![]() |
Respuesta: el karma, me esta haciendo pagar el precio
yo, pues hablando de vidas pasadas en las que no creo y de ser asi debi haber sido de lo peor con los demas, porque si que la paso mal, pero no hay mucho que hacer... :(
|
Cita:
Todos sabemos que somos responsables de nuestros actos y que estos tienen sus consecuencias. Es simplemente eso, si tú tienes que cumplir con una tarea y no la cumples, pues tendrás que afrontar las consecuencias de eso, que probablemente será perder puntos en una materia. Así mismo en nuestra relación con los demás, si sacas lo peor de la gente obtendrás lo peor para ti y si sacas lo mejor entonces te tendrán en alta estima. Cita:
Me parece que este tema es algo que aun escapa a la explicación científica, porque a la ciencia le queda mucho por avanzar todavía, entonces no se puede hablar con propiedad y decir “No existe el Karma”, pero es muy respetable como opinión, así como es muy respetable la opinión de los que sí creemos en la ley de causa y efecto. Salu2. |
Cita:
Cita:
Cita:
Confiar en una supuesta "justicia divina" es confiar en lo inexistente e irreal. ¿Realmente crees que todos los hombres pérfidos siempre reciben cosas malas y la gente buena siempre es bien recompensada? Cuándo una inocente niña es abusada sexualmente y luego asesinada; no obstante, su agresor escapa resultando impune. ¿Dónde está el karma? ¿Dónde está la supuesta justicia divina? ¿Me vas a decir ahora que esa niña cometió algo malo y debido a ello está pagando de esa atroz manera? Ahora bien, si un ladrón roba una casa, y posteriormente es encarcelado siendo debidamente juzgado (ten en cuenta que esto no pasa siempre, ya que son muchas las veces que los criminales quedan indemnes). ¿Quién lo encarcelo? ¿Dios? ¿El karma? ¿La justicia divina? ¿La justicia humana? Sin lugar a dudas la última opción es la respuesta correcta. Mucha gente que ha cometido y comete los más funestos actos de vileza jamás ha pagado sus culpas, asimismo son varias las personas que han hecho grandes actos de bondad; sin embargo, han sufrido los más terribles suplicios. Cita:
Si yo le pego a alguien es probable (aunque no necesariamente ocurre, ya que si afirmaras que esto siempre ocurrirá estarías cayendo en un tipo de falacia formal llamada negación del antecedente; puede ser que la persona sea en extremo pacifista y decida no responderte) que esta persona me responda. No hay motivo alguno para recurrir a conceptos religiosos para explicar esto. Cita:
Al no tener pruebas suficientes para corroborar la existencia del Karma lo lógico es que no pueda afirmar categóricamente que exista. ¿Acaso tú me puedes dar alguna prueba fehaciente de que el karma existe? Cita:
Con respecto la existencia o no existencia de dios, sucede lo mismo que con el karma. Al no tener pruebas suficientes no se puede afirmar a ciencia cierta que dios exista. De nuevo te tendría que volver a preguntar ¿Acaso tú me puedes dar una prueba fehaciente para corroborar que dios existe? Cita:
Por supuesto que tanto la opinión del creyente como la del no creyente es respetable. ¡Saludos! |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Es muy cómoda tu posición y es muy común entre las personas no creyentes o cientificistas, en realidad no me sorprende y me esperaba que fuera así. De hecho, eso es lo que se tiene por correcto. En todo caso yo también mantengo mi posición de no aceptar la no existencia de algo sin pruebas, y hasta ahora nadie me ha dado una prueba contundente de que no exista el karma, y dudo que me la puedan dar porque la ciencia no se ocupa de eso(al menos no todavía, cuando apenas estamos saliendo del materialismo). Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Salu2. |
Cita:
Cita:
Te voy a dar un ejemplo de tu razonamiento sobre causa y efecto, para que así compruebes lo pueril que es: Caen rayos y truenos ¿Cuál es la causa? Si desconozco la causa no puedo afirmar que esos rayos y truenos caen gracias a duendes que golpean las nubes. Es mejor mostrar una actitud escéptica y admitir nuestra propia ignorancia en vez de dar explicaciones supersticiosas para lo que desconocemos. Cita:
Sé sabe que los estados emocionales están relacionados a ciertas sustancias como la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Igualmente, es bien sabido que es posible inducir estados emocionales por medio de drogas. También se ha estudiado los instintos de los felinos, asimismo, como la genética de estos animales influencia en su comportamiento. Cita:
Pero es una consigna básica, no solo de la ciencia, sino del pensamiento racional, que no puedes aseverar la existencia de algo que no haya sido debidamente probado. El problema de karma recae en que las "pruebas" que se quieren presentar a favor de esta creencia son de índole místico o falaz. Cita:
Pero de nada te sirve hacer ese "arroz con mango", si no eres capaz de probar tus creencias. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Tú puedes comprobar que los unicornios rosados invisibles no existen? Al no poder probar que estos seres no existen ¿Sería lógico que yo crea en estos seres porque tú no puedes probar su "no existencia"? Cuando se trata de probar la existencia de entidades o causales no se puede incurrir en el argumento de la "no existencia" para así creer en ellos, ya que se está teniendo un razonamiento totalmente falaz. Cita:
Cita:
Cita:
¡Saludos! |
En cuanto a los sentimientos y los gatos acoto lo siguiente:
Algunas experiencias que he tenido me llevan a creer en la existencia del alma( la misma que no ha sido demostrada tampoco); no me sucede igual con los “unicornios rosados invisibles” XDDD. Cuando los científicos hablan de emociones y sentimientos como el amor y el odio, se lo atribuyen todo al cerebro y a sustancias químicas (en la mayoría de los casos). Estos razonamientos científicos tampoco me convencen del todo; puesto que como he dicho antes, yo creo que todas esas cosas, incluida la memoria y la inteligencia, están en el alma, más no en el cerebro. Bueno, es cierto lo que has mencionado sobre el estudio de los instintos felinos y la genética también. Aunque lo que escribí lo pensaba más desde un punto de vista matemático. Pero en realidad siempre preferí a los canes. :risita: En cuanto a todo lo demás... tenemos visiones diferentes.:) Cita:
Salu2. |
Cita:
Aparte de la enorme cantidad de sesgos cognitivos, es viable que muchas de las experiencias místicas tengas base en la sugestión y en diversos estados alterados de conciencia. Jamás se ha corroborado el carácter sobrenatural de ningún tipo de experiencia mística. Como te mencione, se ha corroborado que los causales de diversos sentimientos están en las respuestas físico-químicas del cerebro. Por otra parte, jamás se ha comprobado que exista un alma, espíritu, ba, atma, cuerpo astral o similar. No sé exactamente qué relación hay entre estudiar a los felinos desde un punto de vista matemático (ciencia) y la creencia en el karma (superstición). :nolose: Terminaremos discutiendo esto en la otra vida…¡Te espero en el Valhala!. :risita: ¡Saludos! |
pero tu crees en el karma??
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.