FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Pisos compartidos (https://fobiasocial.net/pisos-compartidos-5835/)

30-sep-2008 15:21

Re: Pisos compartidos

A mi no me queda mas remedio que compartir piso.

Hasta hace poco vivia en un pueblo y como me he venido a Madrid y no me sobra el dinero, tengo que compartir piso, si o si.

Cuando pensaba lo que se me venia encima estando en el pueblo, me agobia un poco porque no sabia lo que me iba a encontrar y bueno... al final lo que habia buscado me fallo, y temporalmente estoy viviendo con una antigua compañera de trabajo.
De momento no le estoy pagando nada. Cuando le llame y le explique en que situacion me encontraba, ella me ofrecio su casa sin tener que pagarle nada, incluso hasta que termine mis estudios, aunque a cambio le estoy ayudando a sacarse el permiso de conducir.

Me siento relativamente comoda en casa de este chica, quiza porque la conocia desde hace tiempo y sentia que le caia bien. De todos modos, procuro pasar en casa el menor tiempo posible, aunque eso signifique estar andando y andando por ahi. (Lo bueno es que me voy a poner a tipo si sigo asi :D ) y aun estando en esta situacion sigo buscando otras alternativas interesantes.
Asi que me pensare tu propuesta.

Besos.

Sapi

IgNaTiuS_ReiLLy 01-oct-2008 05:32

Cita:

Iniciado por mentegato
Un pequeño grupo de evitadores bien avenidos (hasta entre nosostros somos cada uno de un padre y de una madre, a pesar de nuestros rasgos comunes) podrían juntos hacer frente a las exigencias económicas y prácticas de la vida de una forma quizá más eficaz. La soledad sólo lleva a dejarse ir. Y aunque las cosas no sean fáciles, varias mentes y voluntades pueden más que una sola.
El apoyo mutuo podría ser una interesante forma de mover nuestros potenciales (que los tenemos), de funcionar, a nuestra manera , a nuestro ritmo, pero sin la lotería de que otros, que no entienden nuestras dificultades, nos ayuden o no (con su precio, iva incluído).

¿Alguien ha tenido una idea parecida, o incluso, la ha llevado a cabo?

El otro día se me ocurrió la misma idea exacta porque yo comparto piso con una chica muy sociable y me tiene hasta los ........ pq siempre está hablando por teléfono a gritos,como si no confiase lo suficiente en la línea telefónica y quisiera hacerse oír desde dónde sea que la llamen de viva voz.Estuve mirando minipisos pero en mi ciudad todo está imposible.Podría pagarme un ático de dos habitaciones pero se me iría casi todo el sueldo,así que pensé que lo mejor sería juntarnos tres o cuatro insociables y alquilar un piso en condiciones.Si al final no lo puse fue porque enseguida se me planteó un problema q creo que en nuestra situación es insalvable,y es que la comunicación no es nuestro fuerte,así q sería difícil q nos pusiéramos de acuerdo.De todas formas,no creo que fuera una casa muy armoniosa.Creo que acabaríamos todos encerrados en nuestras habitaciones y cuando nos encontráramos en lugares comunes nos saludaríamos y a esto se reduciría toda la comunicación en la casa (menuda ruina para gran hermano seríamos!).La diferencia más importante sería que ninguno de nosotros se sentiría extraño por vivir de esta forma,y esto según se mire ya es mucho.

En mis delirios nocturnos,que no son pocos,también se me había ocurrido hacer lo mismo pero con una casa rural o granja perdida en el campo.Lei un artículo sobre los así llamados "neorurales",gente que compraba casas en pueblos semi abandonados y se dedicaba a hacer productos caseros tipo quesos,o que criaban perros de raza,ganado,o montaban una casa de turismo rural y se ganaban la vida así.Muchas veces he pensado que la razón por la cual vivo tan mal e inadaptado en la ciudad es que quizá,siendo todos mis antepasados pastores,estoy genéticamente desarrollado para vivir en el campo,pq estas cosas van un poco con el carácter,soy lo que se dice un tipo rústico.Por eso pienso que muchos de nosotros nos irían mucho mejor las cosas viviendo en el campo,lejos de la sociedad por la q tan acosados nos sentimos con sólo salir a la calle.

01-oct-2008 14:44

Cita:

Iniciado por IgNaTiuS_ReiLLy
acabaríamos todos encerrados en nuestras habitaciones y cuando nos encontráramos en lugares comunes nos saludaríamos y a esto se reduciría toda la comunicación en la casa (menuda ruina para gran hermano seríamos!).

Es que yo y muchos de aquí aún teniendo compañeros de pisos Fs o extrovertidos, actuariamos de la misma forma. Encerrado en la habitación y en las zonas comunes "hola y adios", dar más información a desconocidos esta demás en sitios de paso. Vamos otros no se, yo voy a compartir piso no a hacer amigos o jugar a gran hermano. Que una situación precaria como el compartir vivienda no nos lo vendan como "la experiencia chachi" a estas alturas.

Jim83 01-oct-2008 15:05

A mí me gustaria compartir piso aunque sea por algún tiempo,viví por un tiempo solo pero tuve que volver a mi casa,pero la verdad que un poco de compañia (no perjudicable) tampoco estaria mal.Lo malo que tengo la carrera a premedias y no sé si hacerla por la uned...y también buscar trabajo de lo mio: nada.De todas formas para mi gusto somos las personas que mejor podemos encajar en un piso compartido,porque no debemos hablar sino queremos y supongo que somos respetuosos con el otro etc...
Si hay gente que busca piso si es posible que lo ponga. Gracias.

Xuki 09-oct-2008 00:28

Compartir piso no siempre es fácil, lo importante es que des con gente similar a ti en forma de ser, gustos, costumbres... Yo compartí pisos varios durante más de 7 años con diversas personas y casi no tuve problemas, pero la última vez terminé asqueada, me fui a vivir con gente con la que no tengo nada en común y fue un fracaso, me encerré en mí misma totalmente y además me convertí en la criada de tod@s... Como llegaba de trabajar a las 11 de la noche siempre que entraba había unas fiestas en el salón impresionantes, no se podía dormir tranquila, y por la mañana mis compas se iban a trabajar resacosos :lol: y a mí (con la excusa de que tenía las mañanas libres) me tocaba poner en orden la cocina y el salón, aparte de mi habitación, claro está... Eso por no hablar de cuando me dejaban regalitos varios en los baños, jejeje. La gota que colmó el vaso ya fue encontrar esparcidos por la cocina y el recibidor un montón de tangas sucios que supongo serían de las chicas que habían venido a la fiesta la noche anterior ........................................... :oops:

El caso es que con ell@s no duré mucho, 4 meses, pero decidí que a) si volvía a compartir sería con gente parecida a mí (rara, TOC, "desapegada" y poco fiestera) o b) me buscaría un minipiso barato, si es que lo había... Y después de mucho buscar y más de 7 años compartiendo, lo encontré :D y soy feliz sola!!

BESOS!! :roll:

IgNaTiuS_ReiLLy 09-oct-2008 05:07

No sé de dónde sois vosotros,pero yo soy de barcelona y un familiar me ha dicho hoy q si quería tenía un piso disponible por mil euros al mes(se supone que es una ganga :lol: ).Yo le había preguntado a ver si sabía de algún ático pequeño a buen precio con la idea de vivir solo,pq él se dedica a estas cosas,pero lo único que tenía en alquiler ahora era un piso,y como no me conoce casi nada,me ha dicho que encontrara unos colegas(como si tuviera muchos entre los que elegir :lol: ) para pagarlo entre todos.Yo cómo excusa le he dicho que no quería pq no me gustaba la idea de estar persiguiendo a la gente a finales de cada mes para que me pagasen la mensualidad,y q prefería alquilar una habitación y olvidarme de todo.Por eso al leer el último mensaje se me ha ocurrido que podríamos juntarnos cuatro o cinco fóbicos,(dígase misántropos,esquizoides,evasivos,bipolares o cualquier tipo de asociales) y convivir en paz y armonía.Si fuèramos cuatro saldría a 250€ al mes,y si fuéramos cinco,200€.El piso está al lado de la sagrada familia,tiene 110m2 y una terraza de 50m2.Ya sé que este tipo de propuestas nunca tiran adelante,pero por proponer que no quede.

Yo ahora mismo estoy teniendo muchos problemas con mi casera,pq el otro día,justo antes de pagarle la mensualidad de octubre,le dije q tenía pensado comprarme una bicicleta para ir a la piscina y para moverme por la ciudad,y le pregunté si podía dejarla dentro para q no me la destrozaran(q es lo q pasa con las bicis que se dejan en la calle),ella me dijo que sí,q podía dejarla en el patio de luces,así que me compré una bici por 150€ y ayer vino y me dijo que no podía tenerla en el piso pq era demasiado grande.La muy embustera se puso a enseñarme todas las señales que había en las paredes y muescas en la madera (de un piso q es más viejo q la peste) y me dijo que las había hecho yo.Le dije que entonces me buscaría otro sitio,pero hasta final de mes,a menos q me devuelva el dinero,la bici no se moverá.Como soy tranquilo y callado se cree que puede torearme cómo le salga del chichi.Hay gente que de tan estúpida y necia que es confunde la mansedad con la cortedad mental y la indefensión.A ver si al final consigue hacerme enfadar.

IgNaTiuS_ReiLLy 11-oct-2008 20:14

Ya tengo un piso apalabrado para entrar a vivir en noviembre (en principio,pq le están haciendo una pequeña puesta a punto).El piso es de 120m2 pero sólo tiene tres habitaciones enormes y como no vamos a compartir habitaciones,pues el piso sólo hospedará a tres fóbicos.El precio son 1000 euros al mes,q dividido entre tres salen a 350€ por cabeza(50€ para gastos de suministros).No pido fianza a nadie porque sé que a pesar de la impresión que podamos dar de puertas afuera,somos gente de fiar y en nuestro caso la palabra y las buenas formas todavía tienen algún valor.

Podría haber hecho negocio alquilando dos de las habitaciones a parejas,con lo cual yo hubiese vivido gratis,pero prefiero pagar mi parte y poder convivir con gente que no me haga sentir extraño en mi propia casa.Las habitaciones son tan grandes que casi se puede jugar a frontón en ellas.También se admiten mascotas.Si no recibo respuesta de este foro no me quedará más remedio que poner un anuncio en internet en busca de gente desencantada de la sociedad que no le quede más remedio que compartir piso.

10-dic-2008 14:18

Cita:

Iniciado por hombreman
Pues yo me ofrezco para compartir en Alicante con aliguien del foro, si alguien le apetece que me mande un privado.

HOLA HOMBREMAN ME LLAMO MARIAN,SOY NUEVA EN ESTOS FOROS Y NO ME MANEJO MUY BIEN
ME GUSTARIA RECIBIR MÀS INFORMACIÒN SOBRE LO DE COMPARTIR PISO .VEO QUE LO PUSISTE HACE TIEMPO....SI TE APETECE ME ESCRIBES A ESTA DIRECCIÒN: [email protected]
saludos de una fs.....

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.