FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros? (https://fobiasocial.net/os-sentis-mas-confiados-hablando-con-gente-inferior-a-vosotros-59445/)

Ale '88 14-nov-2012 20:26

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Lo de inferior está demás pese a la aclaración del término utilizado.

Yo por un lado no sé, el extrovertido me buscaría conversación y ahí saldría algo, pero con una persona como yo sería un silencio absoluto y me sentiría "culpable" por ello, me sentiría absolutamente incómodo en el instante del silencio, lo digo porque igual he estado con alguien que también tiene mutismo selectivo. Pero si podemos entrar en confianza y superar esa barrera, podríamos ser grandes amigos, cosa que no ocurriría con alguien extrovertido y que no me dé ninguna confianza (a menos que antes haya vivido lo mismo que yo, sería lo ideal de hecho puesto que podría aprender de él).

Tobbias 14-nov-2012 20:37

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
me pasa a veces, y depende de la situacion, si estoy con alguien de pocas palabras me siento como mas suelto y sociable, pero si estoy con gente super social y habladora generalmente me quedo callado escuchando

Amycherry 02-dic-2012 18:12

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero;554761

pd: aqui tener habilidades sociales [B
inferiores[/B] a la media es un hecho, vale que es una palabra que puede resultar ofensiva pero en su contexto esta bien usada no hay que dramatizar tanto

Gracias :)

AlmaAndante 02-dic-2012 23:15

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
¿Dos tímidos?, supongo que habría un silencio demasiado incómodo :D. Alguno tiene que decir al menos A para no aburrirnos. Si hay algún tema del que tenga conocimiento seguramente hablaríamos un largo rato si el otro se presta para el debate, sea extrovertido o introvertido. Pero el extrovertido tiene el don de las conversaciones triviales y por tener siempre algo debajo de la manga.
Si se trata de fútbol, mujeres, fiestas, éxitos personales o chusmerío, yo ni fu ni fa.

JoePesci 18-dic-2012 09:00

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
En mi caso me siento igual (de incómodo, al menos), lo único que cambia son el tipo de pensamientos que crean la incomodidad en cuestión. Con alguien tímido o poco hablador, el temor a los silencios, pensar que igual estás hablando demasiado (si te da por evitar lo primero), escuchando poco, q el otro asiente con la cabeza sólo para quedar bien, que igual lo estás aburriendo, etc.. Con alguien extrovertido o muy hablador, todo lo contrario, pensar que igual deberias hablar más, no asentir tanto con la cabeza tontamente, seguir el hilo de la conversación y aportar algo más (esto no sé por qué pero me ralla un montón, cuando me da por pensar en estas cosas no consigo enterarme bien de lo q me cuentan y por eso no sé qué decir xD)..

En fin, pero no siempre es asin.. Si estoy más o menos bien de ánimo y me siento minimamente tranqui/agusto, lo mismo me da hablar con unos que con otros, en estos casos en vez de ver lo malo de cada caso a uno le da por ver lo bueno y aprovechar para hablar de cosillas intimas con personas timidas/introvertidas o de cosas más graciosas y banales con personas más "de la broma"/extrovertidas..

CalitoxxxD 18-dic-2012 09:38

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Buenas Amig@
Si.. Eso es lo que a la mayoría de las personas tímidas o mas cerradas socialmente les ocurre, Porque siempre pensando que esa persona es aún mas cerrada que tú, le brindas una charla abierta y mas alegre, Ya que tu te sentirás en confianza porque sienten lo mismo y esa persona se querrá abrir para tí, Es decir, de a poco se irán haciendo amigos y compartiendo mas la intimidad de lo que ser Antisocial refiere.
Saludos.

cacadeavion 18-dic-2012 10:16

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Iba a responder pero no me gusta tu cara.

Podría borrar este mensaje pero dicen que eso consume los mensajes, no me paga la pena.

Sheyria 18-dic-2012 11:14

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Me siento mas agusto presencialmente pero hablando es igual ya que nunca se que decir, aunque aun asi es preferible a gente extrovertida sinlugar a dudas.

Fascil 18-dic-2012 11:23

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 554761)
depende no es absoluto.. por lo general la gente muy sociable me hace sentir mas obligado a 'seguir el ritmo' y dar conversacion o aportar algo pero hay algunos que si llevan el peso es decir que hablan mucho y no necesitan mucha respuesta y te lo ponen facil, y con los callados pues lo mismo si no llevan el peso te puedes sentir obligado tambien a aportar tu algo, me gustaria poder estar con alguien un puto rato callado sin que implicara incomodidad ni obligacion

pd: aqui tener habilidades sociales inferiores a la media es un hecho, vale que es una palabra que puede resultar ofensiva pero en su contexto esta bien usada no hay que dramatizar tanto

Me es más fácil conectar con habladores que busquen un oyente. El ser hablador o callado no necesariamente equivale a ser no tímido o tímido.

Qué gracioso el video del carnero loco.

¿Quién es inferior o superior en este video?
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=kpv_hoCMk4U

LOU SPIN 18-dic-2012 13:06

Respuesta: ¿Os sentís más confiados hablando con gente inferior a vosotros?
 
Ya te lo diré cuando encuentre a alguien inferior.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.