![]() |
Respuesta: ¿Que odias qué? ¡No me hagas reír!
Mi escala de valores es inferior a la de la mayoría, por eso me creo superior a todos y amo a la humanidad entera
|
Cita:
digamos que también es cierto... Aunque ciertamente no sabe uno de qué va a ser críticado, si dice algo, crítica, si no dice, mediocre!, si das la contra, qué insultos! si estás a favor!, quieres quedar bien... Bueno viva la libre expresión siempre y cuando sea honesta y nunca cobarde. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
BINGOOOOOOOOOOO, en este mundo de competitividad, control por parte de los altos hemisferios de las instituciones se pide a gente de gran dureza, los frágiles no aguantan en el sistema capitalista. ¿Y por qué tengo que tener yo el problema y no el tonto que jode desde niño porque sí? Esos deberían ir al psicólogo y no yo! Cita:
Cita:
Aquí sólo puedo darte la razón y quitarme el sombrero porque es lo que estoy viviendo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Careta, mi post no era un ataque directo a los misántropos, los uso de ejemplo de cómo se usa una palabra tan fuerte a la ligera. No puedes odiar a toda la humanidad. Puedes tenerle poca simpatía llevado por tus experiencias, pero no odiarla.
Puedes odiar uno o dos individuos, y aún así estoy segura de que tus sentimientos hacia tus gorilas de infancia no lleguen a tal nivel. Claro, no es algo medible, pero sí; Yo enlazo el odio a las masacres. A los soldados en Iraq que disfrutan matando, torturando y humillando a gente que no conocen, movidos por una patología inculcada por unos padres racistas, o quizá porque ya nacieron predispuestos a gozar con el sufrimiento ajeno, pero teniendo miedo a las represalias escogieron el racismo y la aventajada que les suponía la guerra para llevar a cabo sus deseos. Un odio patológico el de un mono que encuentra un animal abandonado y lo despelleja vivo, o lo quema vivo, o le tira ácido; Por mero disfrute, porque algo en su cabeza le hace sentirse más que ese chucho y un odio que nisiquiera él sabe estar padeciendo resume ese animal en un juguete, y su padecimiento la mayor de las alegrías. ¿Entiendes mi visión del odio? Es bastante potente. Por eso me da risa que alguien use una palabra así tan a la ligera. Sé misántropo, di cuánto odias a gente que no conoces; Pero no pretendas que me aguante la risa. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
los sinonimos no son recambios universales bicnaranja, tienen su matiz y su contexto. |
Bicnaranja me recuerda a alguien...
Pienso que cuando la gente habla de misantropía se refiere basicamente a un desencanto con la humanidad. No necesariamente lo usamos como que odiemos a la humanidad tal cual, estamos decepcionados con ella. Los casos que tú describes de matanzas, maltratos, etc... yo los tacharía de psicopatía más que de misantropía. |
"No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo, la crítica social o incluso, la destrucción o la autodestrucción. En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos masivos."
Puedes ser misántropo sólamente por cómo es la especie humana, los daños que ha causado y lo duro que pone la vida para sobrevivir a pesar de tanta inteligencia. No por serlo tienes que ser un asesino en serio, eso sí que ya sería odio extremo. |
Cita:
Porque si acabas de rebautizarme debo remitirte a mi perfil donde yace mi nombre completo, con el que preferiría ser tratada. Y por eso mismo que dices, refuerza mi idea de que esa palabra <<odio>> se usa muy a la ligera, y que muy pocos pueden decir de verdad que odian. Lo único que sienten es una patética réplica bastante diferente que atreven a bautizar con una palabra bastante superior, muy superior. ¿Que odias qué? ¡No me hagas reír! Tú lo que tienes es frustración/rencor/desencanto, pero no odio. Y esos mismos que se definen como alguien que siente odio son esos que he expuesto en mi primer post. "Odiadores" los he llamado, por autodenominar sus sentimientos como algo tan poderoso, pero repito, es un sentimiento que escapa a su alcance. Y se asustarían si realmente llegasen a sentir odio verdadero. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.