![]() |
Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
Cita:
entonces dices que vamos a ser asi toda nuestra puñetera vida??? si dices que podemos mejorar, pero nunca llegar a no tenerlo??? |
Cita:
|
Cita:
yo tengo pareja y con lo que dices me tocó la loteria porque también me hiciste una pregunta en otro post que como tenía pareja siendo obesa y te puede decir que yo tampoco lo entiendo a veces cuando me pongo a pensarlo. Yo antes no estaba así, ni tampoco tenía tantos problemas para relacionarme, estaba entre comillas delgadita tenía aunque fuera algo de vida social y estaba sola!!! siempre sola porque nunca le guste a nadie aparte de mi chico y ahora tengo 22. No creo que este tan chungo, vale que la gran mayoria de nosotros los que estamos aqui seamos unos pesimistas pero no creo que un psiquiatra piense eso y tampoco se que motivos tendrá para tal porcentaje, por lo menos te puedo decir que animos no te da... Me gustaría saber que es lo que te dijo si no es mucha molestia. |
Cita:
Rocablue disfrute de su pareja lo más que pueda... que pesimista sono eso! no, no me haga caso ! :-| |
entonces cualquier persona que pueda tener un trastorno de personalidad ya es así para siempre??
la depresión también o eso si tiene cura?? |
los trastornos de personalidad hay que entenderlos mas como una forma de ser que como una enfermedad. Se puede cambiar una forma de ser, que además es más "rigida" de lo normal? pues no lo sé, que me lo contesten los sabios
|
La depresión sí es una enfermedad , por lo tanto tiene cura ( aunque muy lenta y difícil). Otra cosa es ser una persona depresiva, lo cual puede sobrellevarse o aprenderse a vivir con ello.
Rocablue, contestando a tu pregunta, hasta lo que yo sé en los trastornos de perosnalidad hay niveles : el más peligroso y difícil es el trastorno límite de la personalidad y después está el nuestro ( el TEP) precisamente porque es, digamos, "único" de cada persona. Te lo sigo comparando con las mutaciones porque es el ejemplo más claro: si en mi se muta el gen de las relaciones con las personas del sexo opuesto lo más probable es que nunca tenga relaciones con personas del sexo opuesto ( te pongo uno de mis muchos ejemplos porque son los que conozco, no sé lo que te sucede a ti), ¿me comprendes ahora? no es que el psiquiatra se lo haya inventado o que lo haya generalizado a todos! por supuesto que no; lo decía a modo de ejemplo, sobre todo porque sé que lo que me pasa a mí tamién le pasa a muchos otros. Con lo de la cura, lamentándolo mucho, tengo que seguir contestando lo mismo, lo siento, pero no, no tiene cura. Vamos a seguir siendo así, quizá mejoremos sí, pero no vamos a "curarnos".Es la cruda realidad, tenemos que aceptarla. |
osea, que toca...¿joderse? :\
|
Cita:
|
yo tampoco soy de los treintañeros y tengo la sensación/intuición de que voy a llegar a ellos igual que estoy ahora.
lo siento, pero me cuesta entender que no se pueda superar. Entonces, los psicologos cuando nos ven que tenemos TPE, ven dinero?????? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.