![]() |
Respuesta: Hay ateos o agnosticos en el foro?
A mí me parece igual de atrevido tanto negar la existencia de Dios, como afirmarla.
|
|
Creo que los dioses solo existen en las mentes de los que creen.
Es algo innato del ser humano sentirse importante tanto como unidad, grupo o especie , y de ahi salieron los dioses. Somos tan importantes como las cucarachas y los gusanos , la realidad por mas que no sea linda no deja de ser la realidad; aunque no todos estan preparados para darse cuenta de ello. |
Cita:
Pero bueno, ¿qué es más estúpido, pensar que somos obra / trabajo de Algo o Alguien; o pensar que el Big Bang es el origen de todo? ¿Alguien puede explicarme cuándo sucedio el Big Bang? Porque como el Big Bang creó las dimensiones, supongo que ocurrió en ninguna parte, y ocurrió en ningún momento. Creyentes y ateos, tontos por igual. |
Cita:
En el universo dicen que existen millones de planetas que podrían estar habitados por que no podría haber algo parecido a un unicornio volador con cuerno de oro? Me declaro agnóstico. |
Cita:
¿De verdad te cuesta tanto entender lo que significa y tienes que insultar? Cita:
Yo ya dije antes que por mi parte el mundo en sí me resulta igual de in-creíble si existe dios o no, si existen los unicornios voladores o si han existido los dinosaurios o Jesucristo: hablo de otra cosa distintas a "evidencias" o pruebas.... Para mí que algo se pueda explicar científicamente o lo tenga en la mano no le quita "in-creibilidad". Hablo de la capacidad para salir de lo que entendemos-vemos como razonable o coherente -más por costumbre, creo- e intentar entenderlo desde más "afuera". No sé... igual suena a mierda mística que soy la primera en demonizar, pero no es eso. El concepto de dios se supone algo fuera de la percepción..al menos física de las personas o fuera de exponerse a ciencia, es tan fácil como eso..., algo "incomprensible" o fuera, desde/de las leyes que entendemos rigen el universo, etc (entiendo que puede resultar una payasada absurda pretender que las cosas no sean como parecen y las evidencias científicas no sean tal o eso escape de ellas, pero la mínima probabilidad siempre estará ahí, para mí, al menos, porque tengo esa capacidad para "sorprenderme" que me hace estar abierta a lo que sea, independientemente de mis "creencias" o "seguridades" personales, solo al intentar entender o concebir el universo en sí o etc, te darás cuenta de lo absurdo de algunas posiciones, ya que no damos para tanto, incluso desde la propia ciencia) -bueno, también según el concepto de dios, hablo del que me queda más a mano-. Cada uno que se lo tome como le de la gana, pero para mí alguien que se declara fervientemente ateo (dios NO existe) está algo cegado de lo que somos/podemos¿? las personas o...cómo decirlo, tampoco quiero faltar al respeto, solo que yo al menos entiendo todo así, relativo y sorprendente ..entiendo el mundo y todo lo que en ello está, si acepto cosas como ciertas es porque no me queda otra que "doblegarme" a la "evidencia física" o material: signifique eso lo que signifique, entienda lo que entienda de eso, si es que realmente explica un porqué -si es que lo hay- y no un simple cómo o cualquier cosa sesgada o incompleta: como yo lo siento; llegue adonde llegue con tal explicación, etc (no se ha entendido nada seguro) |
|
Cita:
2) ¿Qué es Dios? ¿Un tío de barba blanca o el que arrancó el Big Bang o el inicio del universo? ¿Es Dios un programador informático que te ha diseñado para que te preguntes esto y reírse de ti? ¿Es Dios acaso un hombre que ha recogido hormigas en un hormiguero, ha dejado que se desarrollen y aquéllos que dicen haber visto a Dios han visto en realidad un reflejo del cristal del hormiguero? Amigo, mi última pregunta, ¿qué cojones sabes para afirmar o negar algo? Ahora está de moda el decir que Dios no existe y defenderlo con insultos y malos argumentos, contradictorios entre sí. En fin... fanáticos, extremistas y alienados hay en todas partes, y este lugar no es una excepción. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.