FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es... (https://fobiasocial.net/he-concluido-que-no-quiero-cambiar-lo-que-quiero-es-56551/)

Esperanzaenti 09-ago-2012 11:46

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Kaladin totalmente deacuerdo contigo, y dejame decirte que es un gusto leerte, que bien escribes muchacho, pareces un filosofo, me encanta la gente que redacta asi. Bueno yo tambien soy asi, no me gusta el ritmo de la sociedad actual, la superficialidad y el dejarse llevar por los vicios, borracheras y promiscuidad, la rapidez de la vida, la competitividad, y todas las intrigas de envidias y desconfianzas que impiden que las personas cultiven amistades verdaderas. Con el tiempo he desarrollado un mejor concepto de mi misma, a no sentirme acobardada frente a los demas por ser como soy y a darme cuenta de que no tengo porque ser amiga de todo el mundo, sino conocer a la gente y si surge una amistad de verdad pues estupendo pero sino no es mi culpa solamente es diferencia de caracteres. Afortunadamente tengo 2 o 3 amigas que me aceptan como soy y se que es una amistad verdadera pues ya van a hacer mas de 10 años y seguimos igual, y hablamos sobre la vida y sobre cosas que nos preocupan y cosas personales, y tambien sobre muchas tonterias XD. La frustración viene cuando tienes que salir de ese circulo y enfrentarte diariamente con la sociedad que aborreces :(, pero bueno yo intento afrontantarlo de la siguiente manera: conocer a los demas por muy adversas q sean las circunstancias y contrarrestar con una sonrrisa y respuestas de autoafirmación las posibles burlas o incomprensiones de los demas.
Si soy asi :D y qué :D
Un abrazo.

rayser 09-ago-2012 12:04

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Vas por buen camino para mejorar. Si intentas adaptarte a lo que la sociedad ha establecido como normal, dejando a lado tu personalidad, siempre acabarás frustrado, ya que por mucho que consigas socializar, no llegarás a sentirte bien contigo mismo.

Cada uno tiene que seguir su propio camino, pero hay que tener siempre en cuenta que lo que hagas no le puede agradar a todo el mundo, y que por mucho que intentes no van a cambiar.
Si te aceptan como eres está bien, pero si no, tampoco hay que preocuparse por ellos, ya que no te aportarán nada positivo en tu vida.

felixko 09-ago-2012 12:22

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 509607)
Hola, pues ultimamente he pensado mucho y he llegado a la conclusion de que no quiero cambiar. No quiero ser mas extrovertido, ni aprender a hacer amigos en cinco minutos, no quiero aprender a bailar porque simplemente no me gusta, no quiero forzarme a tomar bebidas alcoholicas, no quiero volverme un "ligon" que anda atras de cualquier cosa que tenga falda, etc, etc. En definitiva: no quiero ser lo que se considera "nomal" en esta epoca, simplemente no quiero.

¿Saben que es lo que si quiero? Que simplemente me acepten como soy, y a todas las personas que somos igual o con personalidades aun mas cerradas o con trastornos, que no me relieguen a un rincon oscuro simplemente porque no estoy hecho en el "molde" moderno y "normal". ¿Es mucho pedir? ¿En verdad es mucho pedir que nos acepten tal como somos? ¿Que carajo se necesitaria para que, si alguien ve a un chico o chica que no habla, que suda cuando se le dirige la palabra o algo asi, no piense que es un "loco" o lo descarte y desprecie? ¿Que se necesita? ¿Una mejor educacion? ¿Hacer una campaña de "Acepta a los que no son iguales"? ¿Que?

Bueno, ya me descargue, adios :risita:

hola,veo muy bien lo que comentas,pienso que cada cual debe ser como quiera,aunque sea facil decirlo me gustaria mucho que la gente lo hiciera..
lo que no tengo demasiado claro es la preocupacion mayoritaria de muchas personas por ser aceptados,en que hay que ser aceptado??
y basado en que??nunca entendi esto..

yo tengo una teoria,me refiero a personas diferentes,como tu comentas...personas mas calladas,no te guste la fiesta,seas introvertido,tener que pasarlo bien aunque no te guste,etc..

osea,quiero decir que sales del molde establecido y claro,sientes rechazo por parte de la mayoria no pensante,y es muy sencillo lo que pasa,se puede pensar en rechazo,pero no lo veo asi..la mayoria adaptada no ve mas alla de lo estipulado,a mi me da que es solo miedo a lo desconocido..

me refiero,si alguien de los guais,de los""normales""que molan,al ver a alguien que se salta los canones les hace pensar,que pasa con este ti@???

sera malo para mi¿¿¿de ahi la burla que digo,pero no te equivoques,es solo miedo y del bueno..
saludos.

espiritulibre 09-ago-2012 18:38

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 509607)
Hola, pues ultimamente he pensado mucho y he llegado a la conclusion de que no quiero cambiar. No quiero ser mas extrovertido, ni aprender a hacer amigos en cinco minutos, no quiero aprender a bailar porque simplemente no me gusta, no quiero forzarme a tomar bebidas alcoholicas, no quiero volverme un "ligon" que anda atras de cualquier cosa que tenga falda, etc, etc. En definitiva: no quiero ser lo que se considera "nomal" en esta epoca, simplemente no quiero.

¿Saben que es lo que si quiero? Que simplemente me acepten como soy, y a todas las personas que somos igual o con personalidades aun mas cerradas o con trastornos, que no me relieguen a un rincon oscuro simplemente porque no estoy hecho en el "molde" moderno y "normal". ¿Es mucho pedir? ¿En verdad es mucho pedir que nos acepten tal como somos? ¿Que carajo se necesitaria para que, si alguien ve a un chico o chica que no habla, que suda cuando se le dirige la palabra o algo asi, no piense que es un "loco" o lo descarte y desprecie? ¿Que se necesita? ¿Una mejor educacion? ¿Hacer una campaña de "Acepta a los que no son iguales"? ¿Que?

Bueno, ya me descargue, adios :risita:


También llegué a esa conclusión y escribí palabras muy similares a las tuyas hace tiempo.

Pero el siguiente paso será darte cuenta de que no te van a aceptar y lo que tienes que hacer es aprender a vivir con eso: " aceptar que nunca nos van a aceptar", al menos la mayoría de las personas.

Perezoso 09-ago-2012 19:31

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Hces muy bien en aceptarte como eres.El problema es que no vas a poder cambiar a la gente.En tu camino encontraras algunas personas que te acepten, si tienes suerte, pero la mayoria de las veces te van como el "loco" com has dicho tu o raro.

Elodin 10-ago-2012 02:52

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Gracias a todos por sus respuestas y consejos. Creo que si he dado un paso adelante con esto, ya que aceptarse a uno mismo parece ser algo muy benefico. Solo desearia que la sociedad fuera mas tolerante con nosotros, asi como ya hay tolerancia y aceptacion religiosa y de la diversidad sexual(¡JA! en teoria claro, pero al menos el paso esta dado).


Veo en el futuro un mundo en donde se llega a la certeza de que no todos debemos acoplarnos a un molde, donde se acepta que la normalidad tiene muchas facetas y cosas como estas no son motivo de acoso o repulsion...


Tal vez algun dia se cumpla esta "profecia" :D

¡Saludos!

Nihilista 10-ago-2012 18:24

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 509607)
Hola, pues ultimamente he pensado mucho y he llegado a la conclusion de que no quiero cambiar. No quiero ser mas extrovertido, ni aprender a hacer amigos en cinco minutos, no quiero aprender a bailar porque simplemente no me gusta, no quiero forzarme a tomar bebidas alcoholicas, no quiero volverme un "ligon" que anda atras de cualquier cosa que tenga falda, etc, etc. En definitiva: no quiero ser lo que se considera "normal" en esta epoca, simplemente no quiero.

¿Saben que es lo que si quiero? Que simplemente me acepten como soy, y a todas las personas que somos igual o con personalidades aun mas cerradas o con trastornos, que no me relieguen a un rincon oscuro simplemente porque no estoy hecho en el "molde" moderno y "normal". ¿Es mucho pedir? ¿En verdad es mucho pedir que nos acepten tal como somos? ¿Que carajo se necesitaria para que, si alguien ve a un chico o chica que no habla, que suda cuando se le dirige la palabra o algo asi, no piense que es un "loco" o lo descarte y desprecie? ¿Que se necesita? ¿Una mejor educacion? ¿Hacer una campaña de "Acepta a los que no son iguales"? ¿Que?

Bueno, ya me descargue, adios

Con perdón, pero, ¡OLÉ tus huevos! :bien:.

Kaladin es un usuario a quien he leído poco, pero sus opiniones, por ejemplo, en temas como el aborto o las mujeres están en las antípodas de las mías. Seguramente no coincidamos en prácticamente nada, pero es de ese tipo de sujetos con el cual es difícil no simpatizar. ¿Por qué? Porque tiene unos principios, los suyos, y los defiende con uñas y dientes. ¿Es que acaso tenemos que pensar, sentir, vivir todos de la misma manera?

Hay una palabra de la cual se abusa mucho en la actualidad, pese a que su significado parece ignoto a la mayoría: diversidad. Si somos diversos, ¿por qué tenemos que amoldarnos como si fuésemos de barro y cera?, ¿No es más enriquecedor dejar a la persona ser tal como es, tal como quiere ser? Muchas veces me he preguntado si realmente existe tristeza en la gente que visita este foro, o muchos llevan una vida medianamente decente, perturbada porque se ven distintos a los demás. Esa mentalidad es la única e imprescindible de modificar. Acéptate tú, tal como eres, con tus virtudes y tus defectos. Si uno está a gusto consigo mismo, ¿qué importancia tiene la opinión de los demás? 8-)

Ledivan 10-ago-2012 18:39

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Yo tengo claro que superar la FS no quiere decir convertirse en un ser opuesto al actual, mi objetivo es superar miedos y dejar de sentir ansiedad para poderme mover por el mundo sin preocupaciones extras.

Lionheart 10-ago-2012 19:19

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
Enhorabuena,ahora que no quieres cambiar,tienes menos trabajo por hacer...:risita:

O a lo mejor si quieres,entonces tienes el doble de trabajo...primero querer cambiar, y luego cambiar...:pensando:

andrestrozado 10-ago-2012 19:37

Respuesta: He concluido que no quiero cambiar. Lo que quiero es...
 
me parece bien,aqui tienes a alguien que te acepta :)
lo importante es que te sientas bien contigo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.