![]() |
Respuesta: ¿Quieres a tu pais?
Amo a mi país, no me hubiera gustado nacer en ningún otro,y si tuviera la necesidad no se si seria capaz de irme a vivir a otro pais..
|
Cita:
|
Cita:
|
El nacionalismo no va conmigo. Nací donde nací, y la suerte que tuve se la debo a las personas que me rodearon, principalmente mi familia, no a ninguna banderita.
A veces fantaseo (antes más frecuentemente que ahora) con sentar bases en otros lares... pero son más que nada eso: fantasías... En fin, que Argentina me da igual :P... Cita:
Cita:
|
No lo quiero pero agradezco lo poco que me ha dado punto final.
|
Bien... creo que partimos de una confusión.
Una cosa es país: que es referido a los limites naturales Otra cosa es nación: Que hace referencia a la gente unida por una o varias tradiciones. Muy diferente a estado: Que se refiere al gobierno. Entendido esto. Por su puesto, amo a mi país, amo a la nación de la cual hago parte. Mi país, por que es de su suelo que sale el pan del que me alimento, del trabajo de sus campesinos (Esto para quienes piensan que la leche viene del supermercado) de donde me suplo diariamente, sin pensarlo. (La verdad no es equivalente a la demagogía, pues en esta última prima el engaño) Y la verdad es que es aquí donde hoy por hoy se puede o se ha podido conseguir un empleo,una forma de sustento ¿ como no amar eso, como no agradecerlo? Amo mi nación pues es el conjunto de gente con la cual en gran parte creo mi identidad por amor a ella o por contraste. Mi religión, sus bailes, la manera de hablar, su música, sus leyendas, sus cuentos... cuando hablo de nación, hablo de mi familia, mis hermanos, mis hijos (si los tuviera) la gente que es importante para mi. ¿Como renegamos de eso? pero cuantos, cuantos de aquellos que buscan oportunidades de empleo en otro pais, no lloran en el extranjero cuando escuchan un bolero, un bambuco, su himno nacional... cosas que no se apreciaron cuando se tenían, ahí a la mano. Otra cosa estado : Bueno, eso es otra historia... Si algo no nos gusta, mejor trabajemos para cambiarlo. |
Odio el patriotismo, da lo mismo en q lugar haya nacido, somos todos iguales, nadie es superior o inferior a otro x haber nacido en un determinado país
|
|
Cita:
|
Le tengo muhco cariño si, al fin y al cabo aquí es donde he vivido toda mi vida y se han desarrollado todos mis recuerdos (algunos muy buenos por cierto)...es claro que desearía que algunas cosas cambiaran, en ciertas ocasiones he sentido que la forma de pensar de muchos de mis compatriotas me asfixian, pero no todo es tan malo. Personalmente creo que muchos de mis problemas/situaciones no hubiesen sido mejores-y cabría la posibilidad de que hubieran sido enormemente peores-de haber nacido en otro lado así que pues nada, esto fue lo que me toco y estoy satisfecha.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.