FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El precio de ser lo que somos (https://fobiasocial.net/el-precio-de-ser-lo-que-somos-60983/)

jesusij61 03-ene-2013 12:11

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
la experiencia vivida es muy positiva pero ya que sabes lo que ocurre por que no se amortiza ese tiempo sufrido y se disfruta desde ya...:)

rayser 03-ene-2013 12:34

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Me estoy empezando a hartar con estos desertores. No hacéis más que añorar algo que nunca vais a tener, y estoy completamente seguro de que lo ensalzáis como si fuera lo mejor por la única razón de que nunca lo habéis vivido.
Pues yo paso de toda esa mierda de los normales. Me da igual que digáis que es por dejadez, por no querer superarme y chorradas similares.
Yo lo tengo claro, la vida que me ha tocado no la cambiaría ni aunque tuviese la oportunidad de elegir una nueva vida. Puede que nuestra vida sea algo más dura, debido a la dificultad de socializar. Pero las sensaciones de explorar nuestro mundo interior es algo de lo que deberíamos estar todos orgullosos, ya que los normales no son capaces de comprender tal estado de satisfacción.

El ser normales no os haría ni de coña ser más felices. Es más, lo podéis ser en cualquier momento, ya que todo se basa en fingir, actuar, mentir. En ser una persona distinta a la que realmente eres.
Es eso lo que queréis? Adelante, empezad por deshaceros de vuestra personalidad, así seréis uno más y os olvidaréis de vuestros problemas.
No entiendo a nadie ya, no sé cual es vuestro verdadero objetivo. Si seguís con esa forma de pensar os será muy difícil superar vuestros miedos, ya que siempre estaréis intentando agradar a la gente, en vez de a vosotros mismos, que es lo esencial para mejorar.

Danimotero 03-ene-2013 12:39

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por Wolf92 (Mensaje 579105)
Me gustaría, más que nada aclarar algo, cuando escribí ''normal'', no era mi intención decir que nosotros no lo seamos, más bien, para diferenciar, a la mayoría de personas sin estas patologías, y a nosotros (que en comparación, imagino, seremos una minoría)

Y tampoco quería decir, por supuesto, que tengamos poderes o algo así... como leí en un comentario, pero si creo, que el estar en X situación como es la nuestra, quizá nos a permitido ver las cosas de otra forma, vivir experiencias y enfrentarnos a problemas, que la mayoría de personas no tienen que afrontar

weno yo muchas veces tambien los llamo "los normalitos" a la gente sin problemas de sociabilidad (o con los problemas "normales" que se puedan tener sin ser fobico social o timido extremo etc)

lo de los "superpoderes" tampoco hay que tomarlo literal, muchas veces alguien dice que si vale la pena ser fobico porque tiene ventajas, que si te hace mejor persona, que si eres mas sensible que si mas vida interior por ser fobico social, que si tooooodos los no fobicos son estupidos superficiales y gracias a ser fobico te libras de ser un cani..... a todo eso, con intencion sarcastica lo llamo "superpoderes fobicos" y es que me resulta incomprensible -salvo como mecanismo de defensa o compensacion-, otra cosa es que dentro de tu situación trates de sacar lo mejor posible, que tengas que aprender lecciones distintas, pero llamarlo "ventajas" o "valer la pena" :pensando:

LOU SPIN 03-ene-2013 14:16

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por Wolf92 (Mensaje 579105)
si creo, que el estar en X situación como es la nuestra, quizá nos a permitido ver las cosas de otra forma, vivir experiencias y enfrentarnos a problemas, que la mayoría de personas no tienen que afrontar.

Siguiendo un poco en la línea de lo que señaló Dani, es muy común por estos andurriales el situarse en una posición de cierta preponderancia sobre los "normales" por el hecho de haber tenido que afrontar las vicisitudes que nos son propias por nuestro problema. Sin embargo creo que ese pensamiento no es del todo válido y únicamente obedece a una cierta tendencia (quizá inconsciente) del fóbico a escindirse/diferenciarse todavía más de una sociedad con la que no se identifica. ¿Es que acaso el no ser fóbico social te exime de una vida dura y tortuosa?

No obstante, ahora supongamos que sí, que la fobia social lleva aparejadas una serie de ventajas vivenciales que nos acaban abocando a contemplar la realidad de una manera más rayana a "la verdad" que al resto de borreguitos mortales. ¿Merece la pena entonces? No lo creo, para mí el ser fóbico social es una forma de vivir constreñida, encorsetada, es el estar impedidos para manifestar todo nuestro verdadero potencial como seres humanos. Me parece un precio demasiado alto el que hay que pagar, desde luego.

alazni 03-ene-2013 14:56

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
No enriquece el problema sino su superación

Zipristin 04-ene-2013 21:21

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 579162)
Siguiendo un poco en la línea de lo que señaló Dani, es muy común por estos andurriales el situarse en una posición de cierta preponderancia sobre los "normales" por el hecho de haber tenido que afrontar las vicisitudes que nos son propias por nuestro problema. Sin embargo creo que ese pensamiento no es del todo válido y únicamente obedece a una cierta tendencia (quizá inconsciente) del fóbico a escindirse/diferenciarse todavía más de una sociedad con la que no se identifica. ¿Es que acaso el no ser fóbico social te exime de una vida dura y tortuosa?

No obstante, ahora supongamos que sí, que la fobia social lleva aparejadas una serie de ventajas vivenciales que nos acaban abocando a contemplar la realidad de una manera más rayana a "la verdad" que al resto de borreguitos mortales. ¿Merece la pena entonces? No lo creo, para mí el ser fóbico social es una forma de vivir constreñida, encorsetada, es el estar impedidos para manifestar todo nuestro verdadero potencial como seres humanos. Me parece un precio demasiado alto el que hay que pagar, desde luego.

Tan simple como eso, bien dicho.
De lo mejor que he leido por el foro.

2911 04-ene-2013 23:04

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
No le veo ningún problema a tener fobia social.

Hoy en día el trabajo se busca por internet.
Hoy en día no tiene que ser el hombre el que inicie una conversación para encontrar pareja.
Lo mejor además, es estar en casa calentito y viendo una película.
Hoy en día los amigos son inútiles si tienes lo anterior.

dadodebaja28439 04-ene-2013 23:11

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 579916)
No le veo ningún problema a tener fobia social.

1. Hoy en día el trabajo se busca por internet.
2. Hoy en día no tiene que ser el hombre el que inicie una conversación para encontrar pareja.
3. Lo mejor además, es estar en casa calentito y viendo una película.
4. Hoy en día los amigos son inútiles si tienes lo anterior.

1. Para encontrar trabajo la gran mayoría de veces necesitas estudios.
2. Para encontrar pareja tienes que salir de casa.
3. Para pagarte la casa necesitas trabajar al no ser que te mantengan.
4. Será que no has tenido nunca amigos.

Cuanto menos salgas más difícil se hará todo éso.
No nos autoengañemos, la fobia social no es buena.

2911 04-ene-2013 23:15

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 579924)
1. Para encontrar trabajo la gran mayoría de veces necesitas estudios.
2. Para encontrar pareja tienes que salir de casa.
3. Para pagarte la casa necesitas trabajar al no ser que te mantengan.
4. Será que no has tenido nunca amigos.

Cuanto menos salgas más difícil se hará todo éso.
No nos autoengañemos, la fobia social no es buena.

1. Fíjate tú, opino radicalmente lo contrario. Necesitas ENCHUFES.
2. Afirmativo, tener fobia social no implica no salir de casa.
3. Tú mism@ das una opción: que te mantengan. Y si no es así, tomando el punto 1 como lo he puesto yo, está solucionado.
4. He tenido muchos, y por eso tengo seguridad en lo que digo. NO LOS QUIERO :) de hecho nunca he tenido fs.

Y la fobia social supongo que no es buena, pero tampoco es demasiado mala, desde mi putno de vista.

Creo que lo que os fastidia no es no tener, sino NO PODER.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.