![]() |
Respuesta: y ustedes.... que opinan del negativismo?
Que es malo.
|
Cita:
Tiene algo de razon rumples en su afirmacion (porfin8O) existen personas a las que les ha ido bien y a las que les ha ido mal, y deacuerdo a eso son opmistas o pesimistas, pero tambien deacuerdo a lo que su mente considere que esta bien para ellos y lo que esta mal. Esto es que no debemos soñar cosas imposibles, debemos considerar el estar vivos y escribir en internet una ganancia, ya quisiera mucha gente estar asi, es decir creo que lo mejor es compararnos con a quienes les va peor. |
Cita:
|
La realidad es negativa.
Salu2 |
es verdad, hay gente o fobicos que creen ser realista, cuando solo son negativos.
para mi el negativismo es solo ver lo malo, ser realista es ver no solo lo malo , si no tambien lo bueno, y las chances de mejorar, contemplar o tener en cuenta tanto las posibilidades como las imposibilidades. |
Cita:
|
Cita:
Es un problema de actitud ante la vida, todos tenemos problemas, a cualquiera le puede pasar cosas malas, asi seas una persona "positiva"el asunto es que una persona con una actitud optimista auque tenga problemas, buscan soluciones si se puede resolver sino se puede resolver pues no se quedan estancados, quejandose todo, ni de victimas.... Esa es la diferencia Es que Todavía no conozco a la primera persona negativa y que se la pase de victima por la vida, quejandose de lo mal que le va, de lo desdichado que es, que le vaya bien en algún aspecto de su vida.... Al contrario mientras mas negativo peor les va..... En cambio la gente que su vida las cosas funcionan, aunque tengan problemas como todos, son las personas que salen adelante, aunque se tropiecen mil veces se levantan y siguen... Algo que los negativos no hacen Entonces que es mejor ir por la vida de victima o enfrentar la vida de una manera optimista, aunque tengas problemas como cualquier ser humano...... Yo me quedo con las optimistas por que apezar de que les pueda ir mal o fracasar en algún momento de su vida, buscan salidas y no se van quejando por los ricones de que hay que mal me va y mi vida es un mier...... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Devo admitir que las pocas veces que me he fumado canabis, veo el mundo con mas positivismo, y lo que veia como cerrado para mi, cambia a posibilidad cierta....claro, hasta que pasa el efecto y todo se vuelve cerrado para mi, a mi ojos por supuesto. |
Cita:
|
Yo creo que esto del pesimismo u optimismo tiene como raiz el deseo.. el deseo, pulsion hacia la vida.. muchas veces se confunde a personas con bajo deseo, indiferentes con pesimistas o negativas cuando en realidad se le es indifrente la mayoria de las cosas... que ocurra una cosa o lo contrario..
Para mi pesimista seria alguien que desea algo pero siempre se imagina el peor caso posible y sufre por ello, se amarga constantemente.. Positivismo superficial seria alguien que desea y se imagina que siempre le va a ir bien, proyecta mentalmente que va a conseguir todo lo que quiere, pues cree que el tiene el poder total sobre todo... sin imaginarse que puede ocurrir todo lo contrario.. puede salir bien o pegarse un batacazo impresionante con la realidad..no todo lo que acontece depende de nosotros y nuestra voluntad. Realista alguien que analiza los dos "bandos" que puede ocurrir una cosa u otra.. uno se puede esforzar en conseguir algo pero sabe que no todo depende de uno mismo y puede ocurrir lo contrario.. y se prepara para todo.. Indiferente seria alguien con bajo deseo que ni se esfuerza ni nada pues no desea conseguir gran cosa, para que?.. analiza y le resbala bastante lo que pueda ocurrir, al no esforzarse quizas cree tiene la sensacion de que todo esta en manos del azar.. mayormente de un azar nada favorable que conduce a la decadencia, la destruccion.. al no desear demasiado y no dedicarse media vida a conseguir sus propios obejetivos, deseos, en él tiene mas presencia la vision de un mundo "roto", de sufrimiento, muerte, todo son finales..lka vida un sin sentido. Todo esto pesimismo/optimismo es muy relativo,subjetivo.. para algunos lo que es pesimista a otros no lo es puede ser positivo.. y al reves.. Me acuerdo de un video que vi hace poco de un filosofo walter Benjamin , decia que tenia una personalidad destructiva, como que todo lo manda a la mierda.. apriori parece negativo, pero como dice en el video esto le permite contemplar otro caminos. destruye y crea... ( Me resulto interesante el video de walter Banjamin, lo dejo para interesados http://www.watchvideo.biz/4fhAZ8CLeHtPS ) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.