![]() |
Respuesta: Carencia total de afecto.
Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Es interesante lo de la teoria del apego, no lo conocia.
Y nakumar, creo que haz dado en el clavo, supongo que no puedo exigir afecto de otros si yo no lo doy tambien, pero que hacer si uno es frio y distante por naturaleza?. Eso no se cambia tan facilmente porque ya forma parte de la personalidad. En mi caso soy asi porque no me sale ser de otra forma, a ver para explicarme mejor, no es que no sienta, por ejemplo, puedo sentir amor por una persona pero me cuesta horrores expresarlo y decirselo. Como se puede luchar contra eso si asi ya es tu personalidad?. Y peor aun, si la otra gente ya conoce que sos de esa forma. No se si me explico. |
Me siento identificada contigo, yo ni siquiera recibi nunca afecto de mis propios padres. Para empezar nunca vivi con mi padre y cuando lo veía se comportaba muy friamente conmigo y de mi madre nunca recuerdo haber recibido un abrazo o un beso de ella o un "te amo" ni cuando era pequeña y siempre envidie al ver como otros niños recibian ese afecto de sus padres y pues me fui volviendo como ellos : Fria y me cuesta trabajo demostrar mis sentimientos. Aunque el último año escuche por primera vez la palabra TE AMO destinada solamente para mí y me lo dijo un chico de Alemania via internet:risita: mi cybernovio actualmente
|
Cita:
|
el no recibir afecto puede provocar en ti bloqueos emocionales ejemplo cuando debes llorar no lloras, cuando debes enojarte no lo sientes. al final explotas.
tu cuerpo lo va a reflejar de manera fisica. enfermedades, ansiedad etc. es solo mi opinion y lo que yo creo |
creo que si
si no te dan afecto datelo tu mismo empieza por ti.... |
Cita:
|
Cita:
Si en algun momento sentis el impulso de decir o hacer algo para expresarte dejate llevar nomas, decite "Es lo primero que se me ocurrio, tengo que hacerlo y punto" despues se hace costumbre, al principio te vas a sentir un ridiculo abrazando y sonriendo de la emocion pero despues te das cuenta que es lo mas normal del mundo. |
Bueno en realidad no soy psicóloga ni nada al respecto, pero mas que nada por experiencia propia, el en si hecho de aislarte o no relacionarte con los demás hace que vallas perdiendo empatía o que no puedas ir desarrollando inteligencia emocional, y en el caso de no dar o recibir afecto de los demás ocasiona que todo eso se valla acumulando y puedes explotar en algún momento, porque de una u otra forma es necesario exteriorizar nuestras emociones y no guardárselas para uno mismo o quiza reprimirlas.
Run Forrest Run. |
la carencia total de afecto va mas alla de un simple abrazo,al menos para mi y se resume en 2 palabras que al no poderlas oir perjudican mi existencia y mi vida cotidiana: "te amo"
|
Cita:
EDIT: No se malentienda. Obvio que el amor sea mutuo. Pero la prioridad es querer enamorarme de alguien, para luchar por ella. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.