![]() |
Respuesta: Se han desilucionado con la sociedad?
Cita:
Cita:
Posteriormente añadí: Cita:
Cita:
Lo único que hice fue exponer un sencillo dilema ético basado en un supuesto, en el que menciono si sería correcto “adaptarse” (nótese que escribí la palabra adaptarse entre comillas teniendo en consideración que muchas personas la usan como sinónimo de someterse) a una sociedad de salvajes o criminales. |
Cita:
http://i.imgur.com/YWp3B.jpg?1 |
Para nada, el mundo es un nido de putas, ********, drogadictos y gente asquerosa en general. Es un poco como el GTA IV pero sin ser de coña.
|
Cita:
Cita:
La percepción maniquea surge justamente cuando se pretende extrapolar un modelo rígido, estático y homogéneo a un todo dinámico y heterogéneo -la sociedad en el caso que nos ocupa-, lo que acaba abocando a la persona a la sensación de no pertenencia, y en algunos casos a la autoexclusión. Supongamos que en base a mis experiencias personales (y subjetivas por ende), me diseño un arquetipo de sociedad al que defino exclusivamente como "amoral". ¿Debo suponer entonces que las actuaciones de todo elemento social están siempre regidas por la amoralidad? ¿Puedo concluir que si mi forma de operar se fundamenta en la observancia de la moral (lo cual es mucho concluir...) soy entonces afuncional en mi modelo? ¿Tengo que abrazar la amoralidad como condición sine qua non para formar parte de aquella sociedad? ¿Me debo escindir voluntariamente por no ser amoral? Por supuesto, entiéndanse estas preguntas como retóricas. |
la verdad si porque vivimos en una sociedad superficial donde el ser que tenga mas cosas sera respetado y admirado en cambio el contrario a este ser sera obserbado como un pobre inutil, en esta sociedad no hay espasio para el temeroso lose por experiencia todos estan dispuestos a pisotearte
|
Cita:
Cita:
2. m. peyor. Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica. Justamente porque el origen etimológico la palabra hace referencia a la religión maniquea que se basaba en interpretar el mundo de una manera dual, similar en ciertos puntos al mazdeísmo. En ningún momento quise poner a la sociedad como un ente dual basado en la existencia de “malos” y “buenos”. Popularmente (pero de manera errónea) se usa el término “visión maniquea” para hacer referencia a una idea excesivamente simplista. Por ejemplo; la que fue planteada en otro tema en el que a resumidas cuentas se decía lo siguiente: “La sociedad eres tú”. No discuto que el ente básico de una sociedad sea el individuo, pero la forma como fue expuesto el tema era excesivamente simple para un ente tan complejo como lo es la sociedad. Yo por mi parte presente un ejemplo sencillo con el único fin de hacer más entendible mi idea Por cierto ese tal Batmandesganado ¿Es amigo tuyo o algo por el estilo?, porque parece que te ha agarrado cariño. :mrgreen: |
Cita:
¿Será que somos todos naturalemente vagos para razonar, mi estimado compañero? Blanco, negro. Blanco, negro.. :madremia: |
Cita:
Con respecto a considerar a una persona normal o no, creo que la palabra puede tener muchos matices. En el contexto social, por ejemplo; una persona se podría considerar “normal” si se ajusta a los cánones y normas impuestas por la sociedad en la que vive. Solo tengo una pregunta ¿Tu sicóloga te llama por el seudónimo “Diskant”? :pensando: |
Cita:
Se lo está comiendo el personaje. Dentro de poco su risa habitual será reemplazada por un "equis de" y cuando salude a su psicóloga dirá "dos punto saludo, dos puntos" :meparto: |
Cita:
Cita:
Por las dudas que haya sido en serio: ¡Y eso que me tomé el detalle de escribir "Diskant" en itálicas! Habemos algunos por acá que no queremos estar publicando nuestro nombre de pila a todo el mundo.. :vaya: Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.