![]() |
Respuesta: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30
Cita:
|
Cita:
Cita:
aunque este post iba de otra cosa no de eso, pero tenia que responderlo :madremia: |
Te comprendo bastante. Pero hay algo que no entiendo en general de la sociedad y es ¿porqué se ponen límites de edad??, porque alguien con menos de 25 años tendría que ser mejor que alguien de 30??.
Tengo 28 años, nunca he podido trabajar. Actualmente estoy en la universidad, lamentablemente en este último tiempo no me ha ido muy bien. Traté de buscar trabajo en el verano y cuando me entrevistaron lo que más me recalcaban era la experiencia laboral y obviamente no me llamaron por esta razón. Siempre escucho hablar sobre la discriminación por la condición sexual, la discriminación racial o por género o incluso a veces se te discrimina por pertenecer a una clase social, sin embargo, no se habla mucho sobre la discriminación laboral. A veces me da la sensación de que todas las personas lo aceptan como si fuese algo bueno. Todavía recuerdo una charla en la universidad, impartida por una gran empresa en que sus expositores te decían con una sonrisa de oreja a oreja que aceptaban gente hasta 25 años.:madremia: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo doy clases y mis alumnos tienen, como mínimo, 21 o 22 años, y les digo que existen carreras de ricos (o de despistados) y carreras de pobres. Las carreras de ricos son aquellas con las que difícilmente podrás encontrar empleo (de lo estudiado, se entiende), y las carreras de pobres son las que tienen espectativas de porder vivir de ellas, por ejemplo:
De ricos: Magisterio (hay demasiados maestros), Geología o Biología. De pobres: Derecho, Medicina, Ingeniería o Empresariales. También les digo que si no tienen una familia adinerada y en el futuro tienen que vivir de su trabajo, deben elegir una carrera que les guste pero siempre dentro de las carreras de pobres. Si eres pobre no puedes pensar sólo en la vocación, la vocación SÍ pero hay que condicionarla a la "alimentación". También les digo que todas las épocas de la vida son buenas para dar un golpe de timón y reciclarse, siempre hay que seguir luchando. Un abrazo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.