![]() |
Respuesta: Inteligencia Vs Éxito social
Cita:
|
No creo que la inteligencia tenga que estar reñida con el nivel de sociabilidad o popularidad de las personas. Más bien lo veo como una cuestión de personalidad independientemente de tus habilidades intelectuales. Hay de todo en la viña del señor, en mi caso muchos me han considerado como inteligente desde que era niña ya que era de las primeras de mi clase y por otras cuestiones, aunque para las relaciones sociales siempre he sido una plasta y, muchas veces había deseado ser más popular que estudiosa, puesto que también tenía compañeros bastante estudiosos que tenían una buena vida social.
|
Cita:
Respecto a lo segundo el termino "crebritos" no me parece correcto y claro que les hay poco sociables porque no encajan en ningún sitio,también los hay muy sociables y con un magnetismo especial pero admitamos que es una combinación extraña.En ningún momento dije que todos los superdotados tienen problemas para relacionarse. Al comentario del creador del tema yo no creo que haya una lista de condiciones que te garanticen el éxito social. |
Cita:
|
Cita:
Respecto a lo segundo, bueno, en algunos casos el entorno o la educación recibida sí puede ser el desencadenante, quizás por sí solo o porque se añada a unas condiciones genéticas que te predispongan a ello, por ejemplo, está comprobado que la tendencia a ser obsesivo o ansioso puede ser hereditaria, y si el entorno ya de por sí no es el más adecuado para comprender y ayudar en estos casos se junta el hambre con las ganas de comer, se refuerzan hasta el punto en que ya no tiene sentido distinguir lo que es predisposición de la naturaleza de cada uno y lo que es producto del entorno. Pero me parecería muy injusto (y no digo que tú lo hayas dicho) culpar al entorno "en todos los casos" porque muchas veces lo que se cumple es eso de "si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos". Cita:
Cita:
|
Para aclarar la cuestión del éxito social comentar que me refiero a tener amigos y no tener dificultad para hacer nuevos amigos y tampoco para conservarlos. No penséis en éxito social como ser lider de masas ni nada por el estilo, no me referia a eso aunque entiendo que haya quien pueda entenderlo así.
Discrepo de los que pensáis que no existen unas aptitudes o pautas para ser sociable, en mi opinión existen y son necersarias para llevar una vida social sana, me refiero a las habilidades sociales. P.D:Sin ánimo de molestar a nadie, en este foro he notado una gran susceptibilidad hacia comentarios de los usuarios en muchos post que he leido, muchos reaccionáis ante las críticas y las discrepancias de una manera un tanto hostil. Esto es una conducta antisocial que donora falta de habilidad social, a eso me refiero con lo de la lista. Ponerse a la defensiva no ayuda a tener amigos es mas esta conducta es abono para los troles. |
Creo que para gozar de exito social has debido sufrir (hambre, inseguridad con el dinero, problemas familiares, poco amor) y gracias a estos problemas hacerte fuerte y superar al resto.
Pero no nos engañemos, todos los grandes artistas, cientificos y filosofos que ahora gozan de nuestro reconocimiento. Vivieron jodidos mientras un mecenas o un monarca se aprobechava de ellos y se lo montava con sus hijas. Es una falsa ilusión creer que Madame Curie fuese de sangre real y mejor al resto... si uno se entera de su vida verá que fue algo jodida. Y yo no se de ningun rey pasado que inventara nada, salvo nuevos metodos de tortura y engaño. En resumen, para triunfar has de estar jodido y sobreponerte. Si vives en el limite, rollo nini... es probable que mueras nini... y si vives feliz en tu ecosistema, sera porque te hacen la boya... porque en la calle solo hay guerra... |
Cita:
|
Cita:
Puedes ser fuerte si tienes unas buenas habilidades emocionales y sociales, las dos cosas van unidas después de todo, quien es fuerte emocionalmente socialmente no tendrá problemas ni aún viviendo en medio de un campo de batalla, saldrá adelante. Pero siempre he dudado de eso de que el sufrimiento te haga más fuerte, si eso fuera cierto ninguno escribiríamos aquí, todos seríamos como rocas porque no pasaremos hambre, eso no, pero anda que no nos diga nadie que no sabemos lo que es sufrir. |
Cita:
Siempre se dice que la vida te espabila porque te da "palos" para que espabiles y tengas esas habilidades o lo que es lo mismo te adaptes a la sociedad en la que vives. Pues a mi por lo menos me siguen cayendo palos y sigo sin adaptarme. En cuanto al sufrimiento, el problema es que nosotros sufrimos por cosas por las cuales no se debería sufrir, esa es la diferencia. Los que estan adaptados han dejado de sufrir por tonterias pero nosotros seguimos igual porque no hemos aprendido lo que es sufrir de verdad, y aquí me refiero al tema de los mimos en exceso en el entorno familiar. "Hay que listo es mi niño! Que guapo y que listo, hijo no hagas nada que ya lo hago yo todo, ponte a ver los dibus en la tele muaaaaaaak muaaaaaaak" La que te espera ahi fuera cuando seas mayor. El problema es que me parece que llega un momento que es tarde para cambiar y ser fuerte. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.