![]() |
Respuesta: Pena de muerte:si o no?
Cita:
Pues efectivamente, es una opinión bastante inhumana. |
Estoy a favor, creo en el ojo por ojo, así de simple, como pecas, pagas...
|
No estoy a favor, ni mucho menos de la tortura
|
En contra.
|
Yo he votado a favor porque el cuestionario era cerrado. No es que me apasione la pena de muerte por una sencilla razón: cada vez es más "humana". Una inyección en vena y se acabó la historia....¡Vamos, hombre! :mal: ¿Con unos segundos de sufrimiento se logra enmendar el inmenso daño generado por un psicópata, un violador, un genocida, un terrorista, un pederasta, un machista, un guionista de un programa de Telecinco????? :grin:
Soy partidario de la tortura, tanto física como psicológica, como método más efectivo en el castigo de conductas violentas y de abuso. Siempre dentro de un sistema de Justicia efectivo, en las antípodas del actual. Me parece aceptable que se ejecute a violadores en EEUU, aunque me escama que, en su inmensa mayoría, pertenezcan a minorías étnicas o de clase social baja. La Justicia pierde su nombre al no actuar con imparcialidad. Por otro lado, ¿se castiga como se merecen a políticos, militares, los propios jueces, los policías, los monarcas que han cometido crímenes terribles? Habitualmente no, incluso se les suele amnistiar - el montón de estiércol de Ríos Mont nunca entrará en la cárcel, pese a ser condenado por "limpieza étnica" - para vergüenza de las instituciones y nueva afrenta a las víctimas. ¿Quién piensa en las víctimas? Cuando todo el mundo sea visto por igual a los ojos ciegos de la Justicia - bonito oxímoron :roll: - celebraré la tortura, bailando a ritmo de Javier Krahe. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
La vida es un derecho humano inherente a la persona e independiente de sus actos.
Tal como se recoge en la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Artículo XXX " nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho al Estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualesquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración" 2 Es decir, una persona que comete un crimen puede y debe ser juzgada y castigada por ello, pero jamás privándole de alguno de los derechos fundamentales, la libertad se refiere a la de conciencia, credo y expresión, no a la libertad física por lo que el encarcelamiento no entra en conflicto con los derechos humanos. |
depende...
|
Totalmente a favor.
Psicópatas, violadores, pederastas, etc... para mi no merecen vivir. |
Yo si estoy a favor, hay gente en todo el mundo que no respeta la vida y solo existe para dañar a otros y hacerlos vivir con miedo, que arruinan y destruyen vidas por dinero que nunca alcanzaran a gastar y por territorio que no necesitan. Basura humana que no se ayuda ni asi misma en un mundo donde cada vez hay menos espacio y recursos naturales, en el que inocentes mueren a diario.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.