![]() |
Respuesta: eres asocial o fobico social?
Hay especies que son sociales, entre ellas la humana, solo eso, no hay que darle mas vueltas, no es ningún descubrimiento novedoso.
|
Cita:
|
Cita:
La selección natural así lo ha establecido para favorecer la supervivencia de la especie. Si no fuéramos sociables ni siquiera el lenguaje y su capacidad de simbolización se habría inventado, lenguaje que precisamente amplió nuestras capacidades mentales para poder manejarnos en nuestro entorno con más éxito que otras especies que carecen de él pues fomentó nuestra capacidad de raciocinio para superar adversidades. Con esto no estoy diciendo que no tenga también su contrapartida y sus inconvenientes, pero a nivel grupal ha sido la llave de nuestra adaptabilidad. Al ser sociales transformamos nuestra realidad en sincronización con los demás, nos guste o no. Desde niños necesitamos de los demás para sobrevivir y aprendemos pautas y conductas sociales porque necesitamos del otro. La forma de socializarse sí es aprendida. Si estás en una sociedad mercantilista que te obliga a hacer las cosas a cambio de otras aprendes a ser como esta sociedad, y piensas que es natural. Si no estás convencido de que el ser humano es una especie social no tienes más que fijarte en los casos de niños salvajes criados en total aislamiento, bien sea encerrados en habitaciones o en medio de la selva. Estos individuos experimentaron una involución evidente en su conducta y pensamiento hasta el punto de perder todo rasgo de humanidad para pasar a comportarse como animales. Precisamente la humanidad la desarrollamos en sociedad, para bien o para mal porque aunque sea algo innato también necesita un medio o entorno adecuado para manifestarse, de no ser así se atrofia. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
P.d: me canso de postear contigo porque me he dado cuenta que no haces más que mear fuera del tiesto y sacar punta a todo, asi que, lo siento pero no pienso contestarte más. |
Mogli está basado en hechos reales... y al parecer vivía mejor en la selva que entre sus congéneres. Nunca alcanzó la integración, que por otro lado, le impusieron.
Casos más cercanos son los ermitaños, los fareros, hippies fumetas, y tal. El caso es que "Mogli", vivió feliz... hasta conocer a los humanos. Una pregunta. Si somos tan sociales... ¿Porque hacemos guerras, masacres, violaciones, asesinatos y demás bajezas? |
Cita:
|
Cita:
Nadie ha dicho que el ser humano sea perfecto y maravilloso, lo que he dicho yo es que la invención del lenguaje y el desarrollo de la conciencia y la racionalidad tuvo su ventaja adaptativa, independientemente de su contraparte negativa, que es utilizar esa misma inteligencia para su autodestrucción. Mira, la ideología liberal, por ponerte un ejemplo (que aboga por el individualismo y la liberación de todo colectivismo) es una ideología que nació de un contexto social y del pensamiento de varios intelectuales que vivían inmersos en esa misma sociedad que criticaban. P.d: se puede criticar a nivel individual a una persona todo cuanto quieras, si eso es lo que quieres, pero a nivel social hemos alcanzado lo único que somos capaces de alcanzar como especie, al menos hasta la fecha. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.