![]() |
Respuesta: juzgarnos sin saber
Cita:
La tendencia es la de creerse la opinión mayoritaria, el "Ah, si lo creen todos, será verdad…" aunque no se tenga la mínima evidencia. Por lo general, esa opinión mayoritaria se forma porque alguien suelta públicamente el comentario y si ese alguien es la persona más popular o recibe la aprobación del más popular… directamente le creen todos como borregos, siempre queda alguien con capacidad de raciocinio que se queda pensando "…Espera, un momento…", pero enseguida su mente trata de tranquilizarlo con el típico engaño de que si todos lo creen será por algo… y por miedo a ganarse la enemistad del resto, opta por hacerle caso a esa débil vocecilla y callarse como un puto dando la razón al grupo. Como no son ellos el blanco de las mentiras… qué importa. Lo he sufrido muchas veces por diversos motivos y por eso sé que la víctima en esos casos no puede hacer nada, porque para empezar… tú ni siquiera sabes que hablan de ti, ni tienes por qué demostrar nada. Y precisamente de eso se aprovechan, de que no lo vas a poder demostrar (o bien porque no sabes que te están juzgando o bien porque es algo que no se puede mostrar, ni tienes por qué). La cosa que más odio en la gente, los prejuicios. |
No puedo evitar que me juzguen como tampoco nadie podrá evitar que lo también dictamine mi verdad sobre los demás. ¿Es un juego sucio y de naturaleza maléfica? Poco importa, es la realidad y más vale amoldarse a ella. Nos devanamos nuestros pobres sesos tratando de comportarnos mejor que los demás como si esa camándula actitud en la vida nos proporcionara unos réditos ciertos, los cuales no son más que producto de nuestra ensoñación.
Olvídemonos del "deber ser" y centrémonos en "el ser". |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Esto nos lleva al mismo tema que veo predomina hoy por aquí, a si nos preocupa el qué dirán o pensarán de nosotros y la actitud a tomar... :beso: |
Cita:
|
Es inevitable juzgar. Necesitamos un medio para saber que esperar de las demás personas y por ello no se puede evitar hacer juicios al respecto, a veces superficiales porque no hay mas remedio.
La forma de hablar de las personas, sus interacciones con los demás, y porque no, incluso lo que se menciona sobre ellos. Porque a menos que las demás personas vengan a contarnos sus vidas y el porque de sus acciones... pues no queda mas que hacernos nuestras propias opiniones. |
Cita:
No te digo que conozcas a la persona al 100% se trata de no hacer juicios rápidos,eliminar los prejuicios y las generalizaciones ahí es donde te digo que no se tarda tanto en saber si una persona digamos "vale la pena o no". Eso de puedes pasarte años junto a una persona y no conocerla me suena a despecho. De todas formas tu decides la forma en la que te relacionas yo solo doy una opinión que es la mía no tienes porque compartirla. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.