![]() |
Respuesta: Porq se le da tanta importancia al cuerpo?
Cita:
Asi expreso mi personalidad, no es por belleza. Sera que queremos tener algo que nos diferencie del resto, una identidad visual, y el cuerpo es lo mas directo que tenemos.. aunque implique agujerearnos etc |
http://img33.imageshack.us/img33/1319/vanityy.jpg
Uploaded with ImageShack.us alguien que me diga como subir una imagen sin que salga esa babosada de imageshak? |
segun yo, un buen fisico(uno normal,sin exageraciones)nos hace sentir mas seguro.la grasa es un virus para nuestro cuerpo,nos incomoda,nos impide ser lo que realmente podriamos demostrar,un obstaculo mas en nuestras vidas,o vives con ello o lo combates hasta vencerlo.
a mi me gusta comer ;),pero trato de hacer ejercicios. |
Hay mucha gente que no le da importancia al cuerpo.
yo estoy bien, tengo cuerpo trabajado, y soy de comer poco por que mi pecado capital es la lujuria, despues no tengo otro pecado como la gula que es comer o tomar mucho, a mi no me gusta comer, como lo que haya, hay cosas que no me gustan, pero no existe la comida que mas me gusta. le bebida que mas me gusta si existe productos cola, cerveza. yo le doy importancia al cuerpo para gustarles a las mujeres y tener mas exito pero no me resulta dificil mantenerme en mi peso. |
Se le da mucha importancia al cuerpo porque vivimos en una sociedad narcisista y hedonista, lo que significa que mejor cuerpo= mejor vida y más placer. No se cuida al cuerpo solo por salud sino tambien para estar "lind@s". Todo esto pasa porque somos humanos y como tales tenemos sentidos para percibir lo que nos rodea asi con la vista sabemos si algo es bello o no y esto obedece a canones sociales basados en lo que es un cuerpo "ideal" y también al poder y la supremacia de ciertos individuos con ciertas caracteristicas sobre otros, este poder los hace ser "deseados"; por ejemplo el prototipo de belleza más aceptado es el del hombre o mujer blancos, altos, con cuerpo escultural, bonita nariz, cabello suave y manejable, etc etc... es lo que más se acepta, lo standard, lo que "esta bien", todo lo contrario es rechazado. Inconscientemente y no estoy seguro pero creo que hasta geneticamente tenemos este modelo de belleza incorporado y es difícil aceptar otra cosa.
Lo de los tatuajes o piercings a veces es por moda, por buscar identificarse con algo tener una identidad social. Pero si es extremo entonces ya obedece a problemas psicológicos... creo yo. |
No depende de nosotros, son las órdenes que recibimos de nuestro cerebro:roll:
|
Cita:
Valoramos los cuerpos por las imágenes que tenemos de ellos. Sino mira las tandas publicitarias. El problema es que no podemos experimentar realmentente al cuerpo a través de las imágenes. Lo visual sirve para otras cosas, no para eso. Valorar el cuerpo no sólo se hace en sentido de beleza/fealdad, sino sobre todo en el sentido de identidad. Se suele confundir la imagen de una persona (de su cuerpo) con su identidad personal. Y por eso las personas usan esos adornos (aros, tatuajes) mayormente para adquirir a través de la imagen una nueva identidad. Pero ocurre que la verdadera identidad reside en otro lugar. |
Cita:
Cita:
Cita:
Exactamente lo mismo es aplicable a los piercings: pueden estar para embellecer (potenciando la simetría) , o pueden estar como símbolos (los típicos piercings que se hacen en la oreja los adolescentes). Por otra parte, tu forma de peyorativa de referirte a la modificación corporal me ha hecho recordar a aquellas modelos (o exmodelos más mayores, normalmente algo religiosas y, sobre todo, tradicionalistas) que hablan de los tatuajes o los piercings como maltratos al cuerpo, en el sentido de que lo dañan irremediablemente y de que el cuerpo es algo tan "sagrado" que no hace falta añadirle nada. Es un argumento respetable pero hipócrita por su parte, pues ellas las mismas son las primeras que están continuamente "maltratándose" en cada momento en que toman el sol, se depilan, se operan, se tiñen o queman el pelo con planchas y permanentes, o se ponen los mismos pendientes. |
Cita:
Es que es exactamente lo que diría yo, ya me has quitado la respuesta. Cita:
Bueno al menos sé que idénticas no somos, así que no eres mi alter ego. :oops: |
Cita:
Pues no le des a ninguno,sino clica encima de la imagen que te sale arriba de los links,se te abrira la imagen le das a propiedades de la imagen y copia el link,despues te vienes al editor del foro clicas en este icono http://www.fobiasocial.net/images/ed...nsertimage.gif y pegas el link,aceptas y asi de esa forma ya no te sale eso. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.