FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Estoy perdiendo mi religion :( (https://fobiasocial.net/estoy-perdiendo-mi-religion-63312/)

Prisionero 13-abr-2013 01:24

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Cita:

Iniciado por MissDependent (Mensaje 626197)
porque no creo en una Santa Iglesia rodeada de riqueza, de valores machistas y degradantes para la mujer (si Dios es todo amor nos ama a todos por igual, qué cojones), de sacerdotes pedófilos y un largo etcétera. He desterrado la idea de arrodillarme ante un ser humano que pueda ser mucho más pecaminoso que cualquier otra persona, y me he olvidado de acatar normas morales dictadas por malas personas.

Me gustaría aclarar que la Iglesia Católica Romana no es la única iglesia cristiana. En los países mayoritariamente católicos hay una tendencia muy fuerte a identificar el cristianismo con el catolicismo. Sin embargo, desde hace cientos de años todo eso que muchos católicos detestáis de la Iglesia Católica ya fue denunciado por un sacerdote católico alemán llamado Martín Lutero, lo que dio lugar al protestantismo del que luego han surgido varias ramas de iglesias cristianas.

Los católicos le conceden una enorme importancia a la intermediación humana para llegar a Dios, desde los sacerdotes hasta el Papa, los santos o la Virgen María. Sin embargo, la Biblia nos dice que el único jerarca es Jesucristo. En el protestantismo se considera que el resto de los humanos son pecadores que solo pueden redimirse por gracia de Dios, y no se sacraliza a los pastores sino que cada cristiano es igual ante Dios.

Jesús valoraba muchísimo a las mujeres, algo totalmente inédito en su época. Y teniendo discípulos hombres, fue a dos mujeres a quienes el ángel reveló su resurrección.

jose ramon 13-abr-2013 02:09

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
yo era cristiano dure 7 años en la iglesia pero al final descubri que era un disidente hoy en dia soy un desertor :risita:

Sociofobia 13-abr-2013 02:39

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Tranquilo, yo también he sido creyente desde siempre y una serie de sucesos nefastos que es practicamente imposible que se diera se dió y automaticamente le dije al de arriba que le jodan, pero que a mí no me engañaba más...

Ojo respeto a quien crea y a la religión pero hoy en día es muy difícil creer en nada...

Sora_Alterno 23-may-2013 03:45

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Yo también perdí la fe desde que me di cuenta que la iglesia tiene muchas contradicciones y que sus enseñansas son falsas. Ya ni me paro siquiera al templo. Antes lo hacía más que nada para no defraudar a mis padres y por las chucherías que venden afuera del templo. :mrgreen:

Paula-Andrea 23-may-2013 03:59

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
yo tambien he tenido dias haci como que tengo un par de dudas cn respecto a las religiones , pero si tu no te sientes a gusto en la iglesia , puedesc creer en Dios pero sin ir a una iglesia necesariamente.Yo soy catolica por q mi papa lo es ,y ase mucho q no voy a la iglesia . pero trato de no perder mi confianza con Dios , yo por ejemplo aveces le hablo antes de dormir o durante el dia cosas , dudas de la vida . y te aseguro q el te escucha perfectamente:)

TheLonelyRodent 23-may-2013 04:22

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Ese tema habla de la fobia social, creo.

En cuanto al hilo... Yo deje de creer en la religion cuando me di cuenta que que estaba sufriendo de una horrible paranoia. Recuerdo ser muy chic@ y estar llen@ de culpa de que Dios me castigara, solo por haber comido de mas o haber dicho una palabrota...y esas cosas.

Fueron cosas que los adultos me inculcaban en la escuela... Mi vieja me mandaba a escuelas cristianas, creyendo que eso los hacia buena gente, y fue la peor metedura de pata :1;

Padeci esto por muchisimos años, toda mi infancia y adolescencia. Despues me cayo la ficha de que algo no estaba bien, y cuando empece a socializar en la web y conocer variedades de personas, me empece a dar cuenta de lo delirante que estaba.

No soy religios@, sin embargo tengo cierta ideacion paranoica a veces, de que hay algo que me castiga por alguna razon. Esto es algo que me es muy dificil de superar... pero al menos ahora soy consciente de que es simplemente un delirio y no un dios.

Y como se ve que ando mal, que hasta escribir este post me da miedo. Le temo al posible castigo. Pero necesitaba decirlo esto.

Sumire 23-may-2013 06:08

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 626196)
No creo en una religión ni tampoco en un Dios, tan solo creo en la vida y la naturaleza...

Lo mismo digo yo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.