Respuesta: La sociedad es lo que somos nosotros
No, solo fue una explicacion, para superar la fobia social es necesario actuar no filosofar, es mas dificil no???
|
"¿No es el individuo la sociedad? Usted y yo hemos creado esta sociedad con nuestra codicia, nuestra ambición, nuestro nacionalismo, nuestra competencia, brutalidad, violencia; eso es lo que hemos hecho en el mundo exterior porque eso es lo que somos internamente."
Le preguntan a Krishnamurti: "¿Que qué puedo hacer yo para acabar con la violencia en el Vietnam? Acabar con el Vietnam que llevo dentro de mí." |
No no, la sociedad no es nadie. Todo estaba resuelto desde el inicio. Que, ¿no se dieron cuenta? :vaya:
:risita: |
Pues si, la sociedad la formamos todas personas, creo que eso no es algo que se pueda discutir, pero cada persona tiene una percepción distinta de la sociedad, y muchas veces tiene que ver el rol que desempeña, aunque algunas veces milagrosamente no tiene nada que ver (y ya miran mal cuando eso ocurre).
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
hay que hacerlo y si.... es dificil....... pero me referia a que, ¿para que? enfocarse en la critica social que te puede separar del objetivo que es querer socializar y la emocion te puede hacer encerrarte esa opinion, y no estoy en contra de la filosofia nosotros estamos filosofando, eso espero.... |
Cita:
eso es como cuestion de numeros pero estas confundido, es un error pensar que hay que cambiar, para cambiar el mundo o que hay que cambiar el mundo, para poder cambiar tambien quisiera que fuera diferente, pero el mundo es como es y si tu cambio tiene algun minimo efecto en el mundo, no sera por el mundo, sera por ti |
Cita:
Personas que por lo general tienen ideas dispares entre sí. Confiar en la sociedad seria sinónimo de confiar en todas esas personas, y no solo en ti mismo como dices. Y teniendo en cuenta que en la sociedad en que vivimos la mayoría de personas tiende a la malicia, no veo sentido entregarle nuestra confianza a la sociedad, prefiero por el contrario darme confianza a mi mismo Ya que hablas de confiar en la sociedad ¿Acaso tú confías ciegamente en la gente (O lo que es lo mismo la sociedad)? Cita:
Si a lo que te has querido referir cuando dices que existen diversas mayorías es que existen diversos grupos de personas con ideologías dispares que dentro de determinada tendencia pueden ser mayoría, pues estas en lo correcto; todo eso conforma una sociedad. Entonces sería interesante analizar como en una sociedad cohabitan diversas culturas. Sin embargo en esta aparente disparidad, suele haber una cultura que se impone esta es la cultura mayoritaria que terminara siendo la cultura con la que será identificada determinada sociedad. Es por ello que mencione que la sociedad es lo que son la mayoría de sus habitantes. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Hay gente que cuyo nivel de participación es tan imperceptible que no es tomado en cuenta por la sociedad. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.