![]() |
Respuesta: Aprender a conversar.
Cita:
Cita:
Cita:
|
Conversar es aburrido, a mi solo me gusta discutir y dialogar, ya que con esto sacas beneficios en base de experiencia.
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
En aquello de la envoltura y el contenido, asistí, en un día de las puertas abiertas, a un instituto de musicoterapia, en una conferencia el director dijo que el cuerpo humano es un instrumento musical, y que para llegar a los oyentes es vital la forma como se expresan las ideas. Él hecho un showman, expuso determinados temas con distintas formas de expresarlos, tocó un tema de contenido interesante pero lo dijo en una forma monótona y la voz muy bajita, luego trato algo sobre relajación pero a los gritos y saltando como un mono de un lado a otro :D y seguidamente contó una historia banal pero de una manera tan amena que el público aplaudió de pie. Cita:
Una cosa que sirve de mucho es concentrarse en la situación, esto es meterse en el juego, cuanto más apasionado se esté en una conversación o cualquier actividad, más quedan el juez interior y su cámara, relegados en el olvido. |
Cita:
|
Deberia haber una escuela para esto, yo entraria.
Fascil muy buena tu aportacion, como siempre, no rompes la costumbre :bien: |
Cita:
Lo mejor que podriamos hacer es buscar soluciones similares y alternas, dicen que entrar a un taller de teatro ayuda mucho en este sentido, de las habilidades sociales, yo nunca lo he intentado, otra es como decia fascil ir a cursos de algo y buscar ahi aprender a relacionarte, la bronca es que tendriamos que hacerla de guias nosotros mismos ya que en sí esos cursos serian para otra cosa. Y es que la tal academia de habilidades sociales entre mas lo pienso mas mola pero mas dificil es de hacerlo real, tendria que tener en cuenta los tipos de 'alumnos' los que tienen el problema por temor, y el por que de ese temor, la baja autoestima, los iracundos y quien sabe cuantas variantes mas, iva a decir que todo era cuestion de practicar pero seria muy ilusorio (para una academia) antes habria que evaluar a cada caso en particular a unos les iria bien eso de solo practicar a otros incluso seria contraproducente. Hace unos meses yo hice un curso de administracion de proyectos (y no, no aproveche ahi para socializar mas bien todo lo contrario) y recordando eso esta es una idea excelente para montar una empresa como servicio a la sociedad, con la sociedad moderna tiene mucho sentido y cubriria una necesidad que existe y esta infravalorada por prejuicios, pero hacerlo real requeriria expertos en la materia y bastante investigacion para no andar con improvisaciones. Estuve investigando en internet (mucho, de hecho lo he hecho desde hace tiempo antes de ver este hilo) y no encuentro nada ni remotamente parecido, lo mas parecido que recuerdo era un club de masculinidad, pero no de machismo ni de rudeza (u otros estereotipos), masculinidad en un sentido sano, de que los jovenes se identificasen en forma sana con otros hombres para reafirmarse como personas y tener seguridad en la vida, eso lo encontre cuando buscaba sobre identificaion masculina ya que yo creci sin padre, ese club pintaba bien, por lo menos en su pagina quien sabe si en realidad era como decia, pero el problema (para mi) era que solo habia en ciudades de usa, y ahora mismo ya no encuentro ninguna referencia en google sobre dicho club, ¿habra dejado de existir? Aristarco no te rindas, se ve que tienes el interes de buscar soluciones sigue con determinacion que llegara el momento de cosechar los frutos de tu trabajo, animo! |
Recuerdo que hace años hice un taller de Programación Neurolinguistica (PNL) que me sirvió mucho para este tema. Es una técnica muy focalizada en la comunicación interpersonal, la fijación de objetivos y la subjetividad de las relaciones humanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Program...%BC%C3%ADstica Si bien su "cientifidad" es discutida por muchos y hay que encontrar buenos profesionales, os lo recomiendo si lo podeis hacer. En los grupos hay gente de todo tipo y con todo tipo de problemáticas, aunque no lo digan. Además se valora mucho la sinceridad y el respeto, con lo que uno puede decir antes de empezar que es muy timido o tiene fs al formador y a las personas de su grupo si le da corte hablar. Como en todos los metodos de este tipo, hay que trabajar si se quieren obtener resultados. Y después hay que practicar, pero vale la pena!. |
Respecto al teatro que comentaban más arriba, yo estuve un año y medio y saqué bien poco. Yo asistía cuatro horas semanales y es cierto que se pierde el miedo a hablar en un grupo y con personas que no conoces (imaginaos actuando delante de personas que no conoces e interactuar con ellas) pero yo no he logrado meterme de pleno en conversaciones largas con personas. Puedo mantener pequeñas conversaciones con alguna persona, pero noto que me faltan temas de conversación, cosas que decir y sobre todo habilidades sociales.
Aún así lo recomiendo porque actuando te das cuenta de muchas cosas que haces o dices que te alejan de los demás. |
lo que no se practica no se aprende sal ala calle y listo :)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.