![]() |
Respuesta: Ofenderse es estúpido y masoquista
Cita:
¿A qué te ofendido, un poco? :grin: Si me demuestras, diáfanamente, que no es así, estoy dispuesto a creerte. PD: Era una prueba. Este mensaje no tiene NADA DE VERAZ en sus afirmaciones. :timidez: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cuando leo un mensaje que no debería gustarme pienso "Mierda, tengo que ofenderme" y paso a concentrarme para sentirme ofendida. |
me ha encantado tu hilo, y tienes mucha razon, aunque sea de libro de auto-ayuda esto tb lo recomiendan los psicologos, asi q enhorabuena, has puesto un pedazo de una terapia aqui :)
|
No puedo evitar ofenderme cuando la vecina viene a pedirme el último Kinder Bueno.
|
Cita:
Cita:
Pásate por este hilo, por favor, y trata de ofenderme en serio (no te preocupes por las sanciones; dejé escrita una nota a los moderadores para que no borrasen los insultos que se dirigiesen a mí :bien:): http://www.fobiasocial.net/hilo-para...s-demas-61218/ Cita:
Lo que sí es deliberado es la decisión de no cambiar la forma de ver este tema, el sentirse ofendido, lo cual predispone a ofenderse mucho más a menudo. Respecto la última oración de tu mensaje, para nada creo que darse cuenta de que algo pretendía ser una ofensa es enfermizo. Lo que sí creo que es enfermizo es ofenderse por eso mismo. El que algo pretenda ser ofensivo no desemboca necesariamente en que nos ofendamos. Lo que ocurre es que todavía es normal hoy en día, con lo cual no se incluye en manuales de diagnóstico. Cita:
Yo sí creo que debe existir gente que no se ofende por nadie, como budistas y demás. Yo mismo rara vez me ofendo, cada vez menos, así que supongo que puede llegar el día en el que no me ofenda/indigne por nada. Cita:
No soy capaz de encontrar nada que te puedan decir que sea ofensivo. Son palabras... En serio, es absurdo. ¿recuerdas en el pasado cuando no se penaban por ley los "Crímenes de honor"? Mucha gente era tan ignorante en este apartado concreto del análisis de las emociones que prefería la muerte a la "pérdida de honor". Se tiende a ver a esa gente como valiente y fuerte, pero a mí esas conductas concretas me parecen muy débiles, por el temor a enfrentarse a los propios pensamientos y al entorno social (bueno, enfrentarse a la muerte no me parece "débil", pero si las motivaciones son las que digo... aunque supongo que cada época tiene su contexto). A mí pueden mentarme a quien quieran que no me voy a ofender. No me gustará que me lo hagan, porque no me gusta que las personas traten de ofenderme, prefiero cuando son amigables, pero ¿por qué iba a ofenderme? ¿de qué exactamente tengo que defenderme? Ofenderse es normal, e incluso natural, pero no es sano, se puede "curar", y la vida, tanto a nivel individual como social, sería mucho mejor si la gente no te ofendes, y ya no digamos si nadie se ofendiese. El orgullo, el honor y la dignidad "mal entendida" son gilipoll*ces, en mi humilde opinión, y hacen mucho más mal que bien. Cita:
Cita:
Cita:
Si alguien te dice que eres tonto y te ofende porque crees que lo eres es porque le das excesiva importancia a ser inteligente. |
Ofenderse esta bueno cuando vale la pena.
Y en cuanto al masoquismo... no creo que tenga cabida ese termino aqui, pienso que la palabra "autocompasivo" seria mas adecuada. Hay ciertas cosas con la que uno no puede y ni mucho menos debe ser tolerante. Acaso dirias que los cientos de españoles desempleados que marchan en protestas por intentar remediar su situacion son estupidos o masoquistas? Personalmente lo veo como algo hermoso. La ofensa nace a partir de la negacion del otro. Claro que hay formas y formas de actuar frente a eso. Lo que tu nombras es justamente una, no es que la causa de ofensa no exista, simplemente es que tu te diste cuenta que alguien te ofendia (o intentaba) y decidiste actuar de determinada manera en base a ello. Me parece bien yo tambien lo hago, en determinadas situaciones. Si camino por la calle y algun grupo de jovenes me grita "hee barbudo inmundo, flaco pu-to, camina bien pelotudo!!". Claro que me siento ofendido en ese momento pero no dura mas que unos segundos, luego llego a mi casa saco el 22 cañon recortado y remedio la situacion (?) No, simplemente pienso que estaran borrachos o querran hacerme algun daño deliberado y en razon de ello procuro buscar un salvoconducto a quien mas pueda pasar por ahi. Ej: una llamada a la policia para que los disperse. Si dejase que sus "intentos" de ofensa quedasen en nada y les dejo mantenerse alli. Que evitaria que alguien mas sufra esas injurias? O que tras sufrirlas haga lo que yo a modo de broma dije? Repito, me parece bien lo que dices, pero hay veces que vale la pena meterse de lleno en tratar de remediar aquello que nos ofende. Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Y sobre lo de los budistas o gente que rara vez se ofende, yo diria que es simplemente lo que te decia arriba, gente que quizá se esfuerza más por disimular, ocultar o intentar no dejarse llevar por ciertas emociones. Pero de ahi a no sentir emociones negativas (que no quiere decir, ni mucho menos, que esas emociones no tengan ninguna utilidad o no sean positivas en otros sentidos), hay mucho trecho. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.