victima de ella hasta los 37 pero entre los 37 y 41 años lo supere pudo haber sido antes si hubiera tenido esa determinacion y en un periodo mas corto si hubiera sabido el camino asi que no crean a los que dicen que no se puede es solo una forma de justificarse el transtorno de evitacion que habla si se puede... |
Cita:
|
................................
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.