![]() |
Respuesta: vocabulario de jerga
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Calentarse: enojarse mucho, cabrearse le llaman ustedes :D -También significa excitarse dependiendo el contexto Cita:
-Mostro ( me hace mucha gracia!) -Campeón Cita:
- Masturbarse |
Cita:
Siguiendo en la linea de alive se me ocurren otras expresiones :risita: Ponerte mirando para cuenca: zumbar Meter fichas: ligar, te voy diciendo cosas para tantear el terreno. Te meto fichas. Tirar la caña: ligar (a ver que pesco xD) Echar un casquete: zumbar Comeme toda la merienda: comeme el "juju" jajaja. No tengo el chichi pa farolillos: no me toques las narices basicamente. Churri: para referirnos cariñosamente a nuestro novio/a. Ven aqui churri xD. Aqui utilizamos el verbo tirar para decir que nos hemos acostado con alguien. Me he tirado a fulanito. Teta/tete: para llamar cariñosamente a nuestros hermanos o amigos. Mina! :mrgreen: me encanta Cesar. Utilizarla mas en el foro! jaja Luzx! preguntame cuando tengas dudas! |
Sacudir el matambre: zumbar
Envainar la bayoneta: zumbar Divertir al pelado:zumbar Sopletear la canaleta: zumbar Sangolotear la garipaucha: zumbar Badajear la campana: zumbar Embambinar: zumbar Enflautar. zumbar Macerar con el mortero: zumbar Pistolear: zumbar Encamisar el cilindro: zumbar Desensillar al Braulio: zumbar Blanquear la chimenea: zumbar Regar la lechuga:zumbar Bañar la nutria: zumbar Tarari tarari: zumbar Sobar el tuerto: zumbar Du bi du bi du: zumbar |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
yo los que he oído de otros países son..
-pendejo. -no mms. no mames. -boludo. -weón. -aweonado. -la wea. -está padre. -la neta. -chingón. -chingar. -chingado. -chinga a tu madre. -man. -wey. -chico como sinónimo de pequeño. -pena como sinónimo de vergüenza. -peliar, voltiar, etc. -chamorro. -cojer. -gallego. -negro. -viejo. -papasito. -pololo. -ya tú sabeh. -gringo. -cola como sinónimo de trasero. -la concha de tu **** -jalar. -botar como sinónimo de vomitar. -sos put0. -plata como sinónimo de dinero. ... jerga q yo uso: -gil¡pollas > tonto. -agil¡pollado > atontado. -tío > chico, hombre. -molar > ser guay. -guay > molón. -pa > para. -tá > está. -agilipollado > atontado. -chea > -empinar el codo. -estar pedo. -fongallas. -pota. -un pronto. -tiuno. -q rollo. |
Haber... dejenme recordar mis viejas raices nacas de aquellos tiempos cuando salia a dar el rol con la raza...
dar el rol salir a pasear la raza grupo de amigos naco persona inculta con un vestir y forma de expresarse vulgar y malsonante Cita:
coger zumbar cochar zumbar pipiar zumbar echar pata zumbar ponerle jorge al niño zumbar panocha juju picha juju Cito a Cita:
chingar zumbar chaqueta masturbacion, paja hacerce la chaqueta o chaquetearsela pajearse vato persona del genero masculino jaina persona joven del genero femenino cholo pandillero fuga vamos de aqui me la pela dicese de alguien o algo que no me atemoriza o que puedo dominar facilmente, creo que es españa dicen me la suda Un ejemplo: "Ese vato es bien chingon se ha chingado a un chingo de jainas" Traducción: "Ese caballero es digno de admiración ha hecho el amor con gran cantidad de damiselas" Traducion cortesia de sirlencio: http://www.google.com.mx/url?source=...ZmEmam38R8Ipeg |
Aqui en El Salvador:
jodery chingar: molestar pajero: mentiroso pisar: zumbar ¨agarrala al suave¨: no te preocupes maje: tonto y muchas mas..... |
Este post es muy interesante.
Aquì algunos mexicanismos: Niño= chamaco = escuincle= mocoso= chavito Trabajo= chamba Algo mal hecho= chafa= cucho Trampa= chanchullo Habladurìas= chisme Ah como nos gusta la "ch" |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.