Respuesta: Mi capacidad del habla esta muy atrofiada
Me pasa lo mismo, y siento que cada vez va a más. Y a mí me pasa ya hasta escribiendo, no soy capaz de expresar lo que quiero decir y acabo diciendo cualquier chorrada :madremia:
|
Prueba leer en voz alta, encontrar sinónimos de palabras para hacer la conversación más dinámica, relajar tu cuerpo y hablar con voz alta, para que así te escuchen cuando hablas y no tengas que repetir las cosas. El problema es que muchos se ponen nerviosos y eso les pasa la cuenta.
|
Jamás, nadie, nunca.
|
No hables, no te expreses; el silencio y la indiferencia son las mejores armas aunque de doble filo :?:
|
Es completamente normal, amigo. A mí también me pasó. Pero lo revertí y ahora avlo perfictamente (no así escribir, que nunca se me dio bien).
Consejo: Oblígate, fuérzate a salir de casa y hablar con gente. Aunque sea pide la hora a desconocidos. Sal de la cueva y enfrenta tus miedos! :bien: |
Sobre todo con la gente que no conozco del todo, o cuando tengo que hacer una llamada telefónica para pedir un taxi o para hacer una consulta siempre termino con la lengua enredada. Y cuando me habla un extraño para preguntarme algo, trágame tierra.
Pero estos dos últimos años mejoré bastante. Charlar con gente por Skype me sirvió para aprender a desenvolverme un poco más. Me inhibe mucho la webcam y que me vean hablar, pero por suerte no es necesaria. |
Uuf a mi me pasa lo mismo. Creo que soy un negado en lo que se refiere a transformar lo que me pasa por la cabeza en palabras entendibles por otros seres humanos. Y eso me crea muchisima frustración, pero que mucha...:madremia:
|
Cita:
|
Me pasa mucho ultimamente. Quizás estoy hablando lo más bien pero repito palabras y eso me pone nerviosa. Es muy feo.
|
El miedo se quita con la práctica, pero para quitarnos la inseguridad es importante aprender a ser asertivos, decir lo que se piensa sin dañar a otros, yo estoy en ello... asi nuestra mente no se sentira culpable por cada palabra que salga de nuestra boca...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.