![]() |
Respuesta: Autoestima
a mí me sube la autoestima cuando siento que me escuchan de verdad, cuando digo algo en una conversación y se acuerdan que dije aquello y me lo respetan sin ponerme palos en las ruedas ya que todo el mundo tiene su opinión y sus ilusiones, que aunque mi forma de ser sea bastante tímida me dejen ir a mi ritmo sin pretensiones a cambiarme. Eso hace que me sienta más integrado y que dé opciones a acercarme a alguien pq mi naturaleza es ser así con los demás y necesito que me den lo que doy.
|
Yo perdi la autoestima y el amor propio hace mucho!!! Que pensa que eso no se pueda comprar.
|
A mi me subió mucho la autoestima aprendiendo Esperanto lo que me permite comunicarme con gente de otras partes del mundo donde no se habla español.
La gente piensa que este idioma no existe, fracasó como lengua internacional o es una cosa extraña y me recomiendan que aprenda inglés (me resulta dificil) que es mas útil. Sin embargo estoy tan gratificado con mis logros realizados que las opiniones negativas, que son todas, no me afectan. Este es un ejemplo de autoestima independiente de la opinión de los demás. |
Esperanto??? Y con cuánta gente hablas en esperanto?? De donde los sacas???
|
Cita:
Cita:
¿Debemos buscar la felicidad en nosotros mismos y no supeditarla a la aprobación de los demás? Sí, claro. ¿Es este un objetivo posible? Cuando menos discutible. Si jamás conseguimos alcanzar este estado mental, ¿lo demás llegará solo? No, ni de coña. |
Me carteo con un amigo de Suecia y una amiga de Lituania por ahora. Te paso un par de links para que veas de que se trata.
http://es.lernu.net/ http://www.esperanto.net/info/index_es.html |
Respuesta: mendoza
Cita:
|
Cita:
Estoy completamente de acuerdo con Calcos88. La autoestima no debe estar ligada a los que los demás piensen de nosotros. De otra manera seríamos los juguetes de los demás, que podrían controlarnos dándonos o quitándonos su aprobación. Creo que la autoestima debe estar basada en que merecemos ser felices, aunque sólo sea por el hecho de estar vivos. Siempre vamos a encontrar personas más o menos talentosas que nosotros, pero como todos somos humanos tenemos los mismos derechos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.