Res_funciona |
31-mar-2011 00:07 |
Respuesta: fobia social= inmadurez?
Cita:
Iniciado por AzulClarito
(Mensaje 357774)
Es que no has de tomarlo como algo personal y ofensivo. Que uno sea inmaduro y dependiente en ciertos aspectos no significa que lo sea en todos ni que sea un borrego. Eso que quede claro. Ahora puedes sacar pretextos y rizar el rizo cuanto quieras, pero no pienso contestarte más (sin acritud).
|
Personal y ofensivo no, pero me molestan las confusiones semánticas. Tú has dicho que ves una relación clarísima, que si se es fóbico social se está siendo inmaduro automáticamente.
Ahora yo pregunto lo siguiente. ¿Una fobia no era algo irracional e incapacitante a más no poder? De personas de éxito con fobias específicas (a las arañas, a los payasos) hay a raudales, pero claro, esas no afectan mayormente su vida, y no tienen por qué afrontarlas. Ahora bien, si se tiene fobia a las situaciones de la vida, a las personas, ¿cómo se va a avanzar en esta y "madurar"? Que digas que lo inmaduro es, a partir de cierto punto, no buscarle solución, vale, en eso podríamos estar de acuerdo, pero a veces no pasa nada (autocomplacencia), y se tarda mucho a llegar a ese punto, tanto que algunos no lo llegan a conseguir nunca (suicidio, invalidez). Y uno, paralizado por el sí de la fobia, no puede avanzar si nada cambia.
|