![]() |
Respuesta: La Fidelidad en el amor..
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
El problema lo observo cuando existe una preferencia (aunque sea solo sexual) hacia otro individuo que no sea la pareja. Ahí si que tengo problemas para afrontarlo.. Pero vamos, que en definitiva el 98 % de las personas del planeta tienen y tendrían el mismo problema si se enfrentaran a tal situación, por más teorías y razonamientos liberales que se empeñen en sostener. Ya lo decía Nietzsche, que citaba (no recuerdo a quién :vaya:): "Nada humano merece ser tomado en serio. Pero sin embargo..." |
Cita:
Nunca vas a tener la seguridad de que tu pareja no te vaya a dejar y vas a sufrir siempre, además una persona no es posesión de nadie, eso mas bien es tu inseguridad que busca seguridad. Eso no es amor es posesión, como se posee a un objeto. |
Cita:
Pero te explico: No se trata de ser inseguro. Justamente es lo contrario, ya que hace falta tener seguridad para dar un paso así y correr ese riesgo que mencionas. Aunque claro que tampoco se trata de "sufrir siempre". La idea es que dos personas seguras de sí mismas deseen "enlazarse" por decirlo de algún modo. No buscar en el otro la solución a las propios conflictos personales, eso nunca acabaría bien. Lo del objeto.. estás totalmente equivocado. La idea de "posesión" (por eso nunca dejé de usar las comillas, o al menos eso espero :roll:) se entiende cuando alguien dice refiriéndose a su pareja: "ella es MI novia" o "él es MI novio" ¿Lo captas? De objeto nada. Como objeto ven a las parejas los que practican el sexo libre. Esos sí que consideran objetos a sus amantes. ¡Ah pero no! Cierto que no "atan" a nadie, es verdad.. eso ennoblece cualquier cosa... ¿Porque se aborrece tanto el compromiso, hasta el punto que parece resultar incomprensible para la mayoría de las mentes que éste puede ser voluntario, feliz y deseoso? :?: |
Cita:
Y tampoco entiendo porque ahora todo el mundo o casi todo el mundo ve la fidelidad como una manera de posesión. El compromiso es libre nadie te pone una pistola en la cabeza y te obliga a ser fiel a una determinada persona,la fidelidad es la consecuencia de querer estar únicamente con la persona que se elige,incluso por encima de lo biológicamente predispuesto que estén las personas a buscar múltiples parejas. Mientras sea de mutuo acuerdo es problema de la pareja y antes de meterse en una relación y depositar la confianza en una única persona creo que hay que tener muy claro lo que quieres y lo que esperas de esa persona. |
Cita:
NUNCA, JAMAS, nadie va a estar seguro de que su pareja no le vaya a dejar, aunque se lo jure en arameo, aunque lo firme ante notario, aunque se lo tatue en la frente, NUNCA, JAMAS, a no ser que le tenga amarrada con una argolla al cuello. Asi de simple. Si esa seguridad no existe ¿para que la buscamos? No existen las personas seguras de si mismas, porque no existe la seguridad. |
Cita:
De cualquier manera la mejor definición de celos la dijo un gringo: Celos: Teoría según la cual los demás tienen tan mal gusto como uno. |
En cuestiones amorosas no se trata de seguridad por supuesto que nunca vas a estar seguro de nada,se trata de confiar en la persona que amas porque en ella has depositado la confianza de que no te engañe,puede engañarte o no eso el tiempo lo dirá pero si no lo buscas seguro que no lo encuentras porque en temas de pareja se trata de que ambos busquen lo mismo.
Por ejemplo yo que soy fiel,que no soporto las mentiras,que lo que mas valoro es la confianza ¿Yo podría tener una relación con una persona que no quiere una relación sino ser libre para liarse con quien quiera? Es pura contradicción. Los limites en las relaciones los ponen las personas que forman dicha relación :bien: |
Coincido con Emily26, la fidelidad en el amor depende de lo que una pareja entienda que será el amor, que es siempre una construcción. Si llegado a un punto, una pareja decide que es beneficioso para ellos incluir a más personas en su relación y lo hacen de mutuo acuerdo, no hay ninguna falta de fidelidad. La falta de fidelidad sería si lo hicieran a traición. De todas maneras, yo, personalmente, he de admitir que nunca tendría una relación abierta, no podría. Para mí la monogamia no es un ni un deber ni un derecho ni algo que deba prometerse, la monogamia es un estilo de vida que aceptas o rechazas. Una pareja que sólo entiende el amor dentro de la monogamia no manejará la posibilidad de incluir a nadie más por muy mal que se pongan las cosas en el futuro.
|
Cita:
que progresistas somos todos, ya me gustaria veros si vuestra novia os dice que tiene un hijo con otro porque os ha sido infiel, o que vuestro novio ha tenido un hijo con su "amante" Tanto cerebro para hacer lo mismo que mi perro y mi gato :?: sera que son muy modernos :risita: la infidelidad es algo malo, siempre lo sera, solo es causa de conflictos, problemas... e incluso crimenes... Si somos tan progres yo cualquier dia decidire hacer el mal porque para que seguir las imposiciones sociales. |
La fidelidad se escoge, y aunque suene cursi le da magia a la relación, porque la persona que te regala fidelidad te hace sentir especial, obvio si es compartida. A todos nos gusta sentirnos especial de alguno u otro modo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.