![]() |
Respuesta: Problemas de memoria y concentración
Cita:
El que lee un libro de 400 páginas puede retener más o menos la información contenida allí pero sin duda será mejor que no leer nada. Un buen libro no sólo nos sitúa sobre la pista de aquello que pasaba por las mentes de brillantes escritores, filósofos, científicos o novelistas, también nos brinda un vocabulario extenso que poder utilizar en el día a día. Nos provee de una forma ordenada, estructurada y secuencial de acceso a la información, de un estilo que añadir al nuestro propio, para expresarnos y para representar ideas complejas. Un libro nos conecta con los pensamientos de todo tipo de personas que han hollado el planeta Tierra, es una inyección de las vivencias, experiencias, sentimientos, anhelos, reflexiones, ilusiones de otra parte de la humanidad a la cual quizá nunca conoceríamos por limitaciones espaciales o temporales. Decía Plinio el Viejo que "no hay libro tan malo que no contenga algo bueno" y yo estoy en parte de acuerdo (salvo la biografía de la Duquesa de Alba y algún otro :mrgreen:). Ahora dejo estos dos artículos para consolidar la afirmación de que la lectura es profundamente beneficiosa: http://listas.20minutos.es/lista/10-...o-leer-209156/ http://www.lavanguardia.com/estilos-...a-lectura.html Por ello ahora, con el día de San Jorge tan cercano y tan interesante esa costumbre literaria en lugares como Cataluña (pero no sólo allí), sería una buena idea para los no aficionados a este mundo que se pasasen por una librería y adquiriesen la buena costumbre de desengancharse de de la red al menos por unos días y regocijarse con el placer de la lectura. Un libro es una experiencia como ninguna otra y aquellos que la disfrutamos no nos negamos la conexión con las más modernas tecnologías. Es absolutamente compatible. http://eriginal.files.wordpress.com/...ant_jordi1.jpg |
¿Saben qué es lo peor de tener amnesia? Lo olvidé :badjoke: Ahora en serio, sí, me pasa eso, he olvidado muchas cosas de mi infancia, sé que pasaron, pero no las puedo visualizar con la misma intensidad de antes, además es poco lo que recuerdo de libros, pelis y cosas así luego de un tiempo. Y también a veces no recuerdo lo que hice el día anterior, el mismo día o incluso hace unas horas!, aunque no debe ser mucho lo que hice. En fin, será que todo aquello nocivo para el organismo está cobrándome el precio xD
|
Cita:
|
Cita:
ahi es que tan los poderes!!!!!!!!!!!! hehehehe |
a mi tambien me pasa, todo lo que tu dices, sobre todo cuando estoy hablando con alguien en el trabajo, me quedo en blanco a la hora en la que me toca hablar, casi siempre estoy pensando en lo que la otra u otras personas estaran pensando, y eso hace que no te centres en lo que estas diciendo y se te cruzan los cables por completo. eso me pasa a mi todos los dias y lo odio, no se como evitarlo, unos dias me pasa y otros dias no. No se que sera....
|
a mi me sucede lo mismo, a veces me tienen que repetir mas de una vez una pregunta, me esta afectando lo del problema de la concentracion porque estoy en la educacion superior, no me veo llegando muy lejos
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.